Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustrado¡Buenas noches, Spot! reseña y SORTEO EXPRESS

¡Buenas noches, Spot! reseña y SORTEO EXPRESS

SORTEO SPOT

¿Dónde está Spot? es indiscutiblemente un éxito de la literatura infantil desde que se publicó por primera vez en los años ’50. La editorial Patio ha vuelto editar ese exitoso título y cada año nos regala uno de los demás títulos que ven a este entrañable perrito como protagonista. Este otoño acaba de salir ¡Buenas noches, Spot! no nos deja con el misterio: ya sabemos que en este álbum con solapas Spot se prepara para ir a la cama a descansar.

Hoy celebramos la llegada del otoño con el SORTEO de un ejemplar de este álbum: ideal para acompañar a nuestros peques a retomar la rutina que perdimos en verano y que los ritmos de otoño e invierno nos piden a todos los miembros de la familia!


¡Buenas noches, Spot!
Autor: Eric Hill
Eidtorial: Patio

Edad recomendada: a partir de 2 años

Trama

Spot juega en el parque pero ya es hora de volver a casa. Poco a poco Spot se prepara para ir a dormir: se despide de los amigos, recoge sus juguetes, se da un buen baño, se despide de su familia con un beso y ¡a descansar!

Contenidos y Valores

¡Buenas noches, Spot! es un álbum ideal para acompañar el momento de ir a descansar. Junto con Spot recorremos todas las etapas que preceden el momento del sueño: la despedida de los amigos y la recogida del los juguetes se dan con un alegre hasta mañana, subrayando el hecho de que el descanso es un momento de pausa y que personas y cosas de las que nos despedimos volverán a estar al día siguiente.

buenas noches spot

Lo mismo pasa con la despedida de la mamá y del papá: Spot les saluda a ambos y les desea una feliz noche. No puedo no notar el rol estereotipado del papá que lee el periódico y de la mamá que es quien va a arropar a Spot una vez se encuentra en la cama. Bastante inevitable por la época en la que se escribió este álbum. Nada insalvable, pero ya sabéis lo atenta que soy con estas cositas!

El momento de ir a dormir viene precedido también por la lectura de un cuento y por un baño de espuma que representa otro momento de juego y de alegría. Sin duda la positividad que desprende toda la historia que se cuenta es alentadora y nos pone a nosotros mismos de buen humor y con una buena predisposición a prepararnos al sueño.

buenas noches spot

Finalmente Spot se despide de la luna, que ya está alta en cielo nocturno, ayudándonos así a situarnos con respecto a la noche y al día. El elemento de las solapas es sin duda el complemento ideal a esta narración que hará de a lectura un momento más de juego.

En la simplicidad de este álbum fijaros cuantos valores se transmiten: la importancia del cariño familiar, la importancia de la amistad, el disfrute del cuidado personal, la alegría de saber que siempre tenemos amigos y compañeros con los que jugar y prepararnos también al sueño. Todos elementos tranquilizadores que acompañan el momento de ir a dormir de la mejor manera!

buenas noches spot

Ilustraciones

Eric Hill presenta a Spot y su mundo en coherencia con los demás libros que llevan su firma. Colores sólidos y fondos neutros usados en imágenes sobria y no sobrecargadas, que permiten una fácil concentración en l@s más pequñines, pudiendo disfrutar de la historia sin distracciones.

Para qué y para quién

Sin duda un cuento perfecto para acompañar el momento del sueño y que permite, gracias a su formato, con esquinas redondeadas y páginas de buen grosor -sin ser en cartoné- de ser agilmente manipulado por l@s mism@s niñ@s.
¿Qué más deciros? Simplemente que ya encontráis a Spot en La Cuentería y que si queréis podéis además participar en un SORTEO de este ejemplar. ¿Cómo? Allá van las bases:

¡sorteo cerrado!

La ganadora es tania.ze###a@gmail.com , suscriptora del blog: ¡enhorabuena!
Recibirás un mail para informarte y para que puedas darme tus datos de envío 🙂

 Hay tres modalidades para apuntarse, (suscripción, facebook, instagram, clientes de la cuentería). por cada una en la que te apuntes tendrás una participación ?

SUSCRIPTOR@S DEL BLOG

Si eres suscriptor del blog no necesitas hacer nada: entrarás automáticamente en el sorteo ?
Si no lo eres y deseas suscribirte, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

BASES FB
  1. Seguir la página FB de La Cuentería Respetuosa
  2. Seguir la página FB de Patio Editorial
  3. Comentar la publicación de la página FB de La Cuentería Respetuosa sobre el sorteo
  4. Compartir de forma pública esa publicación de FB en tu muro
BASES IG
  1. Ser seguidor del perfil literaturarespetuosa
  2. Ser seguidor del perfil patioeditorial
  3. Comentar la publicación de IG invitando a 3 amig@s
BASES CLIENTES DE LA CUENTERÍA
  1. Haber realizado un pedido en La Cuentería durante el mes de septiembre
    Para apuntarte como cliente: no tendrás que hacer nada si realizaste tu pedido por web porque ya te incluiré automáticamente en el sorteo usando el registro de pedidos de la tienda. Si has realizado un pedido a través del whatsapp, mail o messenger entonces escribe un mail a hola@lacuenteriarespetuosa con el asunto: participo en el sorteo de Buenas noches Spot, y en el cuerpo del mensaje recuérdame cuando realizaste la compra y a través de qué canal de comunicación!

El sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.
Este sorteo no está avalado por FB.
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el domingo 24 de septiembre
El martes 26 publicaré el resultado en este mismo post ?

¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario