Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaMinis y más minis: ¡ya está aquí la serie 4!

Minis y más minis: ¡ya está aquí la serie 4!

minis serie 4

Los minis son unos minilibros fantabulosos de los que os he hablado cantidad de veces y que han alegrado las fiestas de cumpleaños de muchísim@s peques. Hasta ahora había 3 series publicadas, cada una formada por 6 minicuentos (os hablé de ellos aquí y aquí) y justo a principio de este mes ha visto la luz la tan esperada serie 4.
Ayer la serie completa nos estaba esperando debajo del árbol ¡y fue éxito total!
¿Queréis conocer en el detalle las historias de esta nueva serie? ¡Pasen y lean!

MINIS SERIE 4
AA. VV.
Editorial Minis

Edad recomendada: a partir de 5-6 años

Formato

La serie 4 sigue las pautas de formato de las anteriores series: mismo tamaño, 10 cm por 10 cm, 24 páginas, encuadernado con grapas y tapa blanda. Muy manejables, cómodos para llevar en el bolso y sacarnos de tremendos momentos de espera, estupendos para llevar de viaje ya que ocupan un espacio mini y no pesan nada de nada!

La serie 4, como todas, está editada en castellano, catalán y euskera.

La tipografía elegida para estos cuentos ha sido variada:
La calle mayor – letra imprenta y letra ligada
Un corazón muy grande – letra imprenta
Primavera – letra ligada
La caja misteriosa – letra ligada
Tetita -mayúsculas y ligada
Me pica la cabeza – mayúsculas

Contenidos y Valores

Gessamí Forner, editora e ideadora de los minis, sigue apostando por historias que se inspiran en situaciones reales, relacionadas con su experiencia directa en la crianza de su peque. ¡Y de hecho los minis crecen junto con ella!

Por eso os será fácil entender la edad que recomiendo por cada una de ella. La serie 1 es la que recomiendo para l@s pequeniñ@es de 2-3 años, la serie 2 ideal para peques de 3-4, la serie 3 estupenda para 4-5 y 6 años, y esta última serie, la serie 4, va de perlas para la siguiente etapa: 5,6 y 7 años.

Como siempre estos rangos de edades son orientativos: ¡a mi hija de 11 hay algunas historias de la serie 3 y de la serie 4 que les fascinan! Así que no la consideréis de una forma demasiado rígida.

Como os comentaba, los títulos que forman parte de esta serie son 6: Tetita, Me pica la cabeza, Primavera, La calle Mayor, La caja misteriosa, Un corazón muy grande.

minis serie 4

¡Ya las portadas enamoran!
Y el contenido no es de menos. Vamos a conocer cada cuento en el detalle:

minis serie 4

Tetita

Tetita es la inseparable compañera de Mara, la niña que protagoniza este mini. Desde su nacimiento había disfrutado del calor de su mamá, de su papá y de tetita. Pero un día la mamá le dio la noticia de que pronto iba a llegar un hermanito, y junto con esta noticia, también el hecho de que la tetita estaba dolorida y necesitaba descansar.

minis serie 4

Se trata de la historia de un destete que se da en una situación algo compleja: a la vez que llega un hermano que ya supone un cambio, se da la separación física (y por ende emocional) de la mamá. Mara está enfadada y expresa su enfado. Esa vivencia emocional es acompañada por su familia con una dosis extra de besos y abrazo y con muchos juegos, cuentos, risas y momentos de cariño. ¡Mejor imposible! Los sentimientos de la niña son escuchados, se permite su expresión a la vez que se respeta la necesidad de la mamá de descansar para prepararse a una nueva temporada de lactancia. Genial la figura del padre, atenta, presente y cariñosa.

Un cuento que además normaliza la lactancia en peque que no son tan bebés: difícil verlo de forma frecuente en cuentos que relatan la lactancia.

minis serie 4

Un corazón muy grande

Enamorada de este cuento, ¡mi favorito de esta serie!
Aquí nuestro protagonista es Blai, un niño que quiere ser capaz de querer a todo el mundo. Se pregunta como puede hacer y descubre que lo que le sirve es tener un corazón muy grande. Preguntará a muchas personas que consideraba muy sabias (un músico, una poeta, su maestra, su mejor amiga) cómo hacer para tener un corazón muy grande, y cada uno dará su propia visión del asunto.

minis serie 4

Lo que Blai descubrirá es que gracias al haber escuchado todas esas opiniones diferentes, ahora es capaz de querer a cada persona por aquello que es.

Un cuento muy tierno y profundo sobre la empatía y el afecto: el motor de un mundo sereno en el que podamos convivir con l@s demás, aceptando su forma de ser, sea la que sea.

 La calle mayor

Este cuento es el favorito de mi hija Serena. Es un cuento que cuenta, un cuento que es una ventana abierta sobre la vida de los que viven en la calle mayor. Tod@s están representad@s en forma de animales y otras criaturas, y descubrimos el día a día de ell@s entrando en un mundo muy ajeno al nuestro pero que al nuestro por muchos detalles se parece.

La sencillez de abrir un libro que cuenta sin más es algo que a veces parece estar poco de moda, pero es sin duda el alma de la literatura, porque nos permite pensar, imaginar, comparar, sin darnos una pista sobre qué es lo que hay que pensar, qué es lo correcto y sobre todo si lo correcto existe o no.

minis serie 4

Un libro que por esa misma forma de estar escrito nos abre a la diversidad, a la escucha, a la comprensión del otro.

minis serie 4

Me pica la cabeza

Que levante la mano la suertuda que no ha tenido que enfrentarse a esos temibles seres vivos que atacan la cabeza de nuestr@s peques y desgraciadamente de tod@s l@s que vivimos en la misma casa! Habéis entendido perfectamente de quienes estoy hablando: ¡los terribles piojos!

En este mini se cuenta todo el trajín que conlleva descubrir la presencia de esos desagradables huéspedes en nuestra cabeza: meticulosas limpiezas de toda la casa, uso de productos más o menos químicos, horas y horas rebuscando liendres y piojos mismos mientras bendecimos las tablets que permiten a nuestr@s peques el sobrellevar esos momentos de infinito aburrimiento!

minis serie 4

¡Muy muy divertido y absolutamente válido para que nuestr@s hij@s comprendan que esos extraños “rituales” que hacemos cuando nos visitan esos bichitos no son una peculiaridad de su familia!

minis serie 4

La caja misteriosa

Tres amig@s se encuentran a especular sobre qué es lo que lleva una anciana vecina cada día dentro de una caja que trasporta sobre una carretilla. El cuento no tiene más misterio que el contenido de la caja, pero os mantendrá enganchados hasta el final con las ganas de desvelar el misterio: ¿qué habrá en a caja?

minis serie 4

Lógicamente no os hago ningún spoiler sobre este cuento: aunque no me callo el hecho de que su final sorprende y enternece.

minis serie 4

Primavera

Uno de los minis publicados el año pasado dentro de la serie 3 lleva como título Invierno. Ahora descubrimos Primavera, un segundo título que tiene como temática la descripción de una estación, siempre relatada a través de la poesía japonesa haiku.

Un mini sereno, donde la armonía de la naturaleza en la época primaveral todo lo inunda. Un cuento en plena consonancia con la filosofía Waldorf, acompañado por delicadas acuarelas, que describen un mundo que acoge la llegada de la primavera como la vuelta a la vida, a la sonrisa, a la alegría.

minis serie 4

¿A que son fantásticos?

En La Cuentería ya tenemos disponibles todas las series de minis, también en un único pack que comprende los 22 minis presentes en cada una de las cuatro series. Lo encontráis en tienda haciendo clic aquí.

Como os comentaba al principio, los minis son ideales para llevar en el bolso y de viaje y como no para regalar en los cumples, sustituyendo la típica bolsa de chuches. Aquí os dejo unas fotos de los bonitos que quedan en esas ocasiones.

minis serie 4

minis serie 4

Si queréis pedir vuestros minis, podéis hacerlo aquí en La Cuentería: os dejo el enlace a todas las series disponibles:
serie 1
serie 2
serie 3
serie 4

Espero que la reseña os haya gustado: ¡nos leemos el jueves con otra reseña!
un abrazote!
firma Laura

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?