Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
IniciocuentoRESEÑA «MIX CONDUCE»

RESEÑA «MIX CONDUCE»

Las novedades editoriales de este otoño no se acaban y hoy tengo el honor de presentaros una que he estado esperando con muchas ganas porque es obra de Gato Sueco, una editorial que hemos conocido desde su primer título: el imprescindible «La mamá de Tesla no quiere» y que ha seguido publicando títulos de una calidad literaria indudable absolutamente en línea con el tipo de literatura que queremos proponer desde este blog y desde La Cuentería Respetuosa. Y como estoy segura que esta maravilla de cuento os requeteencantará, junto con la reseña hoy lanzamos también el SORTEO de «Mix Conduce».

CUENTO MIX CONDUCE

Mix Conduce
Autoras: Malin Lilja, Matilda Salmén
Editorial: Gato Sueco

Edad recomendada: a partir de 2 años

Trama

A Mix le encanta conducir, y uno tras otro va conduciendo todo tipo de medios de transportes: coche, autobús, tractor, tren, avión, nave espacial. Cada vez hace a cambio con otros conductoras que serán bien contentas de experimentar nuevos medios de transportes. Un juego divertido que acaba con la llegada de la mamá de Mix que la recoge de… la escuela ;)

Contenidos y Valores

Lo primero que os contaré sobre este cuento es que cuando vi su portada tardé en darme cuenta de si se trataba de un chico o de una chica el/la que aparecía en la portada. Metida en un coche, sin rasgos especialmente «femeninos» y vestida con una camiseta de rayas azul y blanca, esa Mix es un tanto y maravillosamente atípica! Qué genial! pensé: me encanta que no pueda «encasillarla» por su aspecto ni por su nombre! Al mirarla algo mejor le he vito un par de gomitas del pelo que me han hecho inclinar hacia la posibilidad de que fuera una niña.

CUENTO MIX CONDUCE

Mix como vemos desde la portada se lo pasa pipa conduciendo, y como ella otras chicas aparecen al volante de muchos medios de transporte. una ruptura de estereotipos más que acertada, que va a desintegrar esa asociación anacronística de chico-motor que aún se ve representada en la gran mayoría de cuentos infantiles.

La ruptura de estereotipo de género se da también cuando vemos aparecer uno de los dos chicos presentes en el cuento –una minoría numérica a la que no estamos acostumbrad@s – vestido de bailarina con un tutú rosa lleno de lunares rojos.

CUENTO MIX CONDUCE COEDUCACION

La ilustración

es la que se hace cargo de vehicular este mensaje coeducativo así como de darnos una importante información sobre el tipo de juego que están realizando los niños: un juego libre, autogestionado, donde son ausentes los estereotipos y donde la diversidad en forma de presencia multiétnica es una de las características de este grupo de juego.

Un cuento estupendo para los más pequeños de la casa que deja mucho a la interpretación lanzándonos en la onomatopeya más absoluta a la hora de reproducir diversificándolos todos los ruidos de los varios medios de transporte: nosotras en casa nos reímos mucho porque Serena colabora mucho a hacer sonar tractor, avión, nave espacial y además lo contamos añadiendo muchísimo a la historia y cada vez lo cambiamos, lo ampliamos, somos protagonistas absolutas del cuento!

CUENTO MIX CONDUCE

Un cuento genial que se cierra con un final redondo: la mamá de Mix la recoge y juntas se montarán en bici, un medio ecológico, para ir a casa ;)

¿¿Qué más pedirle?? Pues que os lo regalemos, a que si? Pues vamos allá y vemos cuales son las bases para apuntarse al SORTEO de esta joyita:

BASES FB

  1. Ser seguidor de la página La Cuentería Respetuosa
  2. Ser seguidor de la página de Gato Sueco Editorial
  3. Comentar la publicación de la página FB de La Cuentería Respetuosa sobre el sorteo.
  4. Compartir de forma pública esa publicación en tu diario.

BASES IG

  1. Ser seguidor del perfil literaturarespetuosa
  2. Ser seguidor del perfil gatosueco
  3. Comentar la publicación en IG invitando a 3 amig@s

El Sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.

Este sorteo no está avalado por FB.

Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el viernes 9 de diciembre.

El domingo 11 de diciembre publicaré el resultado del sorteo aquí en el blog.

¡Muchas suerte a tod@s!

Por cierto: si no quieres esperar el resultado del sorteo, en La Cuentería ya tenemos disponible Mix Conduce, pinchando aquí te llevo ;)

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad