Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaDía del libro 2019 – recomendaciones y sorteo

Día del libro 2019 – recomendaciones y sorteo

Hoy es un día súper, es de las fiestas más maravillosas del mundo: ¡el Día del Libro!
Para este día tan especial te he preparado tres cositas que harán que celebrarlo será aún más especial.

La primera: un súper post que tenéis aquí con 34 recomendaciones para que entren en tu hogar libros irrenunciables, con los que vais a disfrutar a tope. Encontrarás álbum ilustrado, álbum informativo, narrativa y también un par de recomendaciones para público adulto: nosotr@s también debemos cuidar nuestros momentos ;)

La segunda: HOY en la tienda TODOS los libros se encuentran con el 10% DE DESCUENTO. Es una muy buena oportunidad para tachar de nuestra lista de deseos unos cuantos títulos y que no se nos aligere demasiado el bolsillo!

La tercera: SORTEO reservado a quienes realizarán un pedido HOY en la tienda. Entre tod@s l@s que compren en la tienda hoy, se sorteará una persona que ganará uno de los libros que ha comprado. ¿Cómo? Haremos una devolución del importe de uno de los libros de su pedido y se lo enviaremos igualmente! ¿A qué mola?
El resultado del sorteo se anunciará la misma mañana del día 24 en este mismo post :)

¡Vamos allá con las recomendaciones de libros que no os podéis perder!
Y si quieres hacerte con algunos de ellos, si pinchas en el título te llevo directamente a la tienda donde podrás hacer tu pedido!

 

Diez gusanitos duermen

Diez gusanitos duermen

un fantástico libros para l@s más chiquitin@s que despertará su curiosidad y les acompañará en el momento de prepararse al sueño. Diez gusanitos duermen enroscados con su mamá, conocemos sus sueños, sus emociones y sus juegos. Con una página troquelada al final donde tu peque podrá jugar con sus deditos a interpretar sus gusanitos!

durmiendo con mamá

Durmiendo con mamá

Si aún no conoces el último álbum de Susanna Isern, ¡¡estás tardando!!
Un precioso álbum con ventanitas, donde junto con nuestra protagonista exploraremos el mundo en todas sus latitudes para descubrir que tod@s l@s cachorros duermen con su mamá.
Si quieres descubrir más y enamorarte sin remedio aquí tienes la reseña completa.

desayuno de primavera

Desayuno de primavera

Llega la primavera, todos los animales del bosque despiertan. El primero parece ser el zorro que se ha encontrado un delicioso pastel. Para poder comer un trocito decide ir en búsqueda de su dueño para poderlo compartir.
un cuento acumulativo, alegre y sereno, que nos hace dar la bienvenida a la primavera a la vez que nos hace celebrar la amistad, el compartir y el respeto a los demás.

bienvenida lupe

Bienvenida Lupe

Lupe acaba de mudarse y allí donde llega tiene miedo de no conseguir hacer amig@s. Todas las liebres están muy contentas, todas… menos Lupe. A ella le da vergüenza darse a conocer… ¿Y si no cae bien? ¿Y si no gusta a las demás liebres? Trabajará duro tejiéndose disfraces, intentará hacerse pasar por otros animales sin éxito. ¿Y si al final la solución fuera ser un mismo?
Un precioso álbum ilustrado con estructura acumulativa sobre la autoestima, ganador merecidísimo del premio Lazarillo 2017.

artista

¡Artista!

¡No os podéis imaginar cuánto nos ha gustado este álbum a Serena y a mi!
Una historia divertida, rimada y muy bien contada sobre un topo que se siente un artista y que intento tras intento descubre no tener ni un poco de talento!. Sin embargo será justo cuando no se esfuerza que nos hará descubrir su capacidad más increíble, lo que lo convertirá en un verdadero y reconocido artista.
¡Os lo recomiendo muchísimo!

raro

Raro

¡Otro libro para morirse de la risa!
Clemente es el único a sentirse normal entre todos los que se apuntan para el nuevo puesto de trabajo. Sin embargo todos los «raros» obtienen un puesto y él no. Será justo al descubrir su originalidad y diversidad -que siempre tenía oculta-que conseguirá el trabajo.
Un cuento sobre la importancia de la identidad de cada uno que es necesariamente diferente a la de l@s demás. Un libro sobre diversidad que nos hace reflexionar a través de un humor genial.
Truco de lectura: te recomiendo caracterizar muy bien cada personaje con su voz. El cuento nos habla de las peculiaridades de cada uno y subrayarlo con un timbre de voz distinto nos ayudará en la lectura del álbum y en el entendimiento de su mensaje.

Lola y la receta de hermana

En casa estamos súper enamoradas de Lola va a África, así que cuando descubrimos que llegaba esta segunda parte cruzamos los dedos esperando que mereciera la pena. Y así fue, por nuestra inmensa felicidad!
Esta vez Lola, siempre harta de sus tremendos hermanos trillizos, quiere una hermana. Gilbert será nuevamente el cómplice de su aventura que nos arrancará más de una carcajada y que a la vez nos enternecerá! Un libro que nos permitirá además explorar los sentimiento de soledad que a veces podemos sentir. de una manera dulce divertida e irónica.

el escritor de cuentos

El escritor de cuentos

«La maestra nos dio una gran noticia: El mes que viene visitaremos la biblioteca para tener un encuentro con un escritor de cuentos. Todos los niños estábamos muy contentos, pero yo no imaginaba la sorpresa que iba a encontrarme.»
Un cuento sobre el amor a la literatura, el entusiasmo que pueden contagiarnos esas maestras maestros y mediadores culturales despertando nuestra imaginación e invitándonos a pensar en lo que leemos y que nos inspira. ¡Un libro para tod@s l@s que aman los libros!

Franklin y Luna

Franklin y Luna en la luna

Serena está viviendo una tremenda etapa dragonil, debida a las películas de «Como entrenar a tu dragón», y me he visto buscando alternativas que presenten esos personajes mitológico de una forma menos comercial. Así llegó a casa Franklin y Luna en la luna, que además nos ha encantado porque reune muchas características que Serena adora en los cuentos: aventura, búsqueda de cosas que todos los demás creen imposibles, amistad, juego, lectura y… ¡dragones!

Charlie y Ratón

Este libro es imprescindible, no le des más vueltas. ¿Por qué lo es? Porque cuenta desde el sentir propio de la infancia, las matemáticas, as relaciones, el mundo entero, todo se rige bajo la norma de la visión de la infancia y así se crea y recrea. Con las ilustraciones de una de mis ilustradoras favoritas, Emily Hughes, os invita a descubrir cuatro historias protagonizadas por los dos hermanos Charlie y Ratón que os enamorarán y os harán desear el plátano de las buenas noches!

El lazo invisible

El lazo invisible

De este álbum ya os hablé y no puedo no incluirlo en el listado de los imprenscindibles para este día tan especial.
Una noche l@s dos melliz@s no pueden dormir por la tormenta que se desencadena: tienen miedo y van a buscar refugio y conforto en su madre.
La mamá les acoge serena y les dice que pueden volver a la cama, no hay peligro. Pero ell@s no quieren estar sol@s. La mamá entonces le cuenta la historia del Lazo invisible. Un lazo que nos une con las personas que amamos, pese a la distancia, tanto física como temporal.
Es una historia que nos hace sentir esa conexión infinita que nos une, una historia que nos hace ver lo invisible, que nos hace sentir como tod@s estamos conectad@s.
Esta historia ha sido un apoyo importante para acompañar momentos de duelo o de separación de seres querid@s, y es cierto que propone un concepto clave para la aceptación de la realidad y para entender el poder de las emociones y de los sentimientos.
Pero sobretodo es un libro cargado de positividad, de esperanza en que el mundo que habitamos haga que esos lazos sean evidentes en nuestros corazones y que se cumpla esa unión emotiva de la que tod@s ya formamos parte, siendo más o menos consciente de ello . 💞Es dentro de esta perspectiva de unidad y de ausencia de juicio que podemos entender como en todo el libro la ilustración enriquece el mensaje del texto mostrando momentos en los que el juicio no existe, la igualdad es obvia y natural, el amor, en definitiva, es y está.

El gato que vivió un millón de vidas

Un álbum ilustrado de 1977 que agradezco tremendamente que haya sido reeditado.
Últimamente se habla de la sobreprotección de l@s niñ@s, de que no les acercamos historias que puedan de alguna manera turbarles porque tratan temas o porque en él acontecen cosas tristes.
Lo que creo es que todo depende de como se cuenta lo que se cuenta. Este álbum es contado con claridad, de forma directa, con la tensión exacta.
Se abre contando como una verdad algo que a priori juzgaríamos imposible. Un gato no vive mil veces. Como mucho siete! Sin embargo seguiremos el hilo de la historia y descubriremos con un interés tremendo la última vida vivida por el gato.

Éste deja de volver a vivir cuando por fin ha vivido una vida satisfactoria, donde ha conocido el amor, el placer de disfrutar de la familia, una vida donde se ha podido conocer a si mismo. Ya no hace falta repetición, la vida es magnífica por su unicidad y hay que vivirla intensamente.

Un libro para todas las edades, pero que desde los 5 años recomiendo con los ojos cerrados.Un libro que nos hará reflexionar sobre la soledad, el amor, el egoísmo, la vida y la muerte. Un libro a regalar y regalarse.

Mamá teje

Mamá teje

Ayer te hablé de esta preciosidad de álbum y vuelvo a recomendarlo hoy por su intensidad, por su fuerza, por sus múltiples lecturas, por conseguir ser espejo de muchas vivencias.
un álbum poético sobre el amor, la maternidad, la relación con nuestra madre, la libertad y el crecer. Puedes leer aquí la reseña completa y además puedes encargar tu álbum DEDICADO  por su autora Desirée Acevedo y su ilustradora Zuriñe Aguirre: ¡no pierdas esta oportunidad!

El violín de Patrik

Quentin Blake nos acompaña en un paseo musical en el que a través del sonido de un viejo violín recordamos que la vida es tan maravillosa como queramos que sea. Un libro sobre la positividad y la capacidad de ser feliz con lo que tenemos y con nuestra imaginación. ¡No podrás evitar cerrarlo sin darte cuenta de que estás sonriendo!

Un gato en el árbol

Hace nada se reeditó este libro genial de Pablo Albo. Si llevas poco por aquí quizás no lo sepas, pero es de mis autores españoles favoritos.
Este cuento, como todos sus cuentos, tiene una estructura narrativa típica del cuento oral, con muchas repetición y una estructura acumulativa. ¡Divertido a más no poder!

Seis reinos

De este álbum ya os hablé hace un tiempo, pero merece la pena entrar en este listado de recomendaciones: para mi es de las mejores propuesta de álbum ilustrado de esta primavera.

Puedes leer la reseña completa aquí.

 

La maceta encantada

Nara y Lucas son prim@s, y transcurren todos sus veranos con su tía Celia en su casa de campo. La tía cultiva frutas y hortaliza riquísimas, y Nara y Lucas la ayudan con sus quehaceres mientras ella les cuenta historias de lso personajes mágicos que viven en el bosque que está justo al lado de su casa. L@s prim@s deciden ir en búsqueda de una de estas criaturas para ayudar a su tía, que este verano se enfrenta a una cosecha escasa, que no le permitirña hacer suficientes mermeladas para vender y cubrir sus gastos.
La maceta encantada que recibirán de un ser mágico será la que podrá ofrecer la solución. Pero ¿cómo deberán usarla?
Un cuento sonde la magia, la aventura, la naturaleza y la complicidad familiar van de la mano y nos atrapan en una historia que podrá despertar en quien la lee el deseo de acercarse a la naturaleza y de crear las más ricas confituras!

Jenny tiburón

Una novela para primeros lectores con 21 capítulos breves e ilustrados, donde se cuenta la historia de Jenny y de su forma de ser, solitaria, atenta, defendiendo su personalidad frente a las expectativas sociales.

Una joya de libro en lo que se reivindica la legitimidad a ser como se es independientemente de las modas. De lo mejor que he leído este año.

 

Victoria sueña

Una novela para l@s que ya mastican más páginas y a los que le gustan las aventuras y las historias de misterio. Una novela que engancha y que en pocas páginas nos hará reflexionar sobre qué es la amistad, el amor, la familia, las obligaciones sociales, la verdad y la mentira, y también que ensalza el amor hacia la lectura y la imaginación.
No puedo evitar deciros que tiene una errata que os hará sangrar los ojos, pero aún así merece la pena!

El legado de Catherine Elliot

Este es el libro que regalaré hoy a Mirella y que te recomiendo de todo corazón.
De las mismas autoras de La maceta encantada, esta historia te enganchará y no podrás evitar leerla del tirón. Querrás descubrir como se entrelazan la vida de las mujeres que aparecen en el libro y querrás buscar referencias históricas para ubicarlo en el mundo real.
una historia que empodera mujeres y literatura, una historia que te hará sentir la fuerza de querer recurrir todo camino que te propongas!
¡Un gracias a mi amiga Laura por descubrírmelo!

 

Yo y el mundo

Lucía es una niña española que nos propone acompañarla en un viaje de exploración de su mundo y paralelamente al de muchas más personas, todas las que viven en nuestro planeta. Descubrimos cómo suelen desayunar en unos países y en otros, cómo saludan y dicen gracias, cómo son sus casas y hasta sus mascotas.
Yo y el mundo es un libro que nos enriquece, nos abre a la diversidad, nos hace entender que cada uno de nosotr@s puede hacer las cosas de una manera diferente y no por eso ser mejor ni peor, nos permite compartir un tiempo en familia, nos hace hacer preguntas sobre nosotros y lo que está fuera de nosotros, invitándonos implícitamente a un ejercicio filosófico de una importancia capital para el desarrollo del pensamiento crítico. ¿Qué más querer?
Si aún no os ha enamorado, podéis leer la reseña completa aquí, donde encontráis muchas imágenes del interior.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

¡Otro libro informativo que nos ha encantado!
Serena está muy interesada en el tema, pero muchos libros sobre evolución terminan por aburrirla a la tercera página.
Este sin embargo ha triunfado ¿y sabéis porqué? ¡¡¡porque es DIVERTIDÍSIMO!!
Ya desde la portada podemos intuir el punto de humor que tiene, pero el interior os hará partir de risa!!
Hablar de temas científicos es complejo sobre todo donde los peques tienen que imaginar unos cambios que se han dado a lo largo de un tiempo que ni l@s adult@s somos realmente capaces de imagina.
Este álbum consigue anclarse en unos puntos fundamentales, estableciendo comparaciones bastante fáciles y «humanizando» un poco los personajes que representan algunos de los momentos clave de la historia de nuestra galaxia, de nuestro planeta y de cada uno de nosotr@s.

La vida secreta de los mocos

Otro informativo de la editorial Zahorí Books que nos está ben acostumbrando a libros de muy buena calidad!
Aquí también destacamos el punto de humor que ameniza la lectura, aunque nos da muchísima información científica. Un libro genial que nos hará conocer aún más de cerca esos compañeros de la infancia con los que tanto contacto tenemos: ¡Los mocos!

Con test final de verdadero o falso para poner a prueba nuestra ¡sabiduría mocosa!

Bet y el TEA

Este álbum es un lujo de libro. He dudado si considerarlo un informativo o un ilustrado, pero al final he preferido ubicarlo en esta categoría. A través de una narración del día a día de su protagonista Bet, descubrimos las peculiaridades de una niña con autismo y conseguiremos entender mucho mejor su forma de actuar y reaccionar. Un libro que mira a integrar a generar comprensión, capacidad de aceptación y conciencia de que la normalidad es solo lo que consideramos como tal, y que la diversidad es una riqueza que forma parte de ella.

¡Muy muy recomendado!

Atlas de mitos

Por fin un Atlas completo, completísimo, enoooorme, donde tienen cabida más
Los mapas de este libro nos muestran cómo doce extraordinarias culturas: la japonesa, la griega o la vikinga, por ejemplo, veían el mundo. Para algunas es un árbol gigante o una montaña puesta bocabajo. Otras creen que vivimos sobre el caparazón de una tortuga. En vuestro viaje, encontraréis una amplísima variedad de dioses, monstruos, héroes, pícaros y bestias fantásticas.
¡¡Una joyaza de informativo!!

Diario de Cereza 5 – Lluvia de estrellas

Llega la quinta entrega de Los diarios de Cereza, una niña que tiene el sueño de convertirse en escritora. Sui truco es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos.

En esta última aventura, Cereza, con la ayuda de su madre, tratará de descubrir el misterio de un personaje muy especial… ¡ella misma! ¿Qué puede recordar de su infancia y de su padre?

El niño brujo, La bruja escondida

¿Sabéis cuánto hemos tardado en leernos los dos volúmenes Mirella y yo?
¡Los hemos literalmente devorado!
Nos han enganchado desde la página 1 hasta el final.
Nos ha gustado todo: el argumento, las ilustraciones, el ritmo, el suspense.
EL NIÑO BRUJO
Es el primero de esta serie que tiene toda la pinta de continuar (y cruzo dedos para que lo haga). El niño brujo es Aster, un niño crecido en una familia especial donde todos están relacionados con la magia y su destino está ya definido en base a esto. A las chicas se les enseña la brujería, a los chicos a transformarse en animales mágicos. Aster, sin embargo, siente que lo que le pertenece a él es la brujería y no las transformaciones. Todos están en contra de su instinto, porque recuerdan que romper las normas de la magia puede ser muy peligroso, para tod@s.
Pero Aster no quiere renunciar a su instinto y lo sigue.
Esta historia rompe con los estereotipos de género, relacionados con el universo mágicos, pero que trasladamos al discurso más amplio de «cosas de chicos y cosas de chicas». El tema de la identidad, de la libertad individual y de la aceptación familiar y social es el centro de toda la historia, que sin embargo, se desarrolla a través de una aventura que nos atrapa hasta que descubrir su desenlace final.
LA BRUJA ESCONDIDA
Refleja nuevamente el tema de la diversidad y de la aceptación, pero desde un diferente punto de vista permitiéndonos ver como el salirse de un patrón siempre resulta difícil y a veces incluso doloroso.
Unas novelas gráficas ideales para disfrutar a partir de los 9 años y que os fascinarán hasta siendo adult@s!

Preparada, lista… ¡Bienvenida a clase!

Después del éxito de Sobre patines, Victoria Jamieson firma otra genial novela gráfica.
Momo empieza secundaria. Hasta ahora ha sido educada en casa y, para sentirse parte del grupo, Momo pierde su identidad, se siente confundida, no sabe qué hacer y se mete en líos sin saber ni cómo.
Una reflexión cercana y certera sobre el comienzo de la adolescencia, las relaciones con la familia y entre iguales. Una mirada sobre diferentes formas de vivir en la sociedad. ¡Muy recomendable!

Fahrenheit 451 -novela gráfica

La genial adaptación a novela gráfica de un clásico imprescindible. Uno de los libros que más me impactó en mi adolescencia y que me ha encantado leer en esta nueva versión.

Fahrenheit 450 es una distopia en la que los libros están terminantemente prohibidos y las personas tenemos que ser feliz a la fuerza. Una historia que hay que leer y más en una época como la nuestra donde se nos impulsa al consumo de bienes que parecen constituir la única forma de felicidad, fuera de cualquier reflexión crítica sobre el mundo y nuestra existencia.

Guernica

Una novela gráfica realizada con un cuidado y un mimo dignos de nota.
Este crimen de guerra pasará a la historia como el primer bombardeo aéreo de civiles y como la fuente de inspiración para uno de los cuadros más famosos de Pablo Picasso.
Guernica, de Bruno Loth, es una ventana abierta a la historia que no se cuenta: la suerte de aquellos cuya vida quedó aniquilada al mismo tiempo que su ciudad. Establece este relato en paralelo con el proceso artístico de Pablo Picasso que quería expresar la rabia de ver su país devastado por la guerra y amenazado por el fascismo, pero al que le cuesta dar con la inspiración para hacerlo.

La juguetería mágica

Un clásico imprescindible sobre el despertar a la sexualidad y a la rebeldía femenina, que agradezco se haya reeditado y además con una portada preciosa.
Una noche, Melanie camina por el jardín con el vestido de boda de su madre y, a la mañana siguiente, todo su mundo se ha hecho añicos. Así de simple, así de inconcebible. Melanie y sus dos hermanos pequeños se verán obligados a mudarse a Londres, a casa del tío Philip, un huraño y genial artesano juguetero que vive con su esposa Margaret ?una mujer «frágil como una flor prensada», muda desde el día de su boda? y los dos extravagantes hermanos de ésta. Tras una infancia idílica en la casa familiar, Melanie se ve ahora confinada en un entorno opresivo y delirante, lleno de artilugios y mecanismos creados por su tío, un ser inquietante acostumbrado a tratar a las personas como si fueran otros de sus títeres.

9 Lunas (Poemas para esperarte)

Cerramos este súper listado de reocmendaciones con el último poemario de Mar Benegas, ilustrado por el delicado lápiz de Concha Pasamar. Una preciosidad de textos que pretenden contar la espera en forma de verso, dejando fluir todas las emociones que se preparan en el vientre materno junto con el crecimiento de la criatura que alberga en su interior. Delicado, sentido, precioso.

Me ha costado mucho elegir entre todas las bellezas que se están publicando este año, pero creo que he dejado espacio a varios tipos de libros y de gustos: ¡espero que esta selección te haya gustado! ¿Tú cuál título añadirías? ¡¡¡Cuéntamelo en comentarios: seguro que nos hará ilusión ampliar nuestra lista!!!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad