Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustrado¡Ya estás aquí! – una semana de sorteos

¡Ya estás aquí! – una semana de sorteos

ya estás aquí

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un momento de cambio. Celebrarla es una forma de dar esa bienvenida, de prepararnos a vivir este cambio de una manera positiva y proactiva. Ya estás aquí es un álbum de bienvenida, y es espejo de tantas cosas que sentimos hacia los bebés, y sobretodo es espejo de su manera de ser, tan completa y perfecta

Vamos a descubrir más sobre el cuarto cuento que va a sorteo en esta Semana de Sorteos.


Ya estás aquí
Autora: Mirjana Farkas
editorial: Blackie Books

Edad recomendada: desde el nacimiento

Trama

Un bebé nace. Imaginamos poderle regalar con el simple toque de una varita mágica, unos dones espléndidos.
Pero el bebé no los necesita, porque él ya los lleva dentro.

Contenidos y Valores

¡Qué bello que es encontrarse con un cuento de bienvenida¡ Lo recomendé hace poco a una mama que buscaba un cuento para que la recién nacida lo regalase a su hermana mayor. Y le hablé de este libro porque igual podía ser buena idea que también la mayor lo regalara al bebé.

ya estás aquí

Una nueva persona llega al mundo y lo acogemos deseándole lo mejor, y en este cuento se le desea lo mejor desde el punto de vista de una hermana (que solo aparece una vez al final del álbum). Como las hadas en el cuento de La Bella Durmiente, la hermana mayor se imagina cual hada madrina con tanto de varita mágica, otorgando los mejores dones.

ya estás aquí

Los dones que les quiere ofrecer reflejan el imaginario de una vida serena, llena de juego y momentos de aprendizaje y de relación con los demás. 

El don de la palabra, la capacidad de construir cuentos, de inventar historias y de poderlas contar. ¡Qué maravilloso don a desear!

En casi todas las escenas del cuento el bebé aparece solo, reforzando así la importancia de su autonomía y de su valor intrínseco. Pero en algunas ilustraciones aparece la familia, representando ese vínculo de amor y cercanía tan único y especial que todo bebé necesita para crecer emocionalmente y físicamente sano.

ya estás aquí

Encantada con esta imagen de amor, de comunión de cariño y cuidado. El placer asociado a la lactancia es evidente en esta imagen , donde tanto la madre como el bebé disfrutan este momento.
Siempre feliz de encontrarme con imágenes que normalicen la lactancia que tanto tiempo ha estado escondida en las ilustraciones de los cuentos.

Finalmente la hermanita se da cuenta de que no puede ofrecer a su hermanit@ ninguno de estos dones, porque no tiene varita mágica. Pero también descubre que no hace falta que lo haga: porque cada persona nace con todos esos dones, y puede hacer de su vida un hermoso viaje.

ya estás aquí

Estupenda esta imagen final que no he podido no compartir con vosotr@s: cuando nacemos, tenemos todo en potencia, los caminos que se nos abren delante son infinitos, y nosotr@s tod@s, desde que nacemos ¡tenemos alas para volar!

Ilustraciones

Muy acertada la elección del uso de colores primarios sobre fondos blancos: representan simbólicamente el comienzo de una experiencia, donde tenemos elementos de base a partir de los cuales iremos construyendo todas las variantes cromáticas y vitales posibles.
Un estilo de ilustración que definiría algo vintage y que como siempre ¡me enamora!

Para qué y para quién

Un cuento hermoso para regalar al nacimiento de un bebé, para consolidar la relación entre herman@s con la llegada de uno nuevo, un cuento para celebrar el nacimiento de una forma amena y que puede acompañar a nuestro bebé durante toda su primerísima infancia. Una historia que habla de la importancia de sabernos capaces de disfrutar de la vida, de vivir juegos, momentos de imaginación, momentos de disfrute físico y momentos en los que seremos capaces por nosotros mismos o por la ayuda de los demás de superar dificultades.

Y como no, también esta preciosidad de álbum que acaba de salir, ha entrado a enriquecer nuestra Semana de Sorteos!

Como siempre os dejo las bases y os recuerdo que hay tres modalidades para apuntarse, (suscripción, facebook, instagram). por cada una en la que te apuntes tendrás una participación 😉

SUSCRIPTOR@S DEL BLOG

Si eres suscriptor del blog no necesitas hacer nada: entrarás automáticamente en el sorteo 😉
Si no lo eres y deseas suscribirte, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

BASES FB
  1. Seguir la página FB de La Cuentería Respetuosa
  2. Seguir la página FB de Blackie Books
  3. Comentar la publicación de la página FB de La Cuentería Respetuosa sobre el sorteo
  4. Compartir de forma pública esa publicación de FB en tu muro
BASES IG
  1. Ser seguidor del perfil literaturarespetuosa
  2. Ser seguidor del perfil blackiebooks
  3. Comentar la publicación de IG invitando a 3 amig@s

El sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.
Este sorteo no está avalado por FB.
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el martes 13 de junio
El jueves 15 publicaré el resultado en este mismo post 😉


Este es el cuarto de una semana entera de sorteos: cada día un sorteo, y atent@s porque mañana acabaremos con un álbum que no podía faltar: ¡¡una novedad preciosa!!

¿No queréis perderos ninguno de los sorteos? Suscribiros al blog, así todos los días encontraréis el recordatorio de esta súpersemana en vuestro correo 😉

¡¡¡MUCHA SUERTE A TOD@S!!!

sorteo cerrado

La ganadora del sorteo es pilar.caXXXX@salesianos.edu, suscriptora del blog

¡Enhorabuena Pilar!
A lo largo del día te enviaré un correo para darte la buena noticia 🙂

Gracias a tod@s por participar! Mañana nos veremos on el resultado del último sorteo: ¿Quién viene esta noche?
¡¡Uy qué nervios!!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario