Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaQuién qué quién – ¡un libro juego genial!

Quién qué quién – ¡un libro juego genial!

quién qué quién

Quién qué quién
Autor: Oliver Tallec
Editorial: Birabiro

Edad recomendada: a partir de 2/3 años

La simplicidad muchas veces es la clave del éxito de un cuento o en este caso de un libro-juego ya que gracias a su sencillez deja a l@s niñ@s que leen la posibilidad de construir el cuento y de expresar su necesidad a través de su interpretación. Y esto es exactamente lo que le está pasando a Serena con el primer cuento editado por Birabiro editorial: «Quién qué quién».

Estructura y contenidos

Este libro juego nos ha conquistado desde el primer instante en el que lo hemos tenido entre las manos. Su tamaño ya de por si es atractivo ya que invita a ser manejado por manos pequeñas, sin tener el típico formato cuadrado que se suele destinar a l@s más peques.

En cada doble página aparecen varios personajes sobre fondos blancos (¡y ya sabéis cuanto me gustan!) y según la pregunta que encontramos en alto en la primera página empezamos nuestra investigación de las características de estos personajes.

 quién qué quién

Las preguntas guía que nos propone Tallec son fáciles de entender por l@s peques y la mayoría tiene que ver con situaciones que se encuentran a vivir en el día a día y que permiten una fácil identificación con l@s personajes.

 

El ingrediente fundamental que acompaña estas ilustraciones tan sugerentes es el humor, un humor muy sutil que asociaría a la ironía y que nos sorprenderá ver con que facilidad es captado por l@s más pequeñ@s!

Un libro-juego construido de una forma genial que nos sugiere una observación cada vez más profunda de los detalles, invitándonos a establecer relaciones entre los varios personajes, comparándolos según varios criterios: cuales tienen el pelo del mismo color, cuales son animales y cuales niñas o niños, cuales llevan determinada ropa o equipaje.

quién qué quién

Pero sobre todo este álbum nos está valiendo como una herramienta estupenda a la hora de realizar una verdadera exploración emocional sobre cada personaje que aparece en ello: miramos atentamente la expresión de la cara, la postura del cuerpo y gracias a esto entendemos sus emociones y nos preguntamos qué les habrá pasado para que estén de la forma en la que están. Serena ha identificado muchísimas emociones, y no solo las principales, sino también los matices que pertenecen a cada una, como por ejemplo la preocupación.

quién qué quién

Un libro que está todo en la ilustración y que en cierta medida asociaría a la categoría de silent book, los que más dejan libres a l@s lector@s de construir historias!

Puedes comprarlo online aquí en nuestra tienda, La Cuentería.

Entradas antiguas
Entradas nuevas
No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad