Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaReseñas de la semana – del 8 al 14 de octubre

Reseñas de la semana – del 8 al 14 de octubre

reseñas de la semana

Una semana más ha pasado: esto de hacer el resumen semanal me hace dar más cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de la cantidad de bellezas que aparecen en los catálogos de las editoriales españolas en tan poco tiempo! Estoy asombrada y agradecida por tan buen trabajo editorial que realizan much@s autor@s, ilustrado@s y editor@s. Si me sigues en las redes sabrás que estoy trabajando mano a mano junto con una autora deliciosa, Julia Pérez Villegas, en un proyecto editorial: esta semana empezaremos a contar más sobre esta increíble experiencia que me hace valorar aún más la labor de todas las personas que trabajan para dar vida a cuentos y álbumes ilustrado.
No me quiero alargar más, ya tienes mucho que leer con el resumen de las reseñas que he preparado: ¡allá va!

vivan las uñas de colores

¡Vivan las uñas de colores!

Autor@s: Alicia Acosta, Luis Amavisca, Gusti
Editorial: Nubeocho
Edad Orientativa Recomendada: Desde los 4/5 años

Esta semana empezó a lo grande con un post dedicado al nuevo libro de Alicia Acosta y Luis Amavisca, que  rompe claramente con los estereotipos de género, que reivindica la libertad individual empezando desde la infancia, donde la familia es clave en momentos que pueden perjudicar la integridad de l@s peques.Te dejo el enlace directo a la reseña completa del libro donde encuetras también una entrevista muy interesante a su autora. Además hoy es el ÚLTIMO DÍA para pedir tu ejemplar DEDICADO de ¡Vivan las uñas de colores! por sus dos autor@s: no pierdas esta oportunidad, ¡es única!
Aquí la reseña
Aquí puedes pedir tu libro dedicado

lo que yo pienso

LO QUE YO PIENSO (DE TODO)

Autor: Jordi Serra I Fabra
Editorial: Faktoria K
Edad Recomendada Orientativa: desde los 16 y adult@s

Este es el último experimento narrativo de Jordi Serra I Fabra. Hablo de experimento porque etiquetarlo como novela sería tremendamente reductivo. Se trata más bien de un diario experimental de un adolescente que se cuenta y que decide merecer la pena ser contado.
Un estilo tajante, claro, directo en el que leemos la ensoñación y la dureza del mundo adolescente, en el que la realidad se aprende y entiende “a golpes”.
Yo lo he leído en poco más de una hora. Y aún saboreo su amargura y su fuerza.
Lo recomiendo a partir de 16 años y para adult@s. Y sí, porque como madre y padres también necesitamos libros de otro peso, desde otra mirada que beneficia de una manera indirecta pero contundente la infancia de nuestr@s hij@s.
Aquí puedes pedir tu libro

cuentos de mamá osa

CUENTOS DE MAMÁ OSA

Autora: Kitty Crowther
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Edad Recomendada Orientativa: desde 3 años 

es un recopilación de tres cuentos ilustrados que tienen como marco de la historia justamente la petición del pequeño oso hacia su mamá de leer cuentos a la hora de ir a la cama:
“Mamá cuéntame tres cuentos: por favor, por favor, por favor!”
¿Cómo decirle que no? El pequeño oso espera ese momento de conexión, ese momento de exploración segura, de crecimiento al resguardo de la cálida voz de su madre.
Para mi un imprescindible.
Aquí puedes pedir tu libro

mortina 2

MORTINA – un primo muy esnob

Autora: Barbara Cantini
Editorial: La Galera
Edad Orientativa Recomendada: desde los 6 leyéndolo a l@s peques, y desde los 7-8 para que lo lean de forma autónoma.

Esta es la segunda entrega del personaje de Mortina (la primera también es fantástica y la tenéis en la web también) una niña zombie que vive en Villa Decadente con su tía Angustias y su perro Mustio: los nombres de los personajes te dan una idea de cual es el tono de toda la historia. Muy bien hilada, engancha y suelta una sonrisa final.
En este caso a Mortina, su primo y sus amigos toca descubrir un misterio bien extraño: una fiesta misteriosamente organizada por a tía Angustias, y la desaparición de la tía misma y de una de las invitadas a la fiesta. ¡Como no un ideal para la velada de Halloween!
Por cierto: estoy preparando un especial par esta fiesta. Si estás en búsqueda de títulos interesantes para esta ocasión ¡estáte atent@!
Aquí puedes pedir tu libro

cuento de otoño

CUENTO DE OTOÑO

Autora: Jill Barklem
Editorial Blackielittle
Edad Recomendada Orientativa: desde 3 años
colección El seto de las zarzas

Blackie Little se ha encargado de la reedición de una colección fantástica: El seto de las Zarzas. Esta colección incluye cuatro cuentos clásicos de la literatura inglesa sobre las cuatro estaciones en las que descubrimos la vida que llevan los ratoncitos que habitan el seto de las zarzas, un paraje natural donde trabajan y disfrutan a la vez, almacenando, cocinando, celebrando. Un sentimiento de cooperación y de afecto llena las páginas de estas historias, donde nos sentiremos completamente sumergid@s, disfrutando de los inconfundibles aromas de una estación tan rica como el otoño.
Aquí puedes pedir tu libro
Aquí puedes pedir también Cuento de invierno

de boca en boca y río porque me toca

DE BOCA EN BOCA Y RÍO PORQUE ME TOCA

Autor@s: David Hernández Sevillano, Carmen Queralt
Editorial: La guarida
Edad Recomendada Orientativa: desde los 2 años

Un poemario divertido, alocado y sobre todo risueño sobre la risa y su viaje entre las personas.
Me hace especial ilusión hablar de este libro porque justo hace un año nos conocimos con David, su autor, en una charla que dí sobre Literatura Respetuosa en Kurukan y es un hombre de una serenidad y de una amabilidad única. No podía que dar vida a un poemario pensado para la infancia que reflejara esa forma de ser de él mismo.
Si queréis empezar a leer en rima
no hay mejor forma que con la risa!
Aquí puedes pedir tu libro

moussa sueña

MOUSSA SUEÑA

Autoras: María Bautista, Raquel Bonita
Editorial: Bookolia
Edad Recomendada Orientativa: desde los 5 años

Tenía muchas ganas de conocer e último trabajo de Raquel: sus trazos siempre me han fascinado y no solo a mi, sino también a nuestras peques. Como suponía ha hecho un trabajo excepcional, creando una coherencia narrativa con sus imágenes muy potente, siendo el mejor acompañamiento para la historia de María Bautista.
En la aldea de Moussa, l@s niñ@s han dejado de soñar y creen que los sueños además no sirve para nada, no dan de comer, ni dan dinero. A Moussa no le parece bien, piensa que los sueños son importantes y empieza a investigar para descubrir adónde han ido a parar. Finalmente descubre que l@s niñ@s han perdido los sueños porque han dejado de jugar. L@s adult@s entenderán que no es posible cargar el trabajo sobre l@s niñ@s: ell@s necesitan jugar. Eso es lo que volverán a hacer y así volverán a disfrutar de su infancia y de sus sueños.
Un álbum poderoso que cuenta una realidad social dura y presente, como nos recuerdan sus autoras, en todos los continentes. Un libro que abre consciencia no solo sobre la explotación infantil, sino sobre el sistema social general en el que se carga a la infancia de obligaciones y límites que solo tienen sentido para el mantenimiento del sistema mismo, que se rige sobre el uso de las personas como parte de un engranaje productivo.
Feliz de tener este precioso álbum ya en La Cuentería. Aquí puedes pedirlo hoy y además con envío gratis.

Con esto es todo por esta semana. Mañana te espero con una sorpresa muy chula: ¡no te la pierdas!

Un besote y mil gracias por leer lo que te propongo y selecciono desde La Cuentería: ¡lo que leemos es una manera de cambiar el mundo!firma Laura

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad