Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoEl sexto sentido – la conexión entre el mundo y nuestro yo

El sexto sentido – la conexión entre el mundo y nuestro yo

el sexto sentido

El sexto sentido
Autor: Laia de Ahumada, Mercè López
Editorial: Pequeño Fragmenta

Edad recomendada: a partir de 3 años

Al principio de este mes conocí este álbum y no pude hacer otra cosa que emocionarme.
Dudas tengo muchas en mi vida, pero también tengo alguna firme convicción y una de esta es sobre la magia que existe en el mundo y que nos conecta un@s con otr@s y con cada elemento del universo.
El sexto sentido es el que nos hace conscientes de esta unión y este álbum lo cuenta y lo celebra en una manera fantástica.

Trama

Una niña nos cuenta cuales son los cinco sentido que le hacen percibir el mundo: vista, tacto, olfato, oído y gusto. Pero se da cuenta de que sin cada uno de ellos aún puede percibir algo. ¿Qué es lo que hace posible su percepción?
El sexto sentido.

Contenidos y valores

Este álbum nos hace una propuesta muy clara e interesante: ver como conocemos nuestro yo y el mundo a través de nuestros sentidos. Pero no se quiere limitar a un conocimiento superficial, sino que quiere ahondar en lo que pasa en nuestro interior, definiendo lo indefinible.

el sexto sentido álbum ilustrado

Exploramos nuestro interior, nuestro mecanismo de relación interno y externo.
Descubrimos los cinco sentidos que nos ponen en contacto con el mundo.

el sexto sentido álbum ilustrado libro cuento

Después de haber conocido cada uno de estos sentidos a través de unas ilustraciones muy elocuentes, las autoras de este álbum nos plantean renunciar a cada uno de ellos. ¿Qué nos pasaría? ¿Conseguiríamos sentir algo o estaríamos completamente desconectad@s del mundo?

Probablemente nos sorprenderá realizar este simple ejercicio, ya que nos demostrará que somos realmente capaces de seguir sintiendo.

el sexto sentido álbum ilustrado libro cuento

Descubrimos entonces la existencia de un sexto sentido:

Es aquel que me ayuda a sentir con todo el cuerpo lo que pasa dentro de mí.

Volvemos entonces a vivir cada una de las situaciones en las que hemos estado percibiendo a través de nuestros sentidos canónicos pero esta vez prestando atención a lo que nos comunica nuestro sexto sentido, que nos hace oler el peligro, saborear momentos de felicidad, escuchar el latido de una roca, ver el amor que sentimos y el sienten por nosotr@s.

el seto sentido álbum ilustrado cuento liibro

Finalmente descubrimos que gracias a esta sensibilidad tan especial que nos pertenece -y que a menudo no tenemos en consideración- podemos vivir nuestra vida de una forma muy distinta a como la viviríamos sin que nuestro sexto sentido existiera.

Descubrimos nuestra conexión vital y emocional con todos los elementos y los seres que habitan el mundo. Descubrimos nuestra presencia en cada una de las cosas que existen dentro y fuera de nosotr@s.
Sentimos en nuestra propia piel que somos uno, y que al ser uno nuestra vida es parte de un vida más grande, que nos incluye, que nos comprende, que nos quiere presentes.

Una oda al mundo natural, donde el ser humano es considerado parte indisoluble del mundo y que nos hace indirectamente reflexionar sobre la importancia de preservar nuestro hábitat natural.

el sexto sentido álbum ilustrado cuento libro

Un álbum que nos hace ver la verdadera armonía que pertenece al ser humano. Que hace visible esa conexión inevitable e “incambiable” que tenemos con el ecosistema que habitamos.

Una visión muy espiritual y muy concreta a la vez de la vida, que quiere hacernos sentir de una forma tangible esa conexión anímica que establece cualquier ser presente en la biosfera.

Ilustración

En la economía del álbum ilustrado, la ilustración proporciona tanta información como el texto, y en este caso es prácticamente imposible hacer una lectura del álbum sin hacer referencia a todo el significado que nos transmite la ilustración y su elección cromática. Esas pinceladas de luz que nos hacen ver nuestro sexto sentido son claves dentro de cada una de las doble páginas del álbum. Nos ayudan a entender lo que la palabra tiene difícil expresar, como la autora nos dice al principio mismo del álbum.

Estupenda la representación de nuestra protagonista que descubrimos ser femenina solo al final del álbum y gracias a una aclaración del texto. No hay elementos que definen de una manera estereotipada la protagonista, sino al revés. Sus rasgos consiguen ser neutros y permiten una lectura que consigue hacernos centrar en la exploración del sentir, de nuestra percepción interior, de lo que acontece dentro y fuera de nosotr@s.

Para qué y para quién

Un álbum inigualable para hablar de emociones, percepciones, sensaciones e intuiciones. Estupendo para regalarnos un momento de conexión con nuestro yo, con la naturaleza de nuestro ser, con la naturaleza de todo el universo.
Sin duda una historia que puede dar pié a muchas reflexiones y que puede abrir momentos de exploración emocional muy especiales, y que veo genial en situaciones de lecturas íntimas. Imaginaros el potencial de este álbum en una clase de yoga, en una tarde tranquila en casa y en familia, en un momento a solas.
Y como no estupendo para regalar a alguien que consideramos especial, para que sepa cuanto le queremos y cuanto nos sentimos en conexión con ella o con él. ¡Un álbum que amaré dar y que amaría recibir!

Si queréis vosotr@s también regalarlo o regalároslo, podéis encontrarlo aquí en nuestra librería online: eligiendo comprarlo aquí ayudaréis nuestro proyecto a continuar 🙂

No hay comentarios

Deja tu comentario