Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoSuperabuelas con superpoderes

Superabuelas con superpoderes

superabuelas con superpoderes

Súperabuelas con súperpoderes
Autor@s: José Carlos Román, Cristina Quiles
Editorial: Amigos de papel

Edad recomendada: a partir de 3 años

Súperabuelas con Súperpoderes: ¿acaso no es lo que tod@s tenemos o hemos tenido? Croquetas de sabor mágico, torrijas que nunca se acaban, patucos capaces de calentarte los pies en las noches más frías, historias mágicas contadas con amor y cariño.

Con este cuento descubriremos algo insospechable que son capaces de hacer las súperabuelas con sus manjares y su arte ;)

Trama

Carmen visita cada semana a las súperabuelas:  nos presenta a cada una de ella espcificando sus habilidades y nos cuenta como todo lo que saben hacer la fascina. Lo que Carmen no imaginaba es que sus capacidades culinarias y artesanas podían llegar a ser su arma secreta contra dos ladrones nocturnos.

Contenidos y Valores

Decir abuelas y pensar en el sabor único y especial de su comida es automático. Por mucho que me esfuerce, mis hijas me lo dejan claro: ¡las albóndigas de mi madre son insuperables frente a las mías, y las torrijas de Dani no pueden competir ni de lejos con la de su mamá!

Y como con la comida, las abuelas son especiales en muchas cosas: su mirada arropa, su voz consuela, su sonrisa lo hace brillar todo. En este álbum Carmen, nuestra niña protagonista, nos presenta abuelas por todos los gustos y colores, y sin duda encontraremos entre ellas unas que nos recordarán inevitablemente a las nuestras.

Súperabuelas con Súperpoderes

Dulzura y humor se funden en la presentación de estas mujeres tan entrañables y sin darnos cuenta llegaremos a la mitad del cuento en un abrir y cerrar de ojos con una sonrisa tierna y amorosa estampada en los labios :)

Lo que no sospechamos es la vuelta que da la historia, presentándonos a las súperabuelas en acción, defendiendo su mansión entre nubes del ataque de unos ladrones nocturnos. Ataques croqueteros, muros de torrijas, redes a ganchillo: lo tienen todo para retener los dos delincuentes.

súperabuelas con súperpoderes

Nuestras abuelas nos demuestran como cada uno de nosotr@s tiene sus dones especiales en la vida, y que gracias a a ellos siempre podrá enfrentarse a lo que acontece en su vida, por muy descabellado que parezca. Pero sobretodo, nos demuestran que lo que más cuenta, en toda situación, es el amor: un cuento y un tierno abrazo será lo que solucionará su problema, parando definitivamente a los bandidos.

súperabuelas con súperpoderes

De vez en cuando me pregunto si un día seré abuela y si mis albóndigas tendrán ese sabor tan exquisito, si mi voz al contar cuentos será tan mágica y también si me olvidaré todo el rato de lo que me cuentan. Pero de momento disfruto de ser madre y de ver cuanto amor se dan y reciben nuestras pequeñas de sus abuelitas <3

Ilustraciones

Colores vivos pero no cantosos, líneas pulidas y expresiones súper acertadas: Cristina Quiles no podía haber elegido mejor estilo para este cuento. Los detalles diminutos que se ha dedicado a esparcir por todo el álbum -¡esos minipatucos que lleva puestos el loro me matan!- son la guinda final :)

Para qué y para quién

Un cuento que nos hará pensar con amor a nuestras abuelas y a las abuelas de nuestr@s peques, cada vez que abramos sus páginas. Un cuento que nos invita a imaginar, a ver con ojos de niñ@ a la realidad que nos rodea, y a descubrir la magia que existe en cada pequeña cosa.
Súperabuelas con súperpoderes nos recuerda lo bello que es perderse en una historia, ponernos alas para volar y hallar en lo alto, entre las nubes, una casa llena de cuentos posibles.

súperabuelas con súperpoderes

Si queréis celebrar el Día de la Madre que ya es abuela – como la mía ;) – os recomiendo este súpercuento: lo encontráis aquí en la tienda de La Cuentería :)

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad