Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaReseñas de la semana – del 15 al 21 de octubre

Reseñas de la semana – del 15 al 21 de octubre

reseñas de la semana

Una semana más ha pasado y hemos descubierto juntos un montón de novedades editoriales de este florido otoño. Vamos a empezar nuestra recopilación de las reseñas de la semana y descubrir la recomendación de hoy que, como siempre, tendrá envío gratis.
Como me llegan a veces mensajes para saber cómo hacer para pedir los cuentos en la tienda, te dejo aquí la info: pinchando en el título de cada libro te llevaré a la página de la tienda de La Cuentería donde podrás hacer tu pedido.

¡Y ahora empezamos!

Los cuentos dedicados de Tragamanzanas

Autor@s: Sara Nicolás y Oscar Rull. Varios ilustradores.
Editorial: Tragamanzanas
Edad Recomendada Orientativa: a partir de 2 años

El lunes pasado no te hablé solo de una novedad editorial, sino que lancé una de esas promociones especialísimas en las que presento el fondo entero de una editorial y, como no, la editorial misma. El lunes pasado le tocó a Los cuentos de Tragamanzanas que os recomiendo mucho muchísimo: no me preguntéis cuál me gustan más porque son todos geniales, ¡como su autor@s!

A parte de poder conocerlos todos en esta mega-monografía que preparé, te hablé más en el detalle del calendario perpetuo anual de inspiración Montessori-Waldorf que han lanzado justo este otoño y que es una herramienta genial. Solo quedan 3 packs de Calendario y cuento El invierno de Escandia. Una propuesta muy interesante para hablar de otras tradiciones diferente a las nuestras para celebrar la Navidad.calendario montessori waldorf
Hoy es el último día para aprovechar de la promo de libro dedicado: ¡pide tus cuentos ¡aquí!

MIS AMIGOS MONSTRUOS

Autor: Pooya Abbasian
Editorial: Kókinos
Edad Recomendada Orientativa: desde los 3 años

Este álbum cautiva ya desde su portada, con un troquel que permite realizar el juego que la pequeña protagonista hace todas las noches para evitar que los monstruos que van a su habitación la encuentren. Sí, porque todas las noches muchos monstruos llegan a su cuarto. Pero una noche nuestra chica se arma de valentía y decide enfrentarse a ellos sin disfraz y… ¡sorpresa! Resulta que los monstruos son superamables y simpáticos!
La perspectiva de este álbum me ha gustado muchísimo porque habla de un miedo muy común en la infancia pero no desde la intención de “extirpar” este miedo sino de explorarlo, de hablar de ello, de darle paso, de poder existir. La negación del miedo o de una cualquier otra emoción es lo que sin duda no ayuda a l@s peques (ni a los adult@s) a vivir esa emoción para comprenderla y comprenderse. Aceptarla y vivirla sirve a ordenarnos por dentro, a entendernos.
Dejar paso a estos monstruos, sentirse capaces de mirarles de cara, después de haberse protegido durante un tiempo de observación, es lo que decide autónomamente la niña que protagoniza la historia: en una sola palabra, autorregulación.
Esto es lo que podemos brindar a nuestr@s peques, la capacidad de decidir por si sol@s como y cuando enfrentarse a sus miedos, aunque no les dejaremos sol@s frente a ell@s: en el cuento es el gato de nuestra niña quien la escolta, quien le ofrece ese punto de seguridad que nunca puede faltar en la infancia, esa ancla que representa su familia.

No te vayas

Autoras: Gabriela Keselman, Gabriela
Editorial: Kókinos
Edad Recomendada Orientativa: desde los 3 años

En este caso no se trata precisamente de una novedad editorial, sino de una reedición, pero tan esperada que merece encontrarse en este post.
Este álbum toca una tecla que a lo largo de toda la vida nos compaña, en unas u otras situaciones, en unos u otros contextos: la separación, el desapego, el aceptar cuando algo llega a su fin.
No te vayas cuenta ese sentimiento de desasosiego, de desamparo, ese miedo a lo desconocido que nos paraliza y nos hace apegar al camino que ya conocemos.
No te vayas cuenta la belleza que nos espera cuando conseguimos separarnos de lo que hemos vivido y que ya ha terminado, nos hace ver la hermosura de la vida, que siempre nos ofrece juego, alegrías, nuevas experiencias en las que conocernos y reconocernos.
Impactante la elección de contar el momento en el que se descubre esa belleza sin palabras, dejando solo la imagen a cargo de la narración emotiva.

Sin lugar a duda se trata de un imprescindible.

DE PASEO POR LOS MESES

Autor no determinado
Editorial: Bruño
Edad Recomendada Orientativa: desde los 2 años

Un precioso álbum con solapas, lenguetas, pop-up y troqueles que nos lleva a descubrir el ciclo estacional destacando las pecuiaridades de cada mes. Toda la descripción es hilada por la relación que mantiene el personaje de Oso con el paisaje, enseñándonos su guarida y los lugares donde disfruta de la lluvia y del aroma de las flores. Sin duda un álbum muy recomendable para consultar a lo largo de todo el año.

que risas de huesos
¡Qué risas de huesos!

Autor@s: Janet y Allen Ahlberg
Editorial: Kalandraka
Edad Recomendada Orientativa: desde los 4 años

¿Cómo no recomendar una novedad editorial en tema con Halloween?
Qué risas de huesos es una historia genial, con rimas y textos encadenados que se hace seguir con una atención completa por los más peques. Un cuento protagonizado por esqueletos que aburridos de estar encerrados en el sótano deciden salir a gastar bromas y sustos, pero como no encontrarán a nadie que asustar decidirán asustarse a ellos mismos!
Una lectura que recomiendo mucho para compartir con l@s más peques la noche del 31 de octubre, haciéndoles participar de esta tradición que poco a poco va instalándose en España y que en casa disfrutamos  mucho: es una ocasión más para disfrutar en familia y con amig@s.

Si os interesan cuentos para disfrutar en esta ocasión, anota en la agenda el post de mañana o suscríbete al blog para que llegue directamente a tu bandeja de entrada: es un especial dedicado enteramente a Halloween, ¡te encantará!firma Laura

 

No hay comentarios

Deja tu comentario