Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Iniciocuento“LOS MINIS” ¡¡LOS 12 MINILIBROS QUE ARRASAN!!

“LOS MINIS” ¡¡LOS 12 MINILIBROS QUE ARRASAN!!

Packs libros infantiles minis

Regalar un libro siempre es un bonito regalo, pero a veces el presupuesto que tenemos es tan “mini” que no podemos permitirnos elegir como detalle un álbum ilustrado, o si lo encontramos a buen precio esta a veces implica renunciar a la calidad de la historia que cuentan.

Los Minis ofrecen el justo compromiso de calidad-precio para poder comprarlos con los ojos cerrados, sabiendo que van a triunfar entre niñas y niños y estando seguros de que son 100% respetuosos!

Pero, exactamente, ¿cómo son los Minis? Vamos a descubrirlo con todo detalle en este megapost!

Los Minis son cuentos de tamaño pequeño, miden 10 cm por 10 cm, tienen tapa blanda y cada cuento tiene 24 páginas, y va encuadernado con una grapa. La característica que les ha hecho famosos es su precio increíblemente mini pero con un contenido de calidad tanto a nivel de texto como a nivel de ilustración. La creadora de los minis es una mamá, Gessamí Forner, apasionada por los cuentos y que ha querido crear un producto de lo más respetuoso para acercar la literatura a todos los bolsillos, además teniendo en cuenta la diversidad lingüistica que tenemos en España: todos los cuentos están editados en Castellano, Catalán y Euskera. Una idea que además en casa nos ha encantado porque estamos en pleno aprendizaje del valenciá, así que nos hemos hecho con los dos packs en catalán y en castellano. Cuando ya dominemos más este idioma nos haremos también con la versión en euskera :) ¡Esperemos que pronto haya también una edición en gallego!

Por cierto, la manzana no solo está en la foto porque quedaba mona, sino para que os hagáis una idea del tamaño de los minis, que aunque uno ponga las medidas, mientras no los tenga delante no termina por darse bien cuenta!

Detalle libro mini El Manzano

Hasta la fecha Gessamí ha editado 12 minis, una primera colección de 6 cuentos seguida por otra, formada por otros tantos cuentos, y ¡todos lindísimos!

Ahora que sabéis algo más sobre su estética, vamos a conocer cada uno de estos 12 minicuentos, comentando su contenido y enseñando algunas imágenes del interior e indicando para qué edad van recomendados.

Pero antes de empezar, quiero hacer una especificación sobre la edad recomendada.

La edad recomendada va tomada con pinzas: todo es relativo en este mundo y más aún la edad recomendada para los cuentos. En general todos los minis son una buena propuesta para peques entre los 2 y los 6 años. Algunos son más adecuados para los más pequeñines por su texto escaso, por la trama más sencilla y por la temática que tratan, pero no excluyo su lectura en niñ@s de otra edad. Mirella tiene 10 años y los encuentra muy cuquis, le encanta su tamaño y algunas historias, aunque sean para más peques, les gusta leerlas de vez en cuando: imagino que le transmiten cierta ternura y le hace reflexionar sobre otras cuestiones que igual puede equiparar con la de los cuentos, sin ser estas propiamente las que está viviendo en esa etapa de la vida.

Y ahora vamos a descubrirlos por dentro ;)

Empezamos por los minis que forman parte del pack 1

Minis – Pack 1

Pack 1 Cuentos minis

Vamos a verlos uno por uno descubriendo las preciosas historias que cuentan :)

Cuento mini Luma

Luma

Edad recomendada: desde 2 años hasta 6 años

La mamá de Luma le pide que lleve una cesta a casa de su amiga Mary. Luma siente miedo de solo mirar la casa de esa amiga de su madre. Pero se arma de coraje y, acompañada por su amiga gaviota, decide hacer ese favor a su madre. Luma descubre que no solo la casa de Mary ni Mary eran nada espantosas, sino que ha estado la mar de a gusto allí.

Un cuento que trata el miedo, y que lo hace de una forma respetuosa ya que es la misma Luma quien decide enfrentarse a sus temores, descubriendo como a veces tenemos miedo a cosas, lugares, situaciones o personas, solo por una idea que nos hemos hecho de ell@s, sin que esto tenga nada que ver con la realidad.

Libro mini Todos los niños caminan

Todos los niños caminan

Edad recomendada: desde 2 años hasta 6 años

siente miedo a la hora de soltarse para nadar en la piscina, su madre acoge su miedo, no le fuerza y le propone salir del agua. Con tranquilidad van al vestidor y allí la mamá de … le cuenta como desde que era un bebé ha querido aprender a moverse siempre más, a gatear, a ponerse de pié a caminar, a saltar a correr… al principio todo le resultaba difícil, pero poco a poco ha conseguido todo lo que se había prefijado. El niño se anima y entiende que conseguirá también nadar.

Detalle libro mini

Una madre amorosa, que escucha la necesidad emocional de su hijo, que se muestra cercana y que a través del diálogo con su hijo empatiza con él y consigue transmitirle esa confianza en si mismo tan necesaria para caminar con seguridad y serenidad en la vida

Un cuento estupendo para trabajar la frustración que puedan sentir nuestr@s hij@s cuando ven que no consiguen a la primera poner en práctica sus deseos. Una historia que levanta el autoestima y que nos anima a dar tiempo al tiempo.

Cuento mini Los Elefantes

Los elefantes

Edad recomendada: desde 4 hasta 6 años

Un libro informativo que nos ofrece información científica sobre uno de los animales que más fascina a l@ peques.

Cuento mini La Tormenta

La tormenta

Edad recomendada: desde 2 hasta 4/5 años

Una niña ve legar la tormenta: el cielo se pone negro, los truenos asustan con su fuerte ruido, pero mamá está allí para cogerla en sus brazos y acompañarla en ese momento de miedo, explicándole qué es lo que pasa en el cielo y viendo como poco a poco la tormenta pasa dejando espacio al sol y a un brillante arcoiris.

Otra vez un cuento para acompañar el miedo, esta vez el miedo a los ruidos fuertes de los truenos, algo que muy a menudo preocupa a bebés y nñ@s pequeñ@s. Otra vez un cuento en el que vemos la figura de la madre que acoge los sentimientos de su hija, que la tiene en brazos y que la acompaña en su vivencia.

Detalle cuento Vivencia

Cuento mini Mamá y yo

Mamá y yo

Edad recomendada: desde 2 hasta 4/5 años

Mamá es el tesoro más grande que tiene un niñ@: mamá siempre está dispuesta a ayudar, a consolar, a explicar porque pone un límite en determinadas situaciones, mamá es un mundo de amor que cada niñ@ tiene y que sabe que nunca se va a agotar.

Un cuento para celebrar el amor maternal y filial, poniendo el acento sobre la necesidad de amor y de acompañamiento respetuoso que nuestr@s peques tienen en cada momento de su día.

Cuento mini Las amigas se pelean

Las amigas se pelean

Edad recomendada: desde 4 hasta 6 años

Las amigas están jugando:cada una vive en su castillo y cuida de su bebé. Pero un conflicto hace que una de las dos se ponga agresiva con la otra y le de un buen empujón. Dejan de jugar junta y con la llegada de otra niña, la que había empujado se queda sola y sintiend celos hacia su amiga. Finalmente abrirán un diálogo en la que habrá la posibilidad de disculparse y volverán a jugar juntas.

Un cuento que resumen una situación muy frecuente entre niñ@s, en el que se muestra una manera respetuosa de resolver un conflicto: nadie soporta un abuso, pero sí que está dispuesto a perdonar frente a un cambio de actitud en el juego.

Cuentos minis Pack 2

Pasamos ahora a conocer más de cerca el pack 2

Cuento mini Ciudad Color

Ciudad Color

Edad recomendada: a partir de 3 años hasta 6 años

(Texto en mayúscula)

Vega vive en una ciudad en blanco y negro, pero un día descubre la existencia del color y decide llenar su ciudad de todas las tonalidades cromáticas! Pero ¿de dónde cogerá los colores? El pirata Malababa la ayudará en su búsqueda y gracias a la ayuda de una boticaria encontrará los elementos naturales de los que sacar los colores primarios y de allí conseguirá las mezclas para obtenerlos todos!

Detalle cuento Ciudad Color

Cuento mini El Manzano

El manzano

Edad recomendada: desde 2 hasta 6 años

Brota la vida a través de una semilla de manzano que va convirtiéndose en árbol a la vez que nace Idoia. El manzano donará sus frutos para que un día la familia de Idoia elabore una rica tarta, que lleva en si el sabor de una dulce y sana unión familiar en absoluta conexión con la naturaleza. En este mismo sentido la imagen en la que la mamá de Idoia amamanta su pequeña, va a reforzar ese mismo mensaje.

Detalle cuento mini

La increíble historia de papá lobo

La increíble historia de papá lobo
(ya no disponible en castellano)

Un cuento que desmitifica la figura del lobo malo haciendo ver como con inteligencia y cooperación no hay que temer a nadie.

Edad recomendada: desde 3 hasta 6 años.

Cuento mini La caja

La caja

Edad recomendada: desde 3 hasta 6 años.

Un cuento muy bien construido sobre el gran tema del compartir, abordado de un punto de vista respetuoso, en el que nadie tiene la obligación de compartir todo lo suyo, pero si de tener conciencia de no dejar a l@s demás sin nada, mientras uno disfruta de todo.

Los cantantes del mar

Las cantantes del mar
(ya no disponible en castellano)

Edad recomendada: desde 3/4 hasta 6 años

Otro libro informativo a la par que el de los elefantes que encontramos en el pack 1, donde descubrimos muchísima información sobre las ballenas jorobadas. Riguroso desde el punto de vista científico, y de amena lectura. ¡De mis favoritos!

Detalle cuento Los cantantes del mar

La maceta de mi abuelo

La maceta de mi abuelo

Edad recomendada: desde 2 hasta 5 años

Mara descubre una maceta bien rara en casa de su abuelo, apasionado de jardinería. Solo tiene un palo blanco y al regalarla lo que florece es… ¡una piruleta en forma de corazón! Mara compartirá este gran secreto con dos amigos suyos y disfrutarán todos de ese momento de magia… dulce!

¡Un cuento que en casa Serena me pide leer una y otra vez!

En La Cuentería nos han encargado Minis para todo tipo de ocasión: bautizo, boda, cumpleaños. Y la verdad que hemos dejado rienda suelta a nuestra creatividad para preparar unos paquetitos absolutamente únicos y personalizados, teniendo en cuenta los gustos de cada un@.

Envoltorio cuentos minis

Los minis además son perfectos para regalar a los invitados a un cumpleaños y así sostituir el típico y poco sano cucurucho de chuches: nos encanta mezclar el washi tape con las cintas y las cuerdas de colores, y para quienes quieran endulzarlo un poquito os proponemos también la versión “con piruleta” :)

Cuentos minis

Pero no solo para los cumpleaños: los minis son perfectos para celebrar con l@s niñ@s eventos en los que suelen tener menos espacio, como por ejemplo en las bodas. Es un detalle que nos encanta preparar para estos momentos tan especiales porque sabemos que l@s niñ@s se quedan súpercontent@s cuando los reciben y se crea en cuestión de segundos un círculo de lectura entre madres, padres e hij@s de lo más lindo!

Cuentos minis para regalar en bodas

Aprovecha y encarga los minis que prefieras: puedes comprarlos por pack, consiguiéndolos aún más económicos, o sueltos, eligiendo tú los títulos que prefieras (en ese caso necesitamos saberlo con antelación). Puedes comprarlos sin envolver o con envoltorio individual por poquito más :)

Detalle cuentos minis

¿¿A que quedan monísimos??

Si estos os han gustado, mañana os desvelaré un uso muy especial que le hemos encontrado a los minis y que os encantará: no os lo perdáis que va con un ¡¡¡MEGASORTEO!!!

Y si los quieres ya aquí te dejo un enlace a todos los packs de la tienda. :)

Últimos comentarios
  • Hola, Me gustaría recibir información sobre los cuentos.
    Soy madre de una nena que va a la guarde y hará 2 añitos. En vez de llevar chuches a la guarde el día de su cumple… Me gustaría llevar cuentos.
    Qué precio tienen? Y los gastos de envío?
    Tendría que comprar unos 15 o 20 cuentos.

    Muchas gracias

      • Buenos días,

        Estoy interesada en pedir 25 minilibros para regalarlos a los compañeros de clase de mi hija por su cumpleaños, acaba de cumplir 5 años. Me ha gustado la idea y también el envoltorio que le poneis con una piruleta. ¿Cuál sería el precio con envío?.

        Gracias.
        Un saludo.

  • Hola, soy una mamá de un niño que acaba de cumplir dos años y va a la guarde. Me gustaría regalarles un cuento a cada compañero. En total serían 15 cuentos,¿Me podrías enviar información sobre los precios?
    Un saludo,
    Yolanda

  • Me gustaría saber el precio que tienen los mini cuentos , es para llevarlos a la guardería el día de su cumple y para repartir con los amigos.

      • Hola me gustaria saber precio de los libros con l a piruleta para 3l cumple de mi hija 20libros. Mil gracias

  • Buenas tardes, me gustaria regalarlos a los compañeros de mi hija, va a hacer dos años. He visto que alguno es para mayores de dos años y era para ver si se pueden coger algunos o tienen que ser todos en lote. Tambien estaria interesada en el precio. Muchas gracias.

  • Hola, también e gustaría que medieras más información para regalarlos en segundo cumpleaños de mi peque.muchas gracias

  • Hola,

    Me puedes dar información sobre precio y tiempo de entrega de 15 minicuentos para repartir en el cumpleaños de mi peque de 2 años?

    Muchas gracias

  • Hola. Donde puedo encontrarlos? Quiero llevarlos a ka guarde de mi hija. Necesitaría 14. Me dices laa tarifas? Gracias!

  • Hola, me gustaría saber que títulos son más recomendables para niños de 2-3 años y cuáles para 4-5 años. También el tiempo que tardan en llegarme desde que haga el pedido, así como el precio para un pedido de 45 cuentos aproximadamente. Graciad

  • Hola,
    El próximo día 15 es el cumple de mi peque su clase de 4/5 que Mini cuentos nos recomiendas te podrías dar precio para 30 Uds?

    Gracias y un saludo 😊

  • Hola, me gustaría que me hicieras llegar información sobre que mini libro podría coger para el cumpleaños de mi hijo para que lleve al cole. Cumple 4 años. Que título sería más adecuado, precio (cogería el mismo libro para todos los niños son unos 30 tendría que confirmarlo), precio envueltos, y plazos de entrega. Muchas Gracias!!

  • Hola! Me gustaría que me hicieras llegar información sobre los mini libros para regalarlos en el cumple de mi hijo a los compañeros de clase. Que libro sería más indicado para niños que cumplen 4 años? Cual es el precio de 30 libros y que tiempo de entrega teneis?
    Ya me dirás! Muchas gracias! Carmen.

  • Me gustaría saber que precio tienen los mini cuentos para regalar por su cumpleaños

  • Buenas tardes, podrías mandarme un correo con la información del precio para un pedido de 22 mini cuentos y los gastos de envío, qué título me aconsejas para 5 años y el tiempo que tarda el pedido. Muchas gracias!!

  • Hola me gustaría saber el precio y el tiempo que tardan el pedido. Sería para 24 y cuales son mejor para 4 años, gracias

  • Buenas tardes, soy madre de un niňo que cumplirá dos aňos y me gustaría llevar a la guardería para sus compaňeros un librito para cada uno.Serían 14 libros.Me podrías mandar la información sobre el precio y gastos de envío(Canarias).
    Muchas gracias

  • buenas! me gustaría q me informaras del precio para 28 libros. seria para regalar a niños d 4/5 años. tambien del tiempo d entrega y gastos d envio si los hubiera.
    gracias

  • buenas! Me encantaría poder hacerme con movimientos para la guarde..el cumple de mi peque.¿precio?,¿gatos de envío?.gracias

  • Hola me gustaria saber mini cuentos y precio para ninos de 4-5 años. Serian para 25 niños. Gracias

  • Ola!quería que me dieras información del precio de los minicuentos,necesitaria unos 17 más o menos,muchas gracias!

  • Porfavor informacion de de precios y gastos de envio… serian unos 10 unidades pero si hay algun pack mas amplio tambien lo cogeria k la peque seguro k le saca buen partido….

  • Buenas tardes, me podrías enviar un correo con la información del precio para un pedido de 20 mini cuentos y los gastos de envío y el tiempo que tarda el pedido. Seria para niños de 5 años. Muchas gracias!!

  • Hola querría saber precio de lo mini cuentas por regalarlos en clase por el cumple de mi hijo necesitaría 26 gracias

  • Hola! Me gustaría recibir información precios y gastos de envío, plazo de entrega, etc… para regalar aproximadamente entre 18 y 24 cuentos en la escuela infantil para 2 añitos, quisiera saber los títulos más apropiados para esa edad, están súper chulos , muchas gracias , saludos!

  • Hola! Quisiera información, precios, gastos de envío , plazo de entrega etc para regalar aproximadamente entre 18 y 24 cuentos en el cumple en la escuela infantil de mi hijo, y qué cuentos son más apropiados para los 2 añitos, muchas gracias , un saludo.

  • Hola mi niño va a hacer los 3 añitos ahora en octubre y le están gustando mucho los cuentos. Estaría interesada en algún pack que fuese específico para su edad. Un saludo.

  • Hola. Quería conocer el precio de los minicuentos. Sería para pedir entre 10 y 20.

    Gracias
    Un saludo

  • Buenos días.
    El próximo 9 de Enero es el cumpleaños de mi hija y quería regalar para los niños de la escuela uno de estos libros. Tienen 2-3 años y serían aproximadamente 20.
    Quisiera saber el precio y si llegarían a tiempo.
    Mucha gracias
    Un saludo

  • Me gustaría saber tarifas de precios. Necesitaría 26 para el cumple de mi peque de 5 años

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad