Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoEl gran libro de los Súperpoderes

El gran libro de los Súperpoderes

El gran libro de los superpoderes

El gran libro de Los superpoderes ha sido uno de los libros más esperados de este otoño literario, por dos obvias razones. Estas razones se llaman Susanna Isern y Rocío Bonilla, dos autoras que nos tienen conquistad@s con su habilidad narrativa , tanto a través de la palabra como a través del pincel. Hoy voy a contaros más sobre este álbum, y así si querréis haceros con un ejemplar, podréis pedirlo dedicado por Susanna Isern, aquí través de La Cuentería!

El gran libro de los superpoderes
Autoras: Susanna Isern, Rocío Bonilla
Editorial: Flamboyant

Edad recomendada: a partir de 4/5 años

Estructura

El gran libro de los superpoderes no es un álbum ilustrado canónico. No cuenta una única historia, sino muchas, siguiendo un patrón narrativo común a todas. Primero se nos presenta el protagonista de esta narración y luego sus habilidades especiales. Finalmente la descripción del personaje se cierra con la definición de su superpoder.

el gran libro de los superpoderes

Contenidos y Valores

Un poco como con el Emocionómetro del Inspector Drilo, Susanna Isern ha sabido encontrar la fórmula adecuada para comunicarse con l@s niñ@s: contar una historia.
Parece algo banal, pero no lo es para nada. En la producción editorial destinada a la infancia están proliferando muchas publicaciones que miran a la perfección de la conducta, a la autoayuda, a la solución de conflictos, al manual del perfecto niño feliz. Sin duda estas propuestas editoriales derivan de necesidades no satisfechas que nuestra sociedad está demostrando tener. Pero la forma de satisfacerlas se está quedando en lo superficial, terminando por dejarnos aún más insatisfech@s y pensando que podemos tratarnos como personitas amaestradas que ejecutan ordenes con la promesa de ser más felices y sobretodo de ser “mejores personas”.

En todo este panorama, Susanna Isern destaca por su enorme capacidad de empatizar con la infancia, uniendo su doble profesionalidad de escritora y psicóloga. Susanna es una mujer que hila historias, que  teje situaciones que llaman nuestra atención, que nos invita a sentarnos con ella para escuchar lo que tiene que mostrarnos. Este es el superpoder de Susanna, el mismo con el que se abre este tesoro de papel: el superpoder de contar historias. 

el gran libro de los superpoderes

Como bien dice Susanna el de contar historias es un súperpoder, porque a través de un cuento podemos sentirnos reflejados, entendernos mejor, entender mejor a los demás, hacer un ensayo sobre nosotros mism@s, escogiendo -con posibilidad de vuelta atrás-las múltiples posibles sendas que podemos decidir recorrer. Allí está el gran poder de la literatura.

Página tras páginas, Susanna nos inivita a descubrir un nuevo personaje y conectado a este un nuevo superpoder, una forma de ser, un don especial, unas habilidades únicas que nos harán viajar hacia lo más profundo de nosotr@s mism@s, para conocernos, para investigarnos, para sentirnos en nosotr@s mism@s.

Querremos saber todo lo posible sobre los personajes que aparecen en el libro, y querremos saber sobre nuestro yo, y buscaremos el reflejo de nuestra unicidad en la fantástica galería de niñ@s que aparecen en El gran libro de los superpoderes. Mirella y Serena se han sentido muy atraídas por varios superpoderes y yo también, y aunque el superpoderes de una niña que se llama como yo me ha llamado mucho la atención, el que sin duda me ha encantado y con el que me he sentido reflejada es el de la Perseverancia.

el gran libro de los superpoderes

Todos tenemos un don, una capacidad especial que nos caracteriza, que nos hace únic@s. Todos brillamos por nuestra unicidad, cada uno a su manera. Un mensaje muy poderoso que subraya a la vez la diversidad y la unicidad de toda persona.

Los valores que toca El gran libro de los superpoderes son muchísimos. En si, cada uno de los superpoderes representa uno de ellos y en el libro aparecen nada más y nada menos que 18 superpoderes y, conectados con éstos, muchos valores y emociones. Os soy sincera cuando digo que más leemos este libro y más me doy cuenta de cuanto consigue comunicar y cuanto consigue hacernos reflexionar sobre nuestro yo más profundo.

Me encanta que los superpoderes que se mencionen son poderes humanos, al alcance de toda persona: ser consciente de las grandes cosas que podemos crear en nuestro día a día es algo muy importante para poder sentirnos presente en nuestra vida y para explotar todas las posibilidades, las ideas y las locuras que se nos ocurran.

Ilustraciones

Sin palabra por el impresionante trabajo de Rocío Bonilla. Excepcional la ironía, la dulzura, el humor y la profundidad emocional que animan todos los trazos de esta gran ilustradora. Un placer poder disfrutar nuevamente de un tándem de gran calidad artística, como pasó ya con Esto no es una selva.

el gran libro de los superpoderes

Para qué y para quién

Un libro que sin duda nos anima a confiar en nosotros mismos, a conocer la gran riqueza que llevamos dentro, a saber mirar a l@s demás también buscando en ellos qué gran superpoder tienen. Un mensaje de convivencia, aceptación, autoestima y confianza en la vida que recibimos alto y claro en cada una de las páginas de El gran libro de los superpoderes.

¡importante!

Si estáis enamorad@s como yo de esta joya estáis de suerte: hoy y hasta el sábado podréis pedir vuestro ejemplar dedicado por su autora Susanna Isern! Para hacerlo podéis acceder a la tienda haciendo clic aquí: entraréis directamente en la página de El gran libro de los superpoderes para poder pedir vuestro ejemplar único! Y además no solo podréis pedir este libro dedicado por Susanna, sino una selección de 16 títulos de esta gran autora! Con poner en la lupa de la tienda el nombre de Susanna Isern os aparecerán todos sus títulos disponibles!

susanna isern

Espero que esta iniciativa os haya gustado y que la aprovechéis: ¡es una oportunidad única que no se repetirá! 

¡Nos leemos pronto con otra reseña!firma Laura

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?