Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoRelajaciones – practicando mindfulness con niñas y niños

Relajaciones – practicando mindfulness con niñas y niños

relajaciones mindfulness para niños

Relajaciones
Autor@s: Mamen Duch, Guridi
Editorial: Flamboyant

Edad recomendada: a partir de 2/3 años

El tópico de la sociedad estresada y de los niños estresados es desgraciadamente muy real. Aprender a bajar el ritmo, y saber parar los estímulos externos para concentrarnos en nuestra respiración y sentir nuestro cuerpo es fundamental para reducir este estrés. “Relajaciones” viene justamente a ofrecernos unas herramientas fáciles pero eficaces para ello.

relajaciones mindfulness para niños

Estructura y contenido

No estamos frente a un cuento, pese a que en él haya personajes. Se trata de un libro para practicar el mindfulness. ¿Que qué es el mindfulness? Conciencia plena, atención plena en el momento presente, el concepto de base de la meditación budista. El famoso “aquí y ahora” que tanto se escucha y que tanto nos cuesta vivir.

“Relajaciones” se configura como una “grande herramienta para pequeños guerreros”. Su subtítulo no me entusiasma, os soy sincera. Porque va un poco en contra del concepto de paz y distensión y de despreocupación que propone. Sin embargo todo el contenido de sus páginas va en línea con lo que nos propones: seis sencillas y muy eficaces meditaciones guiadas.

relajaciones mindfulness para niños

No hace falta haber hecho ninguna práctica previa, ni otras actividades que automáticamente estamos acostumbrados a asociar al mindfulness, como el yoga. Y os aseguro que a l@s peques les encantará realizar estos ejercicios de visualización. 

Aquí en casa los hacemos a la noche, después de nuestro momento de lectura de antes de ir a dormir. Bajamos las luces, las peques se tapan con una sábana y yo voy acompañándolas con voz pausada. Las favoritas de nuestras peques son El espagueti y La Estrella.

relajaciones mindfulness para niños

No se trata solo de meditación, como veis en el caso de la meditación de la estrella se fomentan tres valores a la vez muy importantes: el autoestima, la igualdad y la unidad. Y lo bello es que estos tres valores se fomenten a la vez, mostrando su interdependencia.

Ilustraciones

¡ya sabéis lo que me gusta Guridi, con sus trazos esenciales y súper expresivos! Acompaña de forma genial el texto de Mamen Duch, añadiendo ese toque de humor que le caracteriza y que nos hace sentir aún más cercana un práctica que aún sentimos algo lejana y exótica.

Para qué y para quién

Relajaciones es un libro ideal para acompañar el sueño, sobretodo en días que han sido muy acelerados y necesitamos algo que nos ayude a bajar nuestro ritmo.
Excelente también como herramientas para el aula: estoy convencida que a tod@s l@s niñ@s les gustaría poder disfrutar de un momento de paz junto con sus compañer@s.
El vínculo afectivo entre l@s peques y quién les propondrá estas visualizaciones además se verá reforzado.

¿De verdad que necesitáis más razones para enamoraros de este libro? 😉

Si lo queréis lo encontráis disponible en La Cuentería: ¡haz clic aquí y te llevo!firma Laura

 

No hay comentarios

Deja tu comentario