Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
IniciolibrojuegoMe gusta – día 5 de una semana de sorteos

Me gusta – día 5 de una semana de sorteos

me gusta

Hay álbumes que nos sorprenden por su ingenio y creatividad a la hora de proponer el libro como un objeto de exploración y conocimiento del mundo. «Me gusta» es uno de estos libros inteligentes y simples a la vez, que consiguen crear un sistema de relaciones a partir de dos elementos: círculos y colores.
Vamos a explorar en el detalle este pequeño gran álbum dedicado a los bebés y a los no tan bebés :)

me gusta

Me gusta
Autora: Emmanuelle Bastien
Editorial: Tramuntana

Edad recomendada: a partir de 1 año

Estructura y Contenidos

Este álbum no es un cuento sino un libro-juego ya que no desarrolla ninguna historia, sino que en cada página nos propone asociar unos pequeños círculos de colores con algún objeto. La peculiaridad es que estos círculos son el resultado de un ingenioso juego de troquelados que os dejará absolutamente sorprendid@s.

me gusta

Agua con gas, arándanos, guisantes, picatostes y el cielo estrellados son algunas de las cosas que podremos ver gracias a esta propuesta editorial que divertirá y mucho a l@s bebés que tendrán a su alcance este libro.
Completamente realizado en cartoné, con esquinas redondeadas, con troqueles bien hechos y no afilados: un libro 100% manipulable y resistente, capaz de soportar los mordiscos y la curiosidad propia de cualquier niño de meter el dedo en un agujero o de espiar por él.

me gusta

Para sacar el máximo jugo a este cuento tenemos que considerarlo como una sugerencia inicial, una base a partir de la cual desatar nuestra fantasía y lanzarnos en todos los juegos que se nos ocurran: mirar por los agujeros, escondernos detrás de la página, meter la punta de la nariz o de la lengua dentro de dos agujeros, jugar a explorar el espacio que esas páginas troqueladas nos sugieren.

Estupendo también para ampliar vocabulario y para reportar a la mente momentos vividos: la nieve que cayó hace unos días, el verano pasado en el que es sol brillaba alto, el cielo que vimos antes de ir a la cama a dormir.

me gusta

Ilustraciones

Colores sólidos y llamativos y la forma geométrica más esencial, el círculo, son los único dos ingredientes que construyen el libro y que están estupendamente elegidos porque ayudan a l@s peques a concentrarse visualmente en cada páginas, atrayendo su mirada y permitiéndole discriminar con facilidad entre una situación y otra.

Para qué y para quién

Un libro dedicado a l@s más peques, que gustará y divertirá hasta los 3-4 años de edad, sirviendo de maravilla para el el aprendizaje de los colores y de nuevas palabras. Perfecto también para quienes empiezan a leer, ya que con una sola palabra por página, se prestarán a ser terreno de prueba y a dar la satisfacción de poder decir: ¡he leído un libro!
Lo recomiendo mucho muchísimo en guarderías y espacios de juego de 0 a 3 años así como en la clase de infantil ;)

En nuestra tienda ya hemos incluido este libro entre nuestros preferidos para los bebés, y si queréis haceros con él solo tendréis que hacer clic aquí.

Y si queréis apuntaros al sorteo de un ejemplar de esta pequeña joya aquí tenéis las bases: (SORTEO CERRADO)

bases FB
  1. Seguir la página FB de La Cuentería Respetuosa
  2. Seguir la página Fb de Tramuntana editorial
  3. Comentar la publicación de la página FB de La Cuentería Respetuosa sobre el sorteo
  4. Compartir de forma pública esa publicación de FB en tu diario
bases IG
  1. Ser seguidor del perfil literaturarespetuosa
  2. Ser seguidor del perfil tramuntana_editorial
  3. Comentar la publicación de IG invitando a 3 amig@s

El sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.
Este sorteo no está avalado por FB.
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el miércoles 25 de enero
El viernes 27 publicaré el resultado en este mismo post ;)

sorteo cerrado: la ganadora es @msondika (instagram)

¡¡Enhorabuena @msondika!!
¡Escríbenos a nuestro correo hola@lacuenteriarespetuosa.com para comunicarnos tus datos de envíos!

Justo ayer estuve comentando con una lectora del blog que los sorteos caen siempre entre los seguidores de nuestra página de FB, y menuda sorpresa me he llevado esta madrugada cuando vi que este cayó para quien nos sigue en Instagram!

Últimos comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad