Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoEleneja – reseña y sorteo

Eleneja – reseña y sorteo

eleneja sorteo

Eleneja
Autor@s: Luis Amavisca, Mónica Carretero
Editorial: Flamboyant

Edad recomendada: a partir de 3 años

¿De dónde venimos? Una de las preguntas existenciales que todo ser humano se pone y a la que necesita dar respuesta para dar sentido a su propia vida. Niños y niñas que han sido adoptad@s no tienen a menudo una respuesta exacta al origen de su nacimiento y esto abre en ell@s una necesidad de búsqueda. Esto es lo que le pasa a la protagonista de nuestro cuento, “Eleneja”, que decide emprender un viaje al descubrimiento de ella misma.

Sé que esta joyita os encantará, y por eso ¡¡ os hemos preparado el SORTEO de un ejemplar de ELENEJA!!
Al final de la reseña encontráis las bases ara participar 😉

Trama

Eleneja es hija de una jirafa, pero un día se da cuenta de que no se parece en nada a su madre ni a ninguna otra jirafa. Por eso decide partir para descubrir cual es su verdadera origen. Después de conocer a muchos animales, se da cuenta de que aunque se parezca un poco a los elefantes y un poco a los conejos, ella no es ni como unos ni como otros. ¿Que será entonces?

Contenidos y Valores

El amor que recibimos de nuestra familia es la base de un desarrollo sano y equilibrado. Pero no lo es todo, ya que las inquietudes que nos mueven ya desde nuestra infancia son muchas. La protagonista de nuestro cuento quiere saber más sobre su origen porque ha entendido que aunque su madre la quiera con todo su corazón, no es de ella que ha nacido.

eleneja

La madre de Eleneja, así como sus hermanas, se sienten triste al verla marchar, pero no pone ningún impedimento para que se  vaya. La madre confía en su hija y en su capacidad de saber como actuar.
Eleneja, por su parte, se presenta como un personaje proactivo, que busca solución al problema que identifica. Se arma de paciencia y emprende un viaje que vive hacia dentro y fuera de ella, buscando su origen para poder ubicarse en el mundo.

eleneja

A lo largo de este viaje Eleneja conocerá mucho, aprenderá sobre las peculiaridades de cada animal, y verá como cada uno brilla por alguna “dotis” o capacidad especial. De forma indirecta se nos propone apreciar la diversidad y las riquezas que en la diversidad misma albergan. 

Finalmente nuestra protagonista entenderá que ella ha nacido de la unión entre dos animales diferentes, elefante y conejo. Un mensaje que va a reforzar aún más la aceptación y la apreciación de la diversidad. Eleneja es única, y se enriquece de las capacidades de ambos animales: da saltos altísimos y puede ahuyentar las moscas con su trompa.

eleneja

Feliz de haber descubierto su origen Eleneja vuelve a casa, donde su madre al espera amorosa, volviendo a acogerla entre sus brazos.

Ilustraciones

Mónica Carretero. No hace falta decir más, ¿verdad?
¡El estilo de esta autora es inconfundible y absolutamente encantador! La paleta de colores que elige y la plasticidad de sus personajes hacen que nos sentamos dentro de las historias que ilustra como si nos transformáramos nosotr@s mism@s en un personaje de cuento. ¡Un trabajo estupendo!

Para qué y para quién

Un cuento genial para hablar de adopción y que fomenta a la vez valores de base, como la autoestima, la aceptación de uno mismo, la aceptación y la apreciación de la diversidad. Temas que no estamos acostumbrados a tratar desde ese punto de partida y que ofrecen la posibilidad de entablar discursos y reflexiones muy interesantes con nuestr@s niñ@s.

eleneja

Así que si queréis tener la oportunidad de conseguir un ejemplar de “Eleneja”, puedes pedirlo aquí en nuestra librería online, desde donde os lo enviaremos con mucho amor, también podéis apuntaros al SORTEO que hemos organizado: aquí van las bases

suscriptores

Si eres suscritor/@ del blog ya tienes una participación en el sorteo 🙂
Si aún no lo eres puedes suscribirte aquí. Además podrás apuntarte también a través de las Redes Sociales y tener más posibilidades de ganar el sorteo 😉

BASES FB
  1. Seguir la página FB de La Cuentería Respetuosa
  2. Seguir la página Fb de La editorial Flamboyant
  3. Comentar la publicación de la página FB de La Cuentería Respetuosa sobre el sorteo
  4. Compartir de forma pública esa publicación de FB en tu diario
BASES IG
  1. Ser seguidor del perfil literaturarespetuosa
  2. Ser seguidor del perfil flamboyanteditorial
  3. Comentar la publicación de IG invitando a 3 amig@s

El sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.
Este sorteo no está avalado por FB.
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el viernes 21 de abril
El domingo 23 , Día del libro, publicaré el resultado en este mismo post 😉

¡¡¡Muchas suerte a tod@s!!!

SORTEO CERRADO

La ganadora de Eleneja es: anaso***l@gmail.com suscriptora del blog
¡¡Enhorabuena Ana!!
Hoy mismo recibirás un correo donde te indicaremos los pasos a seguir para recibir tu cuento 🙂

Muchas gracias a tod@s por participar en este sorteo, y no os descuidéis: ¡pronto habrá más!
¡¡¡Que tengáis un feliz Día del Libro y que lo celebréis leyendo mucho!!!

No hay comentarios

Deja tu comentario