Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoGnoma ¡reseña y sorteo de dos ejemplares!

Gnoma ¡reseña y sorteo de dos ejemplares!

Gnoma

Estamos a nada del comienzo del invierno y infusiones y jerseys de lana nos acompañan en nuestras lecturas. Abrir Gnoma con de fondo el olor a madera de la chimenea es casi como empezar la Navidad, una Navidad que celebra el espíritu de paz y convivencia, el verdadero centro de estas fiestas que abren el invierno.

Enamorada de este álbum os invito a conocerlo y a participar en el sorteo de DOS ejemplares de esta joya.

Gnoma
Autor@s: Emilia Lang, Eduard Blanch
Editorial: Kireei

Edad recomendada: a partir de 3 años

Trama

Gwendolyn y Matilda son dos amigas, muy diferentes entre sí que un día deciden construir una casa para vivir juntas. En la convivencia nacen conflictos, pero descubrirán que siempre pueden contar la una con la otra cuando se necesiten y que es posible convivir a pesar de sus diferencias.

gnoma

Contenidos y Valores

Cada vez que Cristina Camarena anuncia la salida de un nuevo álbum editado por ella se enciende un inevitable brillo en mis ojos! No tuve duda de que Gnoma iba a ser un álbum especial y aquí estoy enamorada de ello con ganas de que lo conozcáis para que podáis disfrutarlo.

Para empezar quiero hablaros de la peculiar estética de este álbum: todas las imágenes que acompañan y construyen la historia son fotografías de títeres de madera, lana, cuero y papel maché. Son obra de la compañía teatral Pea Green Boat de Emilia y Edu, que tienes un arte en sus manos que impresiona!

Pero no solo por su tremenda estética este álbum merece, sino por su historia tan simple y tan reconfortante sobre nuestra capacidad de convivir en paz en el mundo.

Gnoma

Gwendolyn y Matilda son dos amigas, que se quieren y deciden vivir juntas. Y como muy a menudo pasa, cuando se empieza a vivir juntos o a estar más en estrecho contacto es cuando empiezan a verse as diferencias.

Ambas se enfadan y desde el enfado se produce una separación: Gwendolyn se marchará, para ir a una fiesta sin ella. Pero volviendo de la fiesta se encontrará en peligro, atacada por un zorro. Lanzará entonces un grito de ayuda y Matilda llegará rauda en su ayuda.

Ambas se fundirán en un abrazo cálido y reconfortante. Un abrazo que nos dice: los afectos verdaderos están siempre presentes, pese a las diferencias, pese a los enfados, pese a lo que no nos guste del otro.

Gnoma

Ya solo este mensaje da peso a esta historia, pero su cierre nos dibuja una sonrisa más en la cara, regalándonos una mirada esperanzadora sobre nuestra capacidad de gestionar los conflictos y de aceptar al otro. Gwendolyn y Matilda aprenden a convivir juntas pese a sus diferencias. Aprenden que cada uno tiene sus formas de ser y que la tolerancia puede no solo hacernos convivir con más tranquilidad, sino que nos permite explorar otras maneras de hacer la cosas y de vivir las situaciones que pueden hacernos crecer e incluso disfrutar. El enriquecimiento de la diversidad pasa además a través del juego, de la sonrisa y del disfrute de la vida misma. Es una aceptación armoniosa, una inclusión positiva y orgánica en la que las personas nos incluimos en un ciclo vital más complejo.

Ilustraciones

Como os comenté anteriormente están realizadas a partir de los títeres elaborados por la compañía Pea Green Boat que representa  actualmente este espectáculo: mientras no me cruce con su representación por el camino ¡seguiré admirándolos desde las páginas de este precioso álbum!

Gnoma

Para qué y para quién

Como veis los mensajes que nos transmite esta historia son muchos y muy poderosos. Son mensajes de cambios, que nos proponen abrir nuestras puertas a lo que es diferente, a lo que en principio rechazamos, para descubrirlo, para apreciarlo, para dejarnos explorar otras posibilidades de vida. El valor de la amistad y del amor, que no solo puede darse entre amigos, sino también entre parejas, y entre miembros de una familia.
Un álbum con una estructura sencilla, pocos personajes, que puede proponerse como una primera historia más compleja para l@s peques que ya no son tan bebés y empiezan a pedir historias con más sustancia.
No quiero ni pensar a las infinitas actividades que podréis desarrollar partiendo de esta historia: armar vuestro proprio teatro de títeres para empezar!

Y ahora si que si: bases para el sorteo de ¡2 ejemplares de Gnoma!

Gnoma

SORTEO CERRADO

Las afortunadas que se llevan 1 ejemplar de Gnoma son:
1. esanch****ray@hotmail.com como suscriptora del blog
2. Aranza GP  como seguidora de FB
¡¡¡Enhorabuena!!!
¡Enviadme un mail a hola@lacuenteriarespetuosa.com para detallar el envío de vuestro premio!

¡Muchas gracias a tod@s por participar, la próxima semana habrá un sorpresón muy grande que tendrá entre sus protagonistas a Gnoma: seguro seguro os encantará!
Y no os perdáis la promo que sacaré hoy al medio día: ¡impresionante!

*****

Hay tres modalidades para apuntarse, (suscripción, facebook, clientes de La Cuentería). Por cada una en la que te apuntes tendrás una participación

SUSCRIPTOR@S DEL BLOG

Si eres suscriptor del blog no necesitas hacer nada: entrarás automáticamente en el sorteo ?
Si no lo eres y deseas suscribirte, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

BASES FB
  1. Seguir la página FB de La Cuentería Respetuosa
  2. Seguir la página FB de Kireei Editorial
  3. Comentar la publicación de la página FB de La Cuentería Respetuosa sobre el sorteo
  4. Compartir de forma pública esa publicación de FB en tu muro
BASES CLIENTES DE LA CUENTERÍA
  1. Haber realizado un pedido en La Cuentería durante el mes de noviembre o dicembre
    Para apuntarte como cliente: no tendrás que hacer nada si realizaste tu pedido por web porque ya te incluiré automáticamente en el sorteo usando el registro de pedidos de la tienda. Si has realizado un pedido a través del whatsapp, mail o messenger entonces escribe un mail a hola@lacuenteriarespetuosa con el asunto: participo en el sorteo de Gnoma, y en el cuerpo del mensaje recuérdame cuando realizaste la compra y a través de qué canal de comunicación!

El sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.
Este sorteo no está avalado por FB.
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el viernes 8 de diciembre
El domingo 10 publicaré el resultado en este mismo post

¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?