Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoUn día perfecto – una semana de sorteos

Un día perfecto – una semana de sorteos

un día perfecto

Un día perfecto es el resumen de la infancia en su máxima esencia. Ha sido conocer este álbum y enamorarme, un álbum que dice mucho más que lo que cuentan sus palabras. Con estas premisas, entenderéis bien que haya querido incluir este álbum en el catálogo de La Cuentería, y también en la iniciativa de Una semana de sorteos.

No me enrollo más: vamos a conocer este libro álbum, y a descubrir los tesoros que guarda entre sus páginas :)


Un día perfecto
Autor@s: Danny Parker, Freya Blackwood
Editorial: Patio

Edad recomendada: a partir de 2 años

Trama

Tres herman@s trascurren un día de verano. Dibujan, preparan su comida, arreglan los cacharros rotos, salen a jugar al campo y vuelven a su casa, donde encontrarán el placer de una dulce lectura que acompañará sus sueños.

Contenidos y Valores

Me reafirmo: la sencillez en literatura, como en todos los aspectos de la vida, es la clave.

Si os habréis fijado en la trama de este álbum, habréis visto que no nos prepara al encuentro de «nada especial». Sin embargo es en esa cotidianidad que podremos apreciar lo extraordinario. Y es este el hilo rojo que rige todo este álbum.

un día perfecto

Pero no solo de apreciar las cosas que hacen nuestro día a día se trata.
L@s autor@s nos invitan a la calma. Al ritmo lento. Al empezar por los tonos pasteles y a las acuarelas que dan vida a los personajes y a las ambientaciones donde trascurre la historia de este día perfecto.

Seguimos el ritmo de l@s niñ@s, el ritmo natural de la infancia, respetando el tiempo necesario a la libre exploración, permitiendo el error, la imaginación, el desarrollo de las habilidades motoras, la conexión entre el mundo emocional y el mundo concreto.

Este álbum retrata la infancia en su máxima esencia, apartando completamente el mundo adulto que resulta ausente: se dignifica el ritmo y la capacidad de vida y de autorregulación de l@s niñ@s, se subraya la necesidad de experimentación de l@s pequeñ@s.

un día perfecto

Tres fases de la infancia aparecen retratadas:

  • la primera infancia, representada por el más pequeños de l@s niñ@s, que juega a imitar a sus otros dos referentes, que aprende de lo que ve, pero que viene dejado a su ritmo, sin que nadie le fuerce, le corrija, le pare, limite su espacio experiencial.
  • la segunda infancia, representada por el segundo de estos tres herman@s, que ya está en una etapa pre-operativa, ha refinado ya sus capacidades manipulativas y su capacidad de vivir en lo concreto.
  • la tercera infancia o pre-adolescencia, representada por la hermana mayor, que desempeña, aún quedándose en un rol de horizontalidad, la función de guía de los otros dos.

un día perfecto

La perfección del infancia, de su equilibrio, de su presencia, de su estar en el mundo es lo que cuenta este álbum. La libertad, la relación con una naturaleza sana e incontaminada. La relación de cariño, de apoyo, de cooperación, sin sobreprotección, la serenidad y el silencio que permite la observación , la atención.

un día perfecto

Un álbum que es pura poesía, que retrata ese día perfecto que todo niñ@ tiene derecho a vivir, y que todo adulto tiene derecho a recordar.

Una nota: este álbum ganó el premio como Libro de Honor en los premios Libro Infantil el año 2016. Bien merecido :)

Ilustraciones

Como decía al principio, la paleta de colores elegida y la técnica a acuarela no podían ser más acertadas. Pero no solo allí reside la magia de la que se ha encargado Freya Blackwood. La estructuración de los espacios en cada ilustración está estudiados al milímetro, y nos transmite mensajes invisibles que nos guiarán en la lectura de este álbum de una manera muy profunda, tocando partes de nuestra percepción inconsciente. Un trabajo estupendo.

Para qué y para quién

Como adult@s este libro-álbum nos pone delante de una responsabilidad muy grande: la de acompañar a nuestr@s hij@s en su crecimiento, favoreciendo su espontaneidad, su asombro y su autonomía. Un álbum que tiene mucho de la filosofía Montessori, de la filosofía pedagógica libre, y de muchas otras corrientes de crianza y acompañamiento respetuoso que tienen como punto de partida a l@s niñ@s.

Un álbum que me atrevo a definir obligatorio en centros escolares así como en cualquier hogar: encontrar en las páginas de un libro ese momento de calma, de libre experimentación, de complicidad entre niñ@s y de recogimiento es un regalo muy muy grande que podemos entregar a nuestr@s pequeñ@s.

Si este cuento te ha entusiasmado y quieres tenerlo ya, puedes hacer clic aquí y te llevo a la tienda donde podrás hacerte con tu ejemplar.

Si prefieres probar suerte, allá van las BASES del sorteo. Hay tres modalidades para apuntarse, (suscripción, facebook, instagram). por cada una en la que te apuntes tendrás una participación ;)

suscriptor@s del blog

Si eres suscriptor del blog no necesitas hacer nada: entrarás automáticamente en el sorteo ;)
Si no lo eres y deseas suscribirte, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

bases FB
  1. Seguir la página FB de La Cuentería Respetuosa
  2. Seguir la página FB de Patio Editorial
  3. Comentar la publicación de la página FB de La Cuentería Respetuosa sobre el sorteo
  4. Compartir de forma pública esa publicación de FB en tu muro
bases IG
  1. Ser seguidor del perfil literaturarespetuosa
  2. Ser seguidor del perfil patioeditorial
  3. Comentar la publicación de IG invitando a 3 amig@s

El sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.
Este sorteo no está avalado por FB.
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el domingo 11 de junio
El martes 13 publicaré el resultado en este mismo post ;)


Este es el segundo de una semana entera de sorteos: cada día un sorteo, y a veces vendrá con reseña ya que sortearé ¡unas novedades editoriales muuuuy chulas!

¿No queréis perderos ninguno de los sorteos? Suscribiros al blog, así todos los días encontraréis el recordatorio de esta súpersemana en vuestro correo ;)

¡¡¡mucha suerte a tod@s!!!

 

SORTEO CERRADO

La ganadora del sorteo es @mariolarico, seguidora de la cuenta de IG.

¡¡Enhorabuena mariolarico!!
Hoy te enviaré un mensaje privado a tu cuenta de IG.

¡Muchas gracias a tod@s por participar! Sé que este libro os ha gustado especialmente, así que os dejo el enlace directo a la tienda aquí por si lo queréis!

Y además os recuerdo que quedan activos 2 sorteos:

¡Ya estás aquí!

¿Quién viene esta noche?

¡¡¡suerte!!!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad