Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaSoy una superniña – prereseña

Soy una superniña – prereseña

soy una superniña

El año pasado por estas fechas, mi querida Cristina Oleby se lanzaba a su segundo Verkami con un álbum que hoy en día ya es bien conocido y que ocupa un lugar en los rincones de lecturas de much@s hogares y bibliotecas: El viaje de Nora. Este año Cristina ha lanzado otro proyecto en la misma plataforma de micromecenazgo: Soy una súperniña.
Y como el año pasado estoy súper entusiasmada con ello: Cristina me ha chivado mucho muchísimo sobre esta joyita y he pensado chivaroslo todo a vosotr@s también, ¡jijiji!

PRE-RESEÑA
Soy una superniña
Autor@s: Cristina Oleby, Jesús
Autoeditado – Verkami

Edad recomendada: a partir de 3 años

Trama

Luna le cuenta un secreto a su hermano: ella es una superniña! Tiene unos superpoderes increíbles y fascinantes, y lo mejor de todo es que su don no es único, porque todos somos súper!

superniña

Contenidos y valores

En lo normal está lo especial. Mucha veces  me he encontrado a hablar con mis hijas de este tema. A veces nos preocupa no ser tan excelentes, no destacar por algo en concreto, y preocupados por eso no s angustiamos, no encerramos en nosotr@s mism@s y no disfrutamos de lo que realmente somos y de todo lo que podemos hacer.

En este cuento Cristina pone el acento sobre este tema dándole la vuelta: tod@s somos súper, tod@s sabemos hacer en nuestro día a día, cosas súperespeciales. Simplemente siendo nosotr@s mism@s y disfrutando de la vida y de lo que nos gusta hacer, realizamos misiones increíbles!

Encantada de que la protagonista de este cuento sea una niña: sigo viendo necesaria la presencia de personajes femeninos en los cuentos que sean empoderados, que reivindiquen sus capacidades y habilidades, por encima de las que le pueda o no otorgar el resto del mundo. Nuestra prota nos da una lección de autoestima bien importante: tenemos que creer en lo grande que es nuestra presencia en el mundo, nuestra individualidad, lo bien que nos salen las cosas por simplemente hacerlas y creer en nosotr@s mism@s, sin tener como objetivos ni premios ni medallas. Disfrutar al hacer, disfrutar al estar vivo y presente.

Un mensaje importante, fundamental, pero que Cristina ha conseguido plasmar a través de un cuento cargado de humor que no podrá no sacarnos más de una sonrisa e incluso carcajada!

superniña

Ilustraciones

Jesús Navarro se confirma como compañero de aventuras de Cristina: el estilo fresco y sereno de sus acuarelas no desmiente y nos acompaña en una lectura relajada y amena. Un gustazo seguir descubriendo más de este ilustrador que esta vez se atreve con unos collage muy muy chulos!!

Para qué y para quién

Un libro cuya temática es sin duda el autoestima, la perseverancia, y el optimismo pero que no se configura como un “libro para”, ya que sus ingredientes son múltiples y muy bien combinados entre ell@s. Soy una súperniña es un álbum que os hará divertir, y que os regalará momentos de una lectura amena a compartir con l@s peques.

Si queréis haceros con este libro y ayudar a hacer que este proyecto se haga realidad, podéis haceros mecenas aquí en verkami y asegurar vuestro ejemplar acompañándolo por un montón de recompensas la mar de chulas!

Que paséis un buen finde y que disfrutéis de buenas lecturas, ¡nos vemos el lunes con un sorpresón!

No hay comentarios

Deja tu comentario