Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoMamá Naturaleza – celebrando parto, lactancia, crianza

Mamá Naturaleza – celebrando parto, lactancia, crianza

mama naturaleza

Ver la portada de Mamá Naturaleza fue absoluto flechazo: no tenía duda de que ese álbum me pertenecía! Y así como  me pertenece a mi estoy segura de que pertenece a muchas mamás que viven o han vivido la lactancia como un gran regalo.


Mamá Naturaleza
Autoras: Julia Pérez Villega, Alba la pintora de Somnis
Autoeditado

Edad recomendada: desde el embarazo

Trama

Todas las mamás mamíferas tenemos algo en común: todas amamantamos a nuestr@s bebés. Jirafas, chimpancés, koalas y ballenas comparten con sus crías su proprio cuerpo que es cálido abrazo, seguridad y alimento. De igual manera hacen las mujeres con sus bebés, integradas en la naturaleza de su ser.

mama naturaleza

Contenidos y Valores

Cuentos que hablan de maternidad y lactancia de una forma respetuosa son siempre bienvenidos en este espacio literario. Y es así porque cuentan la base de la vida a nuestros pequeños. Cuentan lo que durante años se ha escondido, se ha modificado, se ha rechazado.

Así es. Y viene bien decirlo. Se ha hecho y se sigue haciendo mucha censura sobre las mujeres que amamantan. Se hace censura en las redes donde se limita o prohíbe la difusión de fotos, vídeos e incluso información. Y se hace censura del acto de amamantar en público, basta con pensar en cuantas tiendas se han creado lugares específicos donde amamantar. Que me parecen geniales para quienes se sientan más cómodas usándolos, pero siempre y cuando apetezca y no constituya una obligación, como demasiado a menudo acontece.

Es por esto que álbumes como Mamá Naturaleza tienen un doble valor: el contar con alegría la naturalidad de la maternidad, del parto y de la lactancia y el normalizarla y reivindicarla.

mama naturaleza

Mamá Naturaleza es un álbum que celebra la naturaleza incluso en su estructura. Es un cuento rimado, y acumulativo, en el que el repetirse de ciertos elementos recuerda la repetición cíclica de la naturaleza misma.  En este álbum se celebra el vínculo materno, la unión indisoluble entre madre e hij@, basada en la cercanía de sus cuerpos que por naturaleza se comparten en la primera etapa de la vida de l@s pequeñ@s.

El abrazo, las caricias, los besos, el pecho son todas formas de cariño que madre e hij@ comparten, son la base de una vida emocional sana y satisfactoria. Y lo son no porque haya aparecido esta explicación en un manual, sino porque la naturaleza del ser humano y de todos los mamíferos es precisamente esta.

mama naturaleza

Celebramos entonces esa conexión profunda con la parte más ancestral de nuestro ser femenino, la celebramos con alegría, sintiendo esa fusión con el mundo en el que compartimos nuestra vida y la vida de nuestr@s pequeñ@s en un ciclo sin fin.

Me ha enamorado la ilustración en la que el padre comparte ese momento de lactancia, del cual aún no siendo su protagonista, es sin duda una presencia fundamental que acompaña, sostiene y disfruta. Sì disfruta. Porque lo que sobre todo cuenta este álbum es el placer de esa naturaleza, la satisfacción del placer de tod@s l@s que participan de ese momento de unión, cariño y amor.

mama naturaleza

Ilustraciones

Gracias a este precioso álbum he conocido el trabajo de Alba la pintora de Somnis, ¡que mejor nombre artístico no podía haber elegido! Con sus pinceles Alba es capaz de representar mundos oníricos pero al mismo tiempo es capaz de hacérnoslos percibir como tremendamente concretos, casi dándonos la sensación de que la imagen esté allí físicamente con nosotr@s y nosotr@s en ella.

Una técnica pictórica vibrante que hace percibir la acuarela con la misma potencia de un óleo, profundo y brillante.

Para qué y para quién

Un álbum que recomiendo de todo corazón a toda madre que esté viviendo la lactancia: ¡imposible que no emocione y que no disfrute compartiendo esta lectura con su bebé!
Pero mi recomendación no va solo a quienes estén viviendo en primera persona la lactancia, porque este cuento rimado es ideal para hablar de lo que tenemos en común todos los mamíferos, partiendo de los animales salvajes, hasta llegar a los que comparten el hogar con nosotr@s, como los perros.
Un álbum a tener en consulta pediátrica, en coles y en casa: recomendado 100%!

Además con la compra de este álbum podréis contribuir a sostener varias ONG que se encargan de proteger la infancia y los animales, ya que las autoras han decidido donar parte de lo recaudado en este sentido.

¡Mamá Naturaleza no puede gustarme más!
Y de hecho esta hermosura ya tiene su lugar en La Cuentería. Al adquirirlo, además, siempre vendrá acompañado por un precioso broche realizado con las ilustraciones de Alba, ¡¡que son adorables!!
Y no solo: ¡esta semana podréis pedir vuestro ejemplar dedicado por su autora Julia Pérez Villega! ¿¿Aún os lo estáis pensando??

mama naturaleza

Por cierto: anotad este cuento, ya que su reseña es un pequeño adelanto de un concurso que estoy preparando y que anunciaré la próxima semana!

Últimos comentarios
  • ¡Hola! Veo que ya no está disponible “Mamá Naturaleza” en la tienda, ¿volverá a estar? ¡Lo quiero!

  • Hola! Me gustaría regalárselo a una amiga que acaba de tener su tercer bebé. Me encantaría si pudiera ir dedicado. ¿Cómo lo hago? Gracias

Deja tu comentario