Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoEl secreto de erizo – pre-reseña exclusiva

El secreto de erizo – pre-reseña exclusiva

Abrir mi blog ha significado abrir una ventana al mundo a través de la cual he podido conocer personas extraordinarias. Una de ellas es Clara Canela, la increíble editora que ha dado vida a Canica Books y con la cual hemos tenido buen feeling desde sus comienzos y los míos, que han coincidido en el tiempo. Con Clara llevamos unas semanas preparando una colaboración que anunciamos hoy con muchas ganas: ¡os presentamos en anteprima absoluta El secreto de Erizo, el nuevo álbum de nuestra querida Susanna Isern!

Y sí, así es:
El secreto del Erizo aún no ha llegado a las librerías, menos a una: ¡La Cuentería!

Con extrema ilusión os presento este cuento con una reseña llena de detalles y además os chivo que a partir de hoy ya lo podéis pedir DEDICADO por su autora Susanna Isern, que vuelve a colaborar con La Cuentería!

¿¿A qué os he dejado ojiplátic@s??

Más lo estaréis, viendo lo bonito que es este nuevo álbum!

El secreto del Erizo
Autoras: Susanna Isern, Natalia Colombo
Editorial: Canica Books

Edad recomendada: a partir de 2 años


Trama

Erizo se despierta una mañana y va a ver a su amigo el buho. A lo largo del camino se va tropezando por aquí y por allá. Una vez salido de la casa del Buho, ardilla lo ve caerse y además le nota tristón y le pregunta qué es lo que le pasa. Erizo le susurra al oído su preocupación. Ardilla no podrá hacer más que preocuparse a su vez. Más tarde Ardilla se encontrará con el zorro que le preguntará qué es lo que le pasa, notándola algo distraída, y ella le susurrará el secreto de Erizo al oído. Y así poco a poco todos los amigos y amigas de erizo conocerán su secreto y decidirán ayudarle.

el secreto de erizo

Contenidos y valores

Entramos pasito a pasito en un nuevo escenario encantado, de esos que solo Susanna Isern sabe construir con tanta maestría. Ya girando la segunda página de este cuento nos parecerá escuchar el sonido de las ramas de los árboles meciéndose al viento, el crujir de las hojas bajo las patas de los animales que pueblan el lugar, y seremos un personaje más, silencioso y atento, intentando averiguar qué le pasa a Erizo.

La historia se desarrolla a través de una estructura acumulativa, que además de hacernos muy fácil el seguir el hilo de la historia misma, hará crecer en nosotros la curiosidad por saber cuál es el secreto de Erizo que tanto preocupa a sus amig@s. Página tras página conoceremos a l@s amig@s de nuestro protagonista, que se definen como miembros de una pequeña comunidad, y que se caracterizan por sus oficios y costumbre más representativas: el oso leerá un libro sobre abejas, la ardilla recogerá avellanas, el conejo almacenará zanahorias.

El secreto del erizo

La preocupación que sienten los personajes que uno a uno van apareciendo en el cuento nos da la medida de la empatía que desarrollan hacia Erizo: se ponen en su lugar y se quedan bloqueados en ese pensamiento. Una vez que todos están al tanto del problema, deciden buscar juntos una solución. A este punto nuestra curiosidad por saber qué es lo que le pasa a Erizo es altísima, y estaremos atent@s a cada pequeño detalle que nos de una pista para saber cuál es su secreto. Tranquil@s, no os voy a dejar sin desvelarlo: ¡ya sabéis lo aficionada que soy al spoiler!

Erizo está preocupado porque necesita ponerse gafas pero no se siente a gusto con este cambio. Una situación que a menudo tienen que vivir l@s peques y que realmente les incomoda y que les obliga a ver una imagen de ell@s mism@s diferente a la que tienen integrada.

el secreto de erizo

Los amigos de Erizo unen sus fuerzas y no se quedan pasivos frente a la situación: entienden que Erizo está sobrepasado por su preocupación y que no tiene en ese momento la fuerza de solucionar su problema emocional sin una ayuda.
Los animales del bosque dan la vuelta a la tortilla y deciden ellos mismos fabricarse unas gafas, de las más variopintas: Erizo al verles soltará una sonrisa que recoge todo el aliento que quieren ofrecerles sus compañeros.
Animado y alegre, Erizo se pondrá sus nuevas gafas y las disfrutarás a tope viendo lo bien que se encuentra con ellas: por fin ha dejado de tropezarse con todo y va caminando con seguridad por el bosque, encontrándose con sus amigos que están todos disfrutando de una fiesta de gafas!

Una historia hilada con maestría, en la que estamos invitados a sentir y descubrir las emociones que aparecen en ella con absoluta claridad: la preocupación, la tristeza, la alegría, y, como no, la capacidad de reaccionar frente a un problema y de saber que aunque a veces no consigamos ser proactivos, podemos contar con personas que pueden darnos ese empujoncito que necesitamos para confiar en nosotr@s mism@s.

el secreto del erizo

Para qué y para quién

No tengo la menor intención de limitar la recomendación de este cuento: no se trata solo de un cuento para reforzar el autoestima de l@s peques que tienen que ponerse gafas. Los valores que transmite este cuento son much@s más generales, amplios y de una importancia absoluta: amistad, cooperación, autoestima, expresión emocional, empatía. Considero este álbum a la par que El ovillo mágico: uno de esos cuentos que hacen entrar en un mundo paralelo, un cuento que permite al lector una amplia investigación sobre su vida y sobre las relaciones con l@s demás. Literatura, de principio a fin.

Ahora que conocéis esta joya, ¡sé que os he creado una necesidad! Pero asumo el mea culpa ofreciendo también la solución: podéis haceros con esta maravilla a través de La Cuentería haciendo clic aquí. Y como os comentaba antes, podéis conseguir vuestro ejemplar DEDICADO por la autora pidiéndolo hasta el lunes 16 de octubre.
¡No perdáis esta ocasión porque no volverá a repetirse!

El secreto de erizoEspero que la reseña y el sorpresón de hoy te haya gustado!
¡Deja tu comentario y cuéntame qué te ha parecido! Me encantará leerte!firma Laura

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?