Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaEl sol de Elma – sorteo y cuento dedicado

El sol de Elma – sorteo y cuento dedicado

El sol de Elma

La Cuentería podría definirse ¡la segunda casa de los autoeditados! ¿Que qué son los cuentos autoeditados? Son historias concebidas con mucho cariño, hechas realidad con mucho esfuerzo y trabajo, y con una gran dosis de locura. ¡Pero locura de la buena! Esa locura que mantiene el arte vivo y accesible, ese arte que respiramos cada vez que abrimos las páginas de uno de estos libros. Hace nada ha venido a añadirse a esta gran familia El sol de Elma“, el segundo cuento de Inma Muñoz, que ya nos ha deliciado con La historia del puntito chimpún, ya a su cuarta edición.

Hoy os invito a buscar un gajo de sol en el que sentaros y disfrutar conmigo de esta historia tierna, que tiene entre sus páginas el mismísimo olor a infancia, a mar, a sueños cumplidos.

El sol de Elma
Autoras: Inma Muñoz, Èlia Meraki
Autoedición

Edad recomendada: a partir de 3 años

Trama

Elma está disfrutando de las vacaciones de verano junto con su familia. Pero hay algo que la hace sentir tremendamente triste: cada día, cuando el sol se pone, Elma no quiere despedirse de él. Sus padres la consuelan como pueden, recordándole que al día siguiente volverá a estar. ¡Pero Elma quiere que vuelva ya! Será entonces Leo, su hermano, que pondrá toda su energía y su ingenio al servicio de esta gran tarea: hacer que el sol vuelva ya.

El sol de Elma

Contenidos y Valores

Abrir las páginas de este cuento ha sido como viajar atrás en el tiempo. He vuelto en cuestión de segundos a los veranos de mi infancia, rigurosamente pasados en la playa con mi madre, mi padre y mi hermano Nico. Ahora vivimos lejos, muy lejos, yo aquí en España, mi hermano en Berlín y mis padres en Roma. Quizás esta lejanía me haya hecho sentir con aún más fuerza la conexión con el pasado. El caso es que allí he vuelto: a esos día de juego y alegría, que no quería que se acabaran jamás. Justamente como le pasa a Elma.

Ese sentimiento del “no quiero que se acabe” es reflejo de la infancia misma. En ese momento de nuestra vida, el presente es tan absoluto y tan intenso que no podemos concebir la espera, el tiempo que separa una acción de su repetirse: ¡no puede haber una noche entera que me separe de mis juegos!

El sol de Elma

L@s adult@s perdimos casi del todo esa perspectiva, y aunque a veces podamos sentirla en nuestra impaciencia frente a un encuentro que esperamos, o a un evento que queremos que acontezca, somos tremendamente capaces de aplazar nuestros deseos. Para lo bueno y para lo malo. Y así vemos que hacen la madre y el padre de Elma. Aceptan el sentimiento de su pequeña, pero se sitúan en un punto de aceptación de la realidad.

Leo, el hermano de Elma, en cambio, aunque sea mayor es también un niño, y aunque no se tome tan mal la puesta del sol, empatiza con su hermana y cree en la posibilidad de cambiar las cosas. Y así organizará un plan tras otro para hacer que el sol vuelva a jugar con Elma.

El sol de Elma

Y mi hermano era así, y con su más de 40 años sigue siéndolo: hacía de todo por mi, siempre tenía una idea fantástica, siempre era quien me animaba frente a la tristeza, siempre tenía una sonrisa que me hacía ponerme las pilas y trabajar junto con él para poner en marcha nuestros planes loquísimos!
Y qué feliz me sentía yo con mi hermano mayor: era como tener un ángel de la guarda, alguien que te entiende de verdad, que está a medio camino entre tú y tus padres, alguien que tiene más recursos pero la misma ilusión, las mismas ganas de hacer que el mundo sea el que queramos, en el mismo momento en el que lo deseamos.

El sol de Elma

La noche de San Juan es el escenario de fondo a los múltiples intentos de Leo para hacer que vuelva el sol: tantos serán los intentos y tanta energía meterán Leo y Elma en su plan que acabarán dormidos en la cama sin darse cuenta. Esa noche fue corta, tan corta que el sol inundó la cara de nuestra pequeña Elma muy pronto haciéndole sentir que su hermano Leo sí que lo había conseguido!

Así, entre magia y realidad, entre juegos y olor a mar sigue el verano de Elma y de su familia, que se despiden de nosotros cantando alegres “un rayo de sol, oh oh oh!”!

Ilustración

¡El trabajo de Èlia Meraki me ha encantado! Ha sabido captar la la luz cálida del verano y ponerla en papel, de hacernos sentir en la misma orilla del mar, usando además el mundo submarino de una forma simbólica, representando con él el mundo de los sueños, sueños destinados a cumplirse!

Para qué y para quién

Un cuento sobre la infancia, sobre la familia, sobre la relación entre herman@s, sobre el cariño en el que queremos que crezca tod@ niñ@, rodeado de alegría, de juego, de hazañas imposibles pero que terminan por conseguirse. Esa dimensión de lo posible, del creer que lo que deseamos puede hacerse realidad, esa dimensión de tiempo sin tiempo en el que la aventura está detrás de cada esquina.
Excepcional la relación entre herman@s: la cooperación, la empatía, la unión que tienen y la libertad que se les deja para que puedan jugar, jugar a hacer que el mundo sea el que ell@s desean.

La musicalidad del texto y su refrán “Sol solecito, por qué no sales a jugar un poquito” ayudan a l@s peques a seguir la historia, que además se beneficia de este ritmo cantado.

Un cuento que acompaña a nuestr@s peques en ese momento -que a veces parece tan difícil- de parar de jugar, recoger lo que han usado e ir a descansar.
Un libro con espíritu navideño, ¡en pleno verano!

Y como Inma Muñoz es un sol, se ha dado disponible a DEDICAR sus cuentos -¡sí, también su Puntito Chimpún!- que podéis SOLO HOY La Cuentería, os dejo aquí el enlace directo a la tienda.
Pero además ¡¡nos ha ofrecido un ejemplar DEDICADO para sortear!!

el sol de Elma

 

SORTEO CERRADO

La ganadora del sorteo es… Miriam Cantos, como clienta de la tienda de La Cuentería 🙂
¡¡¡Enhorabuena Miriam!!!
Ponte en contacto conmigo a través del  mail hola@lacuenteriarespetuosa.com para los detalles del envío de tu cuento dedicado!

¡Gracias a tod@s de nuevo por vuestra participación y por la acogida tan calurosa que habéis dado al Sol de Elma: recordad que lo tenéis disponible aquí en La Cuentería!

Y no os perdáis la promo que lanzaré hoy al mediodía: ¡no os lo vais a creer!

Hay tres modalidades para apuntarse, (suscripción, facebook, clientes de La Cuentería). Por cada una en la que te apuntes tendrás una participación

SUSCRIPTOR@S DEL BLOG

Si eres suscriptor del blog no necesitas hacer nada: entrarás automáticamente en el sorteo ?
Si no lo eres y deseas suscribirte, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

BASES FB
  1. Seguir la página FB de La Cuentería Respetuosa
  2. Seguir la página FB de Inma Chimpún
  3. Comentar la publicación de la página FB de La Cuentería Respetuosa sobre el sorteo
  4. Compartir de forma pública esa publicación de FB en tu muro
BASES CLIENTES DE LA CUENTERÍA
  1. Haber realizado un pedido en La Cuentería durante el mes de noviembre o dicembre
    Para apuntarte como cliente: no tendrás que hacer nada si realizaste tu pedido por web porque ya te incluiré automáticamente en el sorteo usando el registro de pedidos de la tienda. Si has realizado un pedido a través del whatsapp, mail o messenger entonces escribe un mail a hola@lacuenteriarespetuosa con el asunto: participo en el sorteo de El sol de Elma, y en el cuerpo del mensaje recuérdame cuando realizaste la compra y a través de qué canal de comunicación!

El sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.
Este sorteo no está avalado por FB.
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el sábado 9 de diciembre
El domingo 10 publicaré el resultado en este mismo post

¡CHIMPÚN!

Entradas antiguas
Entradas nuevas
Último comentario
  • Participo y compaero en facebook

Deja tu comentario