Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaNo puedo dormir – sorteo libro dedicado

No puedo dormir – sorteo libro dedicado

NO PUEDO DORMIR

Seguimos con nuestra semana temática, dedicada a la autora Gracia Iglesias.
Ayer descubrimos Por una mosca de nada (si te los has perdido no te preocupes, haz clic aquí y te llevo) y hoy le toca a otra novedad de esta misma autora: No puedo dormir.

Por el título ya estaréis imaginando cual es el tema central de la historia, pero os aseguroq ue os sorprenderá gratamente! Y así espero hacer yo anunciando el SORTEO de un ejemplar dedicado de esta joya! Pero, como siempre, primero la reseña 😉


No puedo dormir
Autor@s, Gracia Iglesias, Ximo Abadía
Editorial: Flamboyant

Edad recomendada: a partir de 3 años

Trama

Una niña se mete en la cama, pero no puede dormir. Empieza entonces a contar ovejas. Pero tampoco ese viejo truco parece funcionar. Vuelve a intentar otra vez, pero ahora contando algo más de cada una de las ovejas que la acompañan en este momento tan delicado de irse a dormir. Y ahora, entre rimas y poesías, nuestra pequeña podrá cerrar los ojos y descansar.

NO PUEDO DORMIR

Contenidos y Valores

El momento de irse a dormir es un momento mágico, en el que hacemos un resumen del día, de lo que ha ocurrido, de lo que nos ha emocionado, de lo que hemos descubierto, sobre todo cuando somos niñ@s. Y es precisamente por esta razón que nos encanta leer antes de cerrar el día: en ese momento de lectura es cuando ordenamos nuestra experiencia, la afianzamos, encontramos recursos para poder entender y entendernos mejor, para interpretar lo que acontece bajo una luz muy poderosa que nos hace conectar con nuestro yo más profundo, al que tocará durante las horas de sueño seguir dando lecturas de lo vivido.

Leer antes de dormir es también una forma de relajarnos, de distanciarnos de todo lo que ha acontecido en la vida real, de prepararnos para cerrar los ojos y abandonarnos a un sueño reparador. Y esto es lo que necesita la protagonista de nuestro álbum: relajarse para empezar a descansar. Así que si abrazamos esta lectura justo cuando nos metemos en la cama por la noche o a la hora de la siesta, nos sentiremos tremendamente identificad@s con esa niña que como nosotr@s se encuentra en la cama.

NO PUEDO DORMIR

Pero con solo tumbarnos en la cama muchas veces no basta: a veces pillar el sueño nos cuesta, aunque estemos cansad@s y de allí que necesitemos un poco de acompañamiento para llegar a bajar el ritmo y dejar que el cuerpo y la mente se preparen a la desconexión. Nuestra niña bien lo sabe y después de dar vueltas y más vueltas en la cama, recuerda el antiguo método de contar ovejas. 1…. 2…. 3…. Nada, este sistema no parece dar ningún resultado.

Después de recordarse que hay que estar tranquila y no ponerse nerviosa, nuestra protagonista vuelve a intentarlo, pero esta vez no se limitará a enumerar las ovejas sin más. Pasará de contar -de contar números- ovejas, a contar – de contar historias-. Cada oveja tiene su personalidad y su breve historia, cada oveja se convierte en un pequeño personaje con la que compartir una pequeña experiencia. Eso sí: experiencias que tienen ese punto surreal del que hablábamos ayer, que nos permiten flotar en ese mundo paralelo de los cuentos donde todo es posible.

NO PUEDO DORMIR

Una nana que se convierte en una historia, una historia que se convierte en una nana y que dulcemente reúne todos esos elementos tranquilizadores que representan el hogar, el calor familiar y la serenidad de nuestro íntimo lugar de descanso y recogimiento.
Una oveja comerá la alfombra, otra se limpiará en la bata de la misma niña, otra leerá con ella un cuento. Cuanto más avanzamos contando (y no solo me refiero a los números) esas ovejitas, más viajamos hacia la entrada a nuestro sueño. Enamorada de la ovejita 8.

Una oveja de plata como la luna, me abraza, me arrulla, me mece, me acuna

NO PUEDO DORMIR

Finalmente los ojos de nuestra protagonista se cerrarán después de haber recibido un dulce beso y nos entrarán ganas de cerrar nuestros ojos también y de disfrutar de un descanso sereno y placentero.
Un álbum que nos recuerda la importancia de acompañar a nuestr@s peques antes de dormir, un álbum que pone el acento en el cariño, en la musicalidad de la poesía, en una infancia donde el amor es el primer ingrediente de nuestro bienestar.

Ilustraciones

Encantada con las ilustraciones de Ximo Abadía que se funden con el texto y la tipografía misma, creando un conjunto único donde todo elemento está íntimamente conectado y transmite el mensaje que pretende ofrecer de una manera fluida y dinámica.
La elección cromática también es absolutamente significativa, y ve como protagonista recurrente el color azul, el color que representa la serenidad y la relajación.

Para qué y para quién

Un cuento ideal para leer antes de ir a dormir, sin duda! Pero también un cuento que juega con la palabra, que nos mece en sus rimas, que nos da la oportunidad de descubrir como cualquier vieja costumbre puede renovarse y adecuarse a nuestras necesidades y a nuestra imaginación.
Un libro que además nos ofrece la posibilidad de conocer los números del 1 al 10 en su secuencia!

NO PUEDO DORMIR

¿Que porqué aún no lo tenéis? Ni idea! Os recuerdo que podéis encargar vuestro ejemplar de No puedo dormir DEDICADO  por la misma Gracia Iglesias!
Solo tendréis que pinchar aquí y realizar vuestro pedido!
Y si queréis completar vuestro pedido con otros libros de este lujo de autora, os recuerdo que podéis pedir 8 de sus álbumes aquí, todos con la opción de la dedicatoria personalizada! No perdáis esta ocasión: esta promoción estará activa hasta el sábado 12 de mayo y no se repetirá!

Gracia Iglesias

Y si pensáis que vais a tener suerte, podéis también apuntaros al sorteo de un ejemplar DEDICADO. Como siempre aquí tenéis las bases:

Como siempre hay cinco modalidades para apuntarse, (suscripción al blog, facebook, instagram, clientes de La Cuentería y miembros del grupo fb Frikicuentería). Por cada una en la que te apuntes tendrás una participación!

SORTEO CERRADO

La ganadora del sorteo es naiarasuan***@gmail.com como suscriptora del blog!
¡¡Enhorabuena Naiara!!
Recibirás un mail donde te informaré sobre como hacer para recibir tu ejemplar de No puedo dormir DEDICADO!

Gracias a tod@s por participar, sé que este álbum os ha gustado un montón! Y por eso os recuerdo que aún estáis a tiempo para pedir vuestro ejemplar de No puedo dormir DEDICADO!

EJEMPLAR DEDICADO

¡¡Y rápido que la promo acaba esta noche!!

No hay comentarios

Deja tu comentario