Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaLos cuentos a medias de la editorial Tierra de Mu ¡con sorteo y promo!

Los cuentos a medias de la editorial Tierra de Mu ¡con sorteo y promo!

Susanna Isern es una autora que no necesita de presentaciones, pero desde hace unos días escuchamos su nombre no solo como autora sino también como editora.
De hecho Susanna Isern acaba de abrir su propia editorial, Tierra de Mu, y lo hace lanzando una propuesta absolutamente innovadora, con la colección de los Cuentos a Medias. Para esta primera propuesta de su editorial, Susanna se ha acompañado de una gran ilustradora, Raquel Díaz Reguera, y de tod@s l@s que quieran jugar con su imaginación e inventar una parte de la historia, como tú!

Esta novedad editorial no podía que celebrarse por todo lo alto, y gracias a la colaboración de Susanna, hemos preparado una promoción y un sorteo muy especial!
Sé que estáis ansios@s por saber de qué se trata, pero para poderlo apreciar de la mejor manera os invito a que os pongáis comod@s para conocer con todo detalle Tierra de Mu y sus Cuentos a medias.

tierra de mu


Una tarta montruosa
Una casa encantada
Autor@s: Susanna Isern, Raquel Díaz Reguera y Tú
Editorial: Tierra de Mu

Edad recomendada: a partir de 5 años

Las historias

La elección de las dos temáticas que abren esta colección de Cuentos a medias no podía ser más acertada!

En Una tarta monstruosa el monstruo que protagoniza la historia decide hacer una tarta para celebrar un cumpleaños, y la trama se desenvolverá alrededor de la búsqueda de los ingredientes necesarios a la preparación de la tarta.
Monstruos, fiesta de cumpleaños, tarta e ingredientes asquerosos: la cosa no puede ser menos fascinante!!

tierra de mu

Una casa encantada es una historia ideal para los amantes de criaturas oscuras como lobos, vampiros y otros seres inquietantes de los que queramos huir. Y precisamente de eso se trata: nuestro protagonista querrá huir de la casa encantada en la que ha ido a parar después de haberse perdido en el bosque en un paseo que estaba dando con sus padres. Os aseguro que la tensión está absolutamente conseguida!

tierra de mu

Ahora ya sabemos algo más sobre la trama, pero ¿cómo funcionan estos Cuentos a Medias?
¡Vamos a verlo!

Estructura

Los cuentos a medias son una idea absolutamente original y novedosa creada por Susanna Isern que abren un nuevo concepto de cuento y de relación con el lector. Éste se convierte en una parte fundamental en la creación de la obra.

tierra de mu

Lo primero que nos encontraremos una vez abierto nuestro Cuento a Medias, es una explicación de qué es un Cuento a Medias: un cuento a medio hacer, donde autora del texto e ilustradora han dejado en blanco muchísimas partes, para que cada persona que tenga este libro pueda dar rienda suelta a su imaginación.

Pero no se trata de ir “a lo loco” y de ir “rellenando” los huecos. Susanna Isern y Raquel Díaz Reguera, cada una desde el punto de vista de su oficio, nos acompañan en una exploración personal, el trabajo previo y necesario para que podamos completar nuestra historia poniendo algo realmente nuestro en ella.

tierra de mu

Para eso nos piden ante todo entrar en nuestro mundo imaginario y encontrar allí nuestro protagonista, descubriendo todo tipo de detalle, situándolo en su lugar, conociendo sus afectos, sus gustos, sus costumbres. Este es el primer paso.

Una vez tengamos claro todo de nuestro personaje, entraremos de lleno en la creación del cuento. En esta segunda parte encontraremos muchísimas sugerencias tanto de Raquel como de Susanna, que nos ayudarán a inspirarnos en nuestras mismas experiencias y emociones, será así como la narración terminará por contar mucho de nosotr@s, creando una conexión entre la construcción lógica de la historia y nuestras necesidades emocionales de expresión.

Una vez acabado el cuento, con un final que se queda completamente en nuestras manos, tenemos la oportunidad de escribir una nueva historia sin que las autoras nos acompañen en ello. Simplemente podremos aprovechar la oportunidad para descubrir si los personajes que hemos ido construyendo a lo largo de la historia tienen algo más que decir, algo más que contarnos y plasmar a nuestra manera, fuerte la experiencia vivida, una nueva historia.

tierra de mu

Contenidos y Valores

Los cuentos a medias se proponen como un verdadero taller de escritura creativa. Con esta propuesta Susanna abre una nueva ventana sobre nuestro crecimiento ya que a través de esta actividad se crea una oportunidad única de ahondar en nuestro yo más íntimo.

Cuando leemos, estructuramos la información inherente a la historia que leemos y que recibimos en el momento mismo de la lectura, pero vamos también ubicando toda una serie de informaciones y experiencias que, de una manera consciente e inconsciente, relacionamos con lo que leemos.
Por esta razón no podemos considerarnos nunca un elemento pasivo en el proceso de lectura, y por eso el leer nos cambia, nos modifica, nos ofrece constantes oportunidades de crecimiento.

Con los cuentos a medias, sin embargo, nos encontramos frente a una propuesta que nos implica en un grado aún más alto. Con lápiz y boli en la mano, seremos nosotr@s quienes decidiremos muchísimos detalles de la historia, parte de su desarrollo e incluso su final.
Así como leer una historia implica un proceso emocional, escribir una historia también lo hace, pero nos propone un trabajo aún más complejo y profundo ya que cada una de nuestras elecciones tiene un significado y enraíza en nuestro personalísimo modo de ser y de sentir, es expresión de nuestras mismas vivencias.

tierra de mu

Susanna es perfectamente consciente de todo este mecanismo que subyace a la creación y por eso su propuesta de taller de escritura creativa está tan bien estructurada.

La autora nos invita a explorar nuestro yo a través de otra lente, nos hace sitio y nos invita a sentarnos a su lado para que guiemos a la vez el timón de nuestra navegación emocional desde el punto de la creación.

Nos sentimos cogidos de la mano con cariño y con una sonrisa alentadora que nos promete ser una clave donde encontrar consejos y propuestas de reflexión así como un apoyo para nuestros momentos de dificultad.

Crear es posible solo gracias a la comprensión de nosotr@s mism@s, a la resolución de cuestiones que nos atañen en lo más íntimo, haciéndonos considerar todas las posibles resoluciones a conflictos emocionales que guardamos en nuestro interior. Pero no hay presión ninguna, sino herramientas que nos ayudan a lanzarnos en el vuelo y a las que recurriremos según nuestra necesidad.

tierra de mu

El resultado de esta propuesta editorial son dos álbumes cuidados hasta el último detalle, donde las autoras que han colaborado para su creación ofrecen un acompañamiento respetuoso a la creatividad, dejando respirar al niñ@ o al adult@s que quiera lanzarse a construir con ellas estas historias pero nunca abandonándolo, sino ofreciendo siempre su mano para mantener el equilibrio en los pasajes más arduos.

Para qué y para quién

Los cuentos a medias no tienen edad. Los recomiendo a partir de 5 años porque el proceso de estructuración de la historia y del personaje y de todos los detalles que giran a su alrededor requiere cierta madurez intelectual, pero como siempre se trata de una indicación aproximada.
El hecho de que un@s niñ@s aún no sepan escribir de manera autónoma tampoco es un límite: en casa Mirella está en su proceso de escritura con La casa encantada de manera autónoma, mientras Serena está escribiendo su Tarta Monstruosa con mi ayuda.
Me encanta pensar que habrá much@s adult@s que querrán lanzarse en esta aventura: yo misma mientras estoy acompañando Serena en la construcción de su cuento a medias siento la tentación de dar rienda suelta a mi creatividad y meterme de lleno en mi propia historia!
A parte de ser un trabajo individual estupendo, creo que puede tener una aplicación tremendamente interesante en el aula, donde la construcción de todos los detalles del cuento y de los personajes puede hacerse con una creación colectiva, en la que todo el grupo clase pueda colaborar.

Entusiasta de esta colección he propuesto a Susanna de colaborar con La Cuentería, organizando una promoción de libro dedicado muy especial y también un sorteo de estas dos maravillas.

tierra de mu
A partir de hoy y hasta el sábado 21 de abril podréis pedir vuestro ejemplar dedicado de Una tarta monstruosa y de Una casa encantada.
Si esta noticia os ha parecido estupenda, preparaos para lo que viene!
Sé que os va a costar creer lo que vais a leer, pero os aseguro que es la pura verdad!
Para quienes pidáis el pack de los dos Cuentos a Medias tendréis una sorpresa exclusiva!
Se trata de la creación de un cuento a medias con Susanna Isern!
Sí, habéis entendido bien: Susanna escribirá un minicuento manuscrito inspirándose en un dibujo hecho por tu peque o por ti y que le haré llegar junto con la petición de dedicar vuestro pack.
Lo sé, cuesta creer que vas a poder conseguir una pieza única de la mano de Susanna Isern, creada expresamente para ti!
Si aún no te has desmayado te cuento aquí como hacer realidad este pequeño grande sueño!
Después de realizar la compra del pack (lo puedes conseguir aquí), podrás enviarnos un mail a hola@lacuenteriarespetuosa.com especificando en el asunto: PROMO SUSANNA ISERN
En el mail deberás:
1. Indicarnos el código de tu pedido
2. Adjuntar una foto con el dibujo o una serie de 3 dibujos de tus peques o tuyos
3. Indicarnos el nombre del autor de esos dibujos y su edad.

¡Es una oportunidad única que te invito a no perder!

¡Recuerda que tienes tiempo hasta el sábado 21 para realizar la compra y enviarnos tu dibujo!

tierra de mu

Este mismo maravilloso regalo lo recibirá la afortunada o el afortunado que ganará el SORTEO del Pack de Cuentos a Medias!
¿Cómo no apuntarse?
Allá van las bases:

TIERRA DE MU

SORTEO CERRADO!

La afortunada que recibirá este precioso pack dedicado es
Sandra West, como seguidora de la página FB
¡¡¡¡Enhorabuena Sandra!!!!
ponte en contacto conmigo enviándome un mail a hola@lacuenteriarespetuosa.com.

Si no te ha tocado no desesperes: aún puedes encargar aquí tus Cuentos A Medias!!
haz clic aquí y te llevo!
¡y no te pierdas el post de mañana: especial Día del Libro 2018!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?