Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoLa vaca del brik de leche – sorteo 4

La vaca del brik de leche – sorteo 4

LA VACA DEL BRIK DE LECHE

Querid@s lector@s respetuos@s, entramos en la recta final de nuestra Semana de Sorteos. Hoy le toca a un álbum muy bien hecho y sobretodo muy divertido, La vaca del brik de leche.

La vaca del brik de leche
Autor@s: Sophie Adriansen, Mayana Itoïz
Ediorial: Birabiro

Edad mínima recomendada: desde los 4 años

Trama

Nuestro protagonista está más que convencido: dentro del brik de leche tiene que haber una vaca. Y qué hace esta vaca dentro del brik? Y cuando está en la nevera? Y cuando tiran los briks a la basura?

Contenidos y Valores

Nada más tener entre manos este álbum nos parecerá estar catapultados dentro de la historia misma ya que la portada representa en si un brik de leche, y al abrir el libro es como si abriéramos ese brik. Antes de que podamos abrir el libro, los autores consiguen que entremos de lleno dentro de la historia, teniendo entre manos el mismo brik sobre el que vamos a investigar y en el que, supuéstamente hay una vaca dentro.

LA VACA DEL BRIK DE LECHE

El siguiente paso es establecer una analogía entre el brik de leche y el libro: cuando abrimos un libro podemos encontrarnos de todo, está en nosotr@s la posibilidad de imaginar con total libertad, dejándonos guiar por nuestra intuición y por nuestra forma de sentir y percibir la realidad y nosotros mismos dentro de esta realidad. Una declaración silenciosa pero muy potente sobre la importancia de la literatura: un libro es ese lugar donde cada uno es libre de ser e investigar, dejando que sus ideas y suposiciones de desarrollen para elaborar hipótesis de mundos posibles.

¿Todo esto nos llega solo gracias a la portada? Sí y no, para poder hacer esta lectura y anclarla en nuestra mente, deberemos conectar la portada con la lectura de su interior. Pero el primer paso está dado: ¡tenemos una curiosidad tremenda por abrir y ver!

la vaca del brik de leche

Somos, frente a la historia, como el niño que la protagoniza: queremos investigar, pero cuando miramos las cosas desde muy cerca, no conseguimos ver absolutamente nada.
¡Vaya pista más grande nos dan los autores sobre la actitud que hay que tener frente a la observación de la realidad!

Pero ¿donde está la diversión de la que os he hablado al principio? Apoyándose constantemente en la ironía que se genera entre texto e imagen, todo el libro está plagado de esa chispa que nos hará estar con la sonrisa puesta durante toda su lectura, y que en algunos momentos nos regalará una sonora carcajada: a nosotras nos hace especial gracia cuando el niño supone que las vacas cuando están en la nevera están quietecitas sin hacer nada y en a ilustración que nos muestra el interior de la nevera se ven las vacas hacer todo tipo de piruetas y saltos mortales!

LA VACA DEL BRIK DE LECHE

A lo largo de todo el álbum encontramos ese juego sobre la imaginación de los que pasa cuando nosotros no estamos presentes, o cuando nuestra mirada no tiene acceso a ese lugar: dentro del brik, dentro de la nevera, donde se tiran todos los briks juntos. Y allí entra el juego el poder de la imaginación, que intenta dar una respuesta a todas las preguntas que nos hacemos.

Esa es la actitud investigativa de un niño frente a la realidad, plagada además de una emotividad fantástica, que le permite ir poco a poco construyendo su concepto de la realidad y de ir discriminando lo posible de lo imposible.

la vaca del brik de leche

Ilustración

Como pasa en todo álbum ilustrado bien hecho, la ilustración construye un importante diálogo con el texto, y en La vaca del brik de leche esta relación es absolutamente presente y bien equilibrada.
¡El estilo vintage empleado por Mayana Itoïz nos ha fascinado!

Para qué y para quién

Este álbum me ha gustado por muchas razones, como podéis entender de lo que os he contado de él hasta ahora, pero sin duda hay una por encima de todas: la capacidad de retratar fielmente, sin ninguna ñoñería, la lógica aplastante de l@s peques en la exploración y en el entendimiento de la realidad!
Por esta misma razón es un álbum que no tendrá desperdicio en ningún hogar: porque la conexión con l@s peques será inmediata!
Genial para hablar también de reciclaje y de alimentación: os sorprenderán todo los discursos que pueden empezar a partir de esta lectura!
Ah!! Casi se me olvida: ¡¡¡es un libro estupendo para relajarse y reírse un rato!!!

la vaca del brik de leche

Ahora que ya lo conocéis, sé que no podréis vivir sin, jejeje! Por esa razón he hecho dos cosas para vosotr@s:
La primera – incluir La vaca del brik de leche en el catálogo de La Cuentería (también lo encontraréis en catalán)
La segunda – organizar un sorteo protagonizado por este súper álbum!

SORTEO CERRADO

El afortunado que se deleitará con este álbum es…
cristian****nza@hotmail.com suscriptor del blog.
¡¡Enhorabuema Christian!!
Te enviaré un correo electrónico para darte la buena noticia en el caso de que no reconozcas tu correo así como lo he maquillado!

Sé que La vaca del brik de leche os ha fascinado y no poco, así que os recuerdo que podéis haceros con este álbum aquí en La Cuentería.
Mañana anunciaré el resultado del último sorteo, Los indios pieles rosas, y lanzaré una promoción de libro DEDICADO muy especial!
¡Estad atent@s que durará solo 3 días!
No me queda más que daros las buenas noches como siempre lo hago: ¡felices sueños y felices cuentos!

firma Laura

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?