Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoConcurso “Cuentos de Leche”: Semana de la lactancia

Concurso “Cuentos de Leche”: Semana de la lactancia

concurso cuentos lactancia

La semana pasada abría las reseñas del blog con un álbum muy especial dedicado a la lactancia: “Mamá naturaleza”. Al final de la reseña os decía de apuntaros este cuento porque estaba preparando un concurso que tenía mucho que ver con él. Hoy, por fin, puedo desvelaros de que va este concurso que he estado preparando y que os ve como absolut@s protagonistas:
El Concurso ·”Cuentos de Leche”, una iniciativa que he organizado con la intención de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia -que se celebra del 1 al 8 de agosto- desde la perspectiva de los cuentos 🙂

concurso cuentos lactancia

Como ya sabéis soy una absoluta entusiasta defensora y promotora de la lactancia materna. Mi experiencia compartida con mis hijas ha sido – y sigue siendo- absolutamente satisfactoria y placentera, y creo que el vínculo que se crea entre madre e hij@ a través de esa unión física y emocional es algo único y hermoso.

Encontrar imágenes que reflejen el placer y la naturalidad de la lactancia no es tan fácil hoy en día y es por eso que cuando descubro un cuento que muestra esa realidad que muchísimas madres vivimos junto con nuestr@s hij@s lo celebro por todo lo alto!

concurso cuentos lactancia

Hace dos años ya publiqué un post en el que recopilaba algunos cuentos sobre lactancia, pero este año he pensado que este post podríamos crearlo junt@ y hacer de ello un tesoro a compartir entre tod@s l@s que amamos los cuentos, y de hacerlo bajo la forma de un concurso, el concurso “Cuentos de leche”.

La finalidad del concurso es sobretodo la de crear un post colaborativo donde se dará visibilidad a los cuentos que hablan de lactancia materna promuovéndola y normalizándola.

Y como no, también la de conseguir ampliar la biblioteca de un@ de l@s participantes, ya que quien gane recibirá uno de los cuentos que han sido sugeridos y que aparecerán listados en el post colaborativo que se publicará al finalizar el concurso.

concurso cuentos lactancia

¿Como funciona el Concurso?

Aquí van las bases donde os explico en el detalle qué tendréis que hacer para participar:

  1. Crear una lista de cuentos respetuosos sobre lactancia. Se pueden incluir todos los cuentos y álbumes ilustrados donde hay imágenes relativas a la lactancia aunque no sea ese el tema central de la historia.
  2. Los títulos de los cuentos que formen parte de la lista deberán estar ordenados en orden alfabético. Podrán incluirse en la lista también cuentos descatalogados, pero estos irán indicados específicamente e irán al final de la lista de los cuentos actualmente disponibles (los que se pueden adquirir fácilmente en una librería, sin hacer malabares 😉 )
  3. Una vez que tengas tu lista deberás enviarla al mail hola@lacuenteriarespetuosa.com y en ese mail deberás especificar también el número de cuentos que forman parte de tu lista, indicando además cuáles son disponibles y cuáles descatalogados. Por ejemplo. Total de cuentos: 24 Cuentos disponibles 20 Cuentos descatalogados 4
  4. Podrás enviar tu lista durante toda la semana del 1 al 8 de agosto, siendo el día 8 el último día para hacerlo.
  5. Resultará ser el ganador/a del concurso quien indique el mayor número de cuentos o álbumes ilustrados disponibles. En el caso de que más de un/a participante haya indicado el mismo número de cuentos, entonces se tomará en consideración el número de cuentos descatalogados indicados. En el caso de que allí también haya un empate, entonces se procederá a elegir entre ell@s mediante un sorteo, que se realizará a través de la plataforma de sortea2.com
  6. El día 10 de agosto publicaré el post colaborativo, ya que será el resultado de todas las aportaciones que cada un@ de vosotr@s habrá enviado, y además indicaré el nombre de quién ha resultado ser ganador/a del concurso.
  7. La ganadora o el ganador podrá elegir cuál cuento querrá recibir entre todos los cuentos que aparecen en el post colaborativo. Además recibirá la lámina Madre en formato postal, realizada por la genial ilustradora Paula Alenda, del taller Con trompa y Cartón. concurso cuento lactancia
  8. Aunque no es obligatorio ni vinculante para la participación en el concurso, se agradece la difusión tanto de este post sobre el concurso como la difusión del post colaborativo a través de las RRSS para conseguir el objetivo principal: la difusión de cuentos que hablen de la lactancia materna.

concurso cuentos lactancia

¿Te animas a participar? Seguro que junt@s podemos construir un post hermoso en el que muchas mamás y muchos padres podrán inspirarse a la hora de escoger una historia que cuente uno de los aspectos más profundos de la maternidad.

¡¡Espero tu mail con todas tus sugerencias!!

Un fuerte abrazo, y un enorme gracias por formar parte de La Cuentería Respetuosa!firma Laura

 

No hay comentarios

Deja tu comentario