Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaComo aprendió a contar el Tigre – sorteo 3

Como aprendió a contar el Tigre – sorteo 3

COMO PRENDIÓ A CONTAR EL TIGRE

Seguimos a tope con nuestra Semana de Sorteos y hoy le toca a un álbum de una autor que amo especialmente pese a haberlo conocido hace relativamente poco: Janosch. El álbum en cuestión es una reciente reedición de la que se ha hecho cargo la editorial Patio: Como aprendió a contar el Tigre.


Como aprendió a contar el tigre
Autor: Janosch
Editorial: Patio

Edad recomendada: a partir de 4 años

Trama

Tigre no sabe contar y pide a oso que le ayude. Pero eso es solo el comienzo de una aventura en la que los números lo invaden todo, haciéndonos ver como la matemática se encuentra en cada momento y ocasión de nuestra vida y no en los libros.

cOM APRENDIO A CONTAR EL TIGRE

Contenido y Valores

Janosch creó los personajes de Oso y Tigre en su segunda fase de producción como escritor-ilustrador de cuentos infantiles. El primero en publicarse fue Qué bonito es Panamá, y fue justamente ese álbum que le lanzó a la fama. A este libro le siguieron otros protagonizados por los mismos personajes, entre los cuales Como  aprendió a contar el tigre.

Como en los álbumes anteriores, hay un tono de ironía que acompaña toda la narración y que es presente como el discurso entrelíneas de todo el álbum. Junto con los números, Janosch nos propone indirectamente reflexionar sobre la vida y la muerte, la ausencia y la presencia, sobre como no solo juntando números se suma, sino que también se resta, como en el caso del zorro y la oca.

COMO APRENDIO EL TIGRE

El ejercicio de contar con el que se apasiona el tigre se convierte en su principal ocupación, así como en la de todos sus amigos, sobre todo de oso, que ha sido quien le ha iniciado en esta práctica tan necesaria, como la define al principio del álbum.
Contarán frambuesas, besos, granos de pan rallados y sobretodo amigos. Para poderlos contar primero les tocará realizar un ejercicio de gran importancia: decidir quien se puede considerar amigo y porqué. Será nuevamente la ironía el ingrediente clave para poder leer la propuesta de reflexión que nos propone el autor, investigando el oportunismo, las conveniencias, las falsedades y las apariencias.

COMO APRENDIO A CONTAR EL TIGRE

Un álbum que ofrece una aproximación a los números de la más original y sin duda entretenida: en casa estamos volviéndonos locos en contar cualquier cosa y en ir rellenando cuadritos con el número final que conseguimos, así como nos anima a hacer el mismo Janosch en las páginas de este mismo libro. Un ejercicio muy interesante sobre todo debido a su libertad de resultado: cada cual puede contar un número diferente, siguiendo su proprio criterio, sin que haya una única respuesta correcta.

Después de haber estado todo el día contando, oso y tigre se meten en la cama y rato de contar las estrellas desde la ventana se quedó profundamente dormido. Un cierre redondo, que nos acompaña maravillosamente para poder poner un punto, por lo menos provisional, a este no parar de contar!

COMO APRENDIO A CONTAR EL TIGRE

Ilustraciones

Las ilustraciones de Janosch representan un mundo sereno, donde el desarrollarse de la historia parece encajar a la perfección con el contexto en el que se da.
un estilo que en casa ha gustado mucho a las peques, que se pasan mucho tiempo buscando detalles que a lo mejor se le habían escapado en una lectura anterior!

Para qué y para quién

Un álbum estupendo para ofrecer en el momento en el que veamos en l@s peques un interés en los números, ya que podrán además verlos escritos en más de una ocasión y entrenar ellos mismos su escritura.
Para el público adulto, Janosch siempre ofrece lecturas estimulantes ya que su crítica a la civilización es omnipresente y es interesante ver en cuantas situaciones no nos damos cuenta de que aceptamos unas imposiciones culturales como si fuesen naturales, mientras que no tiene nada que ver con la forma de ser de las personas.
un libro que nos hace pensar, cuestionarnos sobre qué es lo que verdaderamente “cuenta”.

Como aprendió a contar el Tigre es uno de los álbumes que forman el catálogo de La Cuentería –lo encontráis aquí– pero también es el protagonista del sorteo de hoy!

COMO PRENDIÓ A CONTAR EL TIGRE
Aquí os dejo las bases para que os podáis apuntar:

Como siempre hay cinco modalidades para apuntarse, (suscripción al blog, facebook, instagram, clientes de La Cuentería y miembros del grupo fb Frikicuentería). Por cada una en la que te apuntes tendrás una participación!

SORTEO CERRADO

La ganadora del sorteo es @tatianasoler568, seguidora de Instagram
¡¡¡Enhorabuena Tatiana!!!
Sé que este es un regalazo para ti, así que me alegro mucho mucho!
Envíame un mail para los detalles del envío de tu premio!

Gracias de nuevo a tod@s por participar! Y no desesperéis: aún faltan por anunciar dos ganador@s de dos súper álbumes:
La vaca del brik de leche
Los indios pieles rosas
¿A quién les tocarán?

Y las sorpresas no acaban aquí: os estoy preparando una bien grande para el mismo día 4 para celebrar con vosotr@s el Día de la Madre como mejor no se puede!
much@ estáis impacientes por saber de qué se trata, y solo os voy a adelantar que es una sorpresa tan, tan grande…!

¡y en breve brevísimo otras muchas! Si es que no paro porque no se puede parar, con todas las joyazas que se publican! Ay!!!!!
Besotes!!!!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?