Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioreseña¿Quién viene esta noche? -Una semana de sorteos

¿Quién viene esta noche? -Una semana de sorteos

quien viene esta noche

Llegamos al final de nuestra Semana de Sorteos y no podíamos que acabar en grande, con el nuevo álbum de Ana Meilán y Silvina Eduardo: ¿Quién viene esta noche?
Un precioso álbum que toca muchas teclas importantes, por encima de lo que podemos ver a una primera lectura.
¡Vamos a conocerlo a fondo!


¿Quién viene esta noche?
Autoras: Ana Meilán, Silvina Eduardo
Autoeditado

Edad recomendada: a partir de 3 años

Trama

¿Quién no conoce la historia del Ratoncito Pérez? Tod@s, ¿verdad? Pues no, parece ser que estemos equivocad@s. No se trata de un solo ratón, quien cambia dientes por monedas sino de una entera familia, la familia Pérez. Pero no todos los miembros de la familia siguieron con la tradición familiar de cambiar dientes por monedas. Algunos intercambiaban otros tesoros, las cosas que consideraban ell@s mism@s como las más preciadas. Y así cuando se nos cae un dientecito y esperamos a uno de los ratoncitos, nos quedamos con esa duda tan fantástica y emocionante preguntándonos: ¿Quién viene esta noche?

quien viene esta noche

Contenidos y Valores

Ana Meilán es una gran escritora, una gran persona y una entusiasta de la vida. La combinación de estos elementos no podía que llevar a unos libros vibrantes, llenos de emociones, que pretenden hacernos sentir en nuestra propria piel y a través de una historia, la magia de la vida.

Con “Lágrimas bajo la cama” Ana nos ha emocionado, conmovido y animado a creer en la espontaneidad, a confiar en nuestra forma de ser, en aceptar lo que sentimos y en expresarlo tal como lo sentimos.

Comparando ¿Quién viene esta noche?  con su precedente trabajo, parece que no haya continuidad alguna entre los dos álbumes. Pero sí que la hay.

En ambos cuentos conocemos unos personajes que se relacionan con la realidad y actúan de una manera novedosa con respecto a la norma, confiando en ellos mismos, en sus sentimientos y en su capacidad de interactuar con el resto del mundo de una manera positiva y enriquecedora, tanto para uno como para otro.

Y esto es en el fondo el corazón de Ana, que esta vez ha elegido ir de la mano de Silvina Eduardo, ella también una mujer llena de imaginación, capacidad artística y ganas de crear ese mundo soñado en el que aspiramos vivir.

Es desde esta mirada que os invito a abrir las páginas de este álbum y conocer todos los detalles que lo componen.

quien viene esta noche

Sin duda una de las primeras cosas que llama la atención es que la casa de los Pérez está ¡¡¡hasta arriba de libros!!! Libros de ratones, pero no sólo, también muchos volúmenes que esconden libros editados y por editar por amigas de Ana y Silvina que han ido escondiendo estas pequeñas referencias a sus vidas privadas que hacen de este libro una obra muy especial.

Para celebrar el amor por la literatura han pensado bien crear el personaje de Rudy: uno de los ratoncitos Pérez que es justamente un apasionado de cuentos. Sobre todo parece muy fan de la versión roedora de “El principito”: El Ratoncito y de otro éxito editorial que bien conocemos: Lágrimas bajo la cama.
Y serán justamente cuentos lo que decide regalar a l@s peques cuando se le cae un dientecito!

quien viene esta noche

Descubriremos que la razón por la que los ratoncitos empezaron a ayudar a su padre en un menester que antes gestionaba él solito, es el resfriado que pilló Odón, el papá, en una noche lluviosa y fría, mientras cambiaba dientes por monedas.

El padre llama a sus hij@s y les explica que necesita su ayuda.
Sin duda esta es una de las partes que más me han gustado de la historia. Porque aquí se siente vibrar el valor de una familia unida, la cooperación, el apoyo mutuo.
Además reforzado por el precioso collage de Silvina, que representa el hogar con la chimenea encendida, y una gran biblioteca familiar llena de grandes tesoros.

Quien viene esta noche

La gran belleza de este momento es ampliada aún más por los acontecimientos que les siguen.
De hecho los ratoncitos ayudarán a su padre, pero lo harán a su manera, sin sentirse atados en repetir sin imaginación ni personalidad su manera de hacer.

Cada un@ de ell@s acogerá su cometido con ganas y hará de ello una parte de expresión de su personalidad: Philippe, Rudy y Lía, cada un@ fiel a su forma de ser y llen@s de ilusión por repartir magia en los hogares de la ciudad.

quien viene esta noche

Como veis por esta misma ilustración de Lía, este álbum es absolutamente libre de estereotipos de géneros: Lía va en patinete, su mundo no es rosa, mientras que sí es el rosa el color favorito de Philippe.
Pequeños detalles que construyen un mundo más real, y proprio de las personas de las que los ratones son alegoría.

Un cuento del que no quiero desvelar más, porque parte de su placer es el asombro que vivimos durante su descubrimiento, el mismo asombro que viven y sienten l@s peques cuando depositan su dientito bajo la almohada y se preguntan ¿Quién viene esta noche?

quien viene esta noche

Ilustraciones

Increíble el trabajo de Silvina que ha creado unos collage preciosos y llenos de detalles que hacen de este álbum un estupendo libro de busca y encuentra: os fascinará ver cada pequeña cosita que ha agregado a la historia gracias a sus recortes!

Si esta maravilla os ha enamorado, tenéis la posibilidad de haceros con él ya mismo aquí en La Cuentería -¡¡porque ya sé que no aguantáis más!!- o apuntaros al último sorteo de esta preciosidad, ¡además dedicado por la misma Ana Meilán!

Allá van las bases, y os recuerdo que hay tres modalidades para apuntarse, (suscripción, facebook, instagram).
Por cada una en la que te apuntes tendrás una participación 😉

SUSCRIPTOR@S DEL BLOG

Si eres suscriptor del blog no necesitas hacer nada: entrarás automáticamente en el sorteo 😉
Si no lo eres y deseas suscribirte, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

BASES FB
  1. Seguir la página FB de La Cuentería Respetuosa
  2. Seguir la página FB de ¿Quién viene esta noche?
  3. Comentar la publicación de la página FB de La Cuentería Respetuosa sobre el sorteo
  4. Compartir de forma pública esa publicación de FB en tu muro
BASES IG
  1. Ser seguidor del perfil literaturarespetuosa
  2. Ser seguidor del perfil anameilan
  3. Comentar la publicación de IG invitando a 3 amig@s

El sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.
Este sorteo no está avalado por FB.
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el jueves 14 de junio
El viernes 16 de junio el resultado en este mismo post 😉


Este es el último día de una semana entera de sorteos: ¡¡aún están todos abiertos y podéis apuntaros a todos!! Aquí abajo os dejo el enlace a todas las entradas donde encontráis las bases de cada uno.

Aquí los sorteos activos

Olivia y las plumas

Un día perfecto

El rey que bordaba estrellas

¡Ya estás aquí!

¡¡¡MUCHA SUERTE A TOD@S!!!

sorteo cerrado

La ganadora es Sandri Luquita, seguidora de FB.

¡¡Enhorabuena Sandri!!
ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico hola@lacuenteriarespetuosa.com para decirme para quien quieres que vaya dedicado tu ejemplar!!

Sé que much@s deseabais quedaros con este cuento, y gracias a la colaboración de mi querida Ana Meilán, a partir de hoy podéis haceros con vuestro ejemplar de ¿Quién viene esta noche? DEDICADO!!
Y si queréis acompañarlo por el otro preciosísimo trabajo de Ana, Lágrimas bajo la cama, esta maravilla de mujer estará encanada de dedicaros ambos!

quien viene esta noche

Antes de despedirme hasta la próxima semana, quiero daros las gracias por haberme acompañado otra vez con ganas e ilusión a lo largo de estas dos semanas de sorteos: ¡¡¡GRACIAS!!!
Este finde me lo tamaré de descanso, sobre todo para los ojos y la espalda que se han agotado con tanta pantalla!

Nos leemos el lunes con la reseña de un álbum muy interesante que está levantando controversias y discusiones: ¿cuál será?

¡¡¡¡un abrazo!!!!firma Laura

 

No hay comentarios

Deja tu comentario