Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicio2-6 años¡ ( Te ) Quiero un huevo !

¡ ( Te ) Quiero un huevo !

te quiero un huevo

Un nuevo álbum ilustrado se une a la familia de la Editorial de La Cuentería: ¡(Te) quiero un huevo!
Así que vamos a celebrar su llegada con tremenda alegría y con una promoción muy especial: no solo podréis conseguir vuestro libro con un montón de regalos y muy chulos, ¡sino que irá dedicado por las tres autoras que lo han hecho posible!

Y sí, habéis leído bien: tres autoras.

Volvemos a contar con un texto de nuestra querida Emma S. Varela, con la que tenemos editados otros 3 libros preciosos, pero esta vez comparte autoría con Serena Minayo, que con tan solo 9 años, imaginó una historia hilarante, a la que Emma ha añadido las mejores rimas que podáis imaginar junto a ese toque de amor  que la distingue.

A estas dos artistas se le ha añadido una tercera, nuestra querida Sara Sánchez que ha clavado a cada trazo lo que esta historia pedía, añadiendo, como siempre, sus propios mensajes.

El resultado es uno de los álbumes más guay que haya leído nunca, y no es porque sea yo la editora, ¡lo juro!

Pero no hace falta que llegue a jurarlo: os dejaré que juzguéis vosotr@s mismas esta maravilla dándoos todos los detalles: ¡vamos allá!

te quiero un huevo 2

¡(TE) QUIERO UN HUEVO!
AUTORAS: Serena Minayo, Emma S. Varela, ILUSTRADORA: Sara Sánchez
EDITORIAL: La Cuentería Respetuosa
Edad Recomendada Orientativa: a partir de 3 años

Trama

El rey está hambriento: después de haber pedido mil manjares decide que quiere comer patatas fritas y un huevo. El cocinero, presionado por la tiranía del monarca, consigue rescatar del gallinero, no sin dificultades, un huevo, pero de allí a que consiga cocinarlo la cosa no resulta nada sencilla. El cocinero intentará romper ese huevo con todos los medios posibles, empezando de la manera más fácil hasta utilizar maquinaria pesada! Pero el huevo no tiene intención de abrirse.
Rendido, el cocinero se desploma en su butaca y mientras duerme abrazado al huevo, este empezará a romperse por sí solo y saldrá de allí… ¡un tierno pollito cantor!
El cocinero, enamorado de su nuevo amigo, dejará al soberano con sus amarguras para vivir una vida libre y feliz junto a su nuevo amigo.

Contenidos y Valores

Esta historia nace a raíz de una conversación familiar entre Serena y su papi, y más precisamente con la mágica frase, tan recurrente en nuestra casa y en la infancia, “ y si…”.

Una vez se arranca ese motor creativo, la imaginación es la encargada de seguir creando una realidad alternativa a la predecible, haciendo que la tarea culinaria más sencilla, la de cocinar un huevo frito, ¡se convierta en una auténtica hazaña!

Allí empieza la maestría de este álbum: crear una historia basándose en lo inesperado, en lo absurdo y exagerando al máximo toda la situación. Los álbumes que se basan en estos elementos son los que siempre triunfan porque permiten con facilidad ese vuelo a imaginar mundos posibles, mundos alternativos a la realidad que ya conocemos.

Eso es el sentido de la literatura: investigar lo desconocido, hacerse coautores de historias imposibles que se hacen posibles un chute de energía para vivir la vida desde una mirada posibilista, positiva y creativa.

Te quiero un huevo cocinero creativo

Y de creatividad vemos aquí un despliegue impresionante con nuestro cocinero: ¡no se dejará nada sin intentar para conseguir abrir ese huevo que tanto se le resiste!

Pero finalmente solo hay una clave para que ese huevo se abra y no viene desde fuera, sino desde dentro. El huevo se abrirá cuando está listo para hacerlo, cuando ha seguido sus tiempos de maduración. Así nos llevaos un supermensaje de una importancia capital: no podemos forzar las osas por encima de su naturaleza. No podemos forzar a las personas para ser quienes no son. Ese huevo no estaba hecho para ser comido, ese, a diferencia de los otros que sí eran alimentos, iba a ser pollito y  necesitaba de sus tiempos para crecer y llegar a su vida.

Se trata de un mensaje de respeto hacia la naturaleza de cada uno muy importante: tenemos que saber qué quiere el otro para ver si es compatible con lo que nosotros queremos, y a veces lo que nosotros queremos forzar no nos lleva a algo tan bonito como lo que descubrimos cuando cada uno llega a ser lo que quiere ser.

Así nuestro cocinero encuentra algo más que la aprobación de un rey déspota, encuentra a un amigo.

te quiero un huevo pollito

Y este mensaje al cocinero le llega tan bien, que es esta vez él  que quiere ser fiel a si mismo y dejar un lugar de trabajo donde no se siente valorado o tratado como se merece. Y es por eso que ese final es no solo tan gracioso, sino cargado de un mensaje de libertad y amor propio.

Fijaos como un cuento que con facilidad podríamos catalogar de humor, llega a darnos dos menajes tan valiosos que toda persona debería de tener muy claros en todo momento de su vida.

Para qué y para quién

Como edad recomendada ya os indiqué que este cuento es ideal para peques a partir de 3 años. Acompañar esta historia de un texto rimado fue una excelente idea de Emma S. Varela: un acierto para permitir a los más peques de seguir, gracias a su musicalidad, el hilo de la historia.
Tiene una estructura acumulativa en el momento en el que se van sumando los intentos del cocinero por abrir el huevo y están acompañados por una fórmula narrativa que se repite y que lo hace ideal para ser narrado en voz alta con la participación de niños y niñas.

Está escrito en letra mayúscula, así que es ideal también para niñas y niños que empiezan a leer de forma independiente: aquí también les viene muy útil la repetición de la fórmula narrativa.

Un cuento para hablar del respeto a la forma de ser de los demás, la forma de tratar a los otros y de saber poner límites cuando alguien no nos respeta como debe.

Un  cuento que celebra la amistad, sin la menor duda, independientemente de que seamos evidentemente diversos, tanto como un cocinero y un pollito.

Volvemos a contar con la colaboración de la Asociación ASFAS de León, que hace de este cuento un cuento inclusivo por incluir un QR donde podrá verse el vídeo del libro contado por su autora Emma s Varela  y contado en lengua de signos.

te quiero un huevo pedo

Ilustraciones

La carga de humor definitiva ha sido la caracterización de los personajes que Sara Sánchez ha diseñado con una perfección absoluta. Su primer boceto nos cautivó, identificando en los tres protagonistas principales de la historia tres figuras geométricas: rectángulo para el lacayo, círculo para el cocinero y triángulo para el rey. Miles de detalles que aparecen en todo el libro, personajes secundarios que nos invitan a seguir su historia paralela que transcurre en el libro tal como pasa con el fiel perro del rey.

Ilustraciones que hablan a través de sus trazos y colores que nos trasladan al reino donde acontece la historia.

promo te quiero un huevo

Cuando se cocina a seis manos se logran maravillas como estas y vosotras podéis llevaros no solo esta joya que de por si lo vale todo, sino además DEDICADA por sus 3 autoras con una espectacular dibujatoria e Sara Sánchez y con un montón de regalos!!! PÍDELO AQUÍ!

Los primeros 50 pedidos se llevarán un pack regalo que impresiona:

-Libro dedicado
-Gorro de Chef y delantal de Chef
-Huevo irrompible anti estrés
-Mini pollito luminiscente en cascarón
-Lámina y material para manualidad de marioneta de pollito que sale de su cascarón
-Postal

Para los siguientes 50

-Libro dedicado
-Mini pollito luminiscente en cascarón
-Lámina y material para manualidad de marioneta de pollito que sale de su cascarón
-Postal

Para todos los siguientes pedidos:

Libro dedicado
Lámina y material para manualidad de marioneta de pollito que sale de su cascarón
Postal

AQUÍ puedes pedr tu ejemplar

Recuerda que la promo acaba este sábado 11 de noviembre, ¡no la dejes pasar!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad