Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaLa bondad, la belleza y el verso – sorteo y promo

La bondad, la belleza y el verso – sorteo y promo

la bondad la belleza y el verso

Hace meses recibí una carta de Anabel García Capapey – autora de La Ventana Mágica–  y dentro de esa carta se encontraba la idea de un álbum que ahora se acaba de hacer realidad: La bondad, la belleza y el verso.
Con este titular poético y cautivador, Anabel nos propone nuevamente entrar en un mundo simbólico para investigar nuestro interior, para mirar la complejidad que nos habita, reconociendo un sitio para cada parte que nos construye.

No te escondo el placer que tengo por ser la primera en hablar de este álbum: Anabel ha querido confiar en La Cuentería para empezar el gran recorrido que acompañará su obra, y que no dudo que será largo y lleno de maravillosos encuentros. Porque sobretodo eso es una obra literaria: una ocasión para encontrarnos con nosotr@s mism@s.

Antes de empezar con la reseña, quiero contarte también que, junto con Anabel, hemos preparado dos sorpresas:
-Un sorteo de un ejemplar dedicado de La bondad, la belleza y el verso
(encontraréis las bases al final del post)
Promoción de libro dedicado: podrás encargar aquí en nuestra tienda online los dos libros de Anabel, La bondad la belleza y el verso y La ventana mágica dedicados por la misma Anabel.
¡Y te aseguro que sus dedicatorias son muy especiales!
Si no tienes ninguno de sus dos álbumes, mi consejo es que encargues los dos y así al encargar ambos tendrás el envío gratuito – míralo aquí.

Y ahora sí que sí, vamos a conocer con todo detalle La bondad, la belleza y el verso.

bondad belleza y el verso

La bondad, la belleza y el verso
Anabel García Capapey
Editorial: La Alondra

Edad mínima recomendada: a partir de 5 años


Trama

Una niña decidió que la letra V no le gustaba y por eso la eliminó de su vocabulario, cosa que puso muy triste a la B ya que se había criado juntas desde siempre. La niña prefería la B, que era como ella: buena, bienhechora y un poco bobalicona. Durante muchos años la V se quedó desterrada de la vida de esa niña, que fue creciendo y decidió ser escritora para compartir sus experiencias. Pero al faltarle la V comprendió que no podía contar muchas de sus emociones. Decidió entonces ir a buscarla para volver a acogerla en su vida.

la bondad la belleza y el verso

Contenidos y Valores

El universo simbólico de los cuentos es lo que nos permite conectar con nuestro yo más profundo, con nuestro subconsciente, creando un espacio de exploración que va desde la realidad y lo concreto hasta lo intangible.

Anabel además de ser autora, es cuentoterapéuta y domina la capacidad de crear ese tipo de simbolismos representativos de nuestro mundo interior.

No cabe duda de la representación simbólica que Anabel hace de dos partes de nuestro yo, en el cuento la V y la B.
La B es la parte de la Bondad, de todo lo que normalmente se acepta como positivo, plácido, tranquilo. La V es entendida como la parte más fuerte, revoltosa y problemática. De una forma inconsciente muchas veces lo que hacemos es eliminar o acallar nuestra parte V, esforzándonos de sentirnos satisfecho solo con nuestra parte B.

bondad belleza verso

Lo que nos cuenta esta historia es exactamente la imposibilidad de rechazar una parte de nosotros si queremos vivir de una forma auténtica, de una forma completa, aceptando nuestro yo, en toda su complejidad.

La historia que nos cuenta Anabel se desarrolla a lo largo del tiempo de media vida: desde la infancia hasta la maternidad de nuestra niña, que crece, madura y va entendiendo a necesidad de conocer todo de ella misma y de aceptar su ser tal como es, haciendo de lo que ella ella identificaba como algo negativo una parte de su fortaleza.
El proceso de entendimiento de nosotr@s mism@s es algo complejo, que requiere muchos años de investigación, y sobretodo de mantener esta investigación libre. Cada uno conocerá el tiempo en el que será capaz de integrar todas sus partes de forma consciente, no porque alguien le guíe en ese camino, sino porque la honestidad de nuestro recorrido nos lleva ella misma a entender la complejidad de nuestra psique.

bondad belleza verso

Será justamente el escribir que permitirá a la niña ordenar su mundo interior, entender que sin aceptarse ella tal como es, no podría nunca hacer conocer a los demás el mundo a través de sus ojos. Las letras, símbolos de nuestra identidad, símbolo de nuestras partes encontradas pero complementarias, las letras, terapia del entendimiento del yo humano.

bondad belleza verso

Quiero que descubras por ti mism@ el final de la historia: la integración y la compresión de tal integración se hace completa con un último paso, tremendamente significativo que te dará un vuelco en el corazón y que merece ser descubierto a solas con la página final del cuento.

Ilustración

Con este álbum he conocido el trabajo de María Velat Angelat, ilustradora residente en Barcelona que dice amar “probar técnicas diferentes y mezclarlas entre sí”. En Este álbum ha recorrido al uso del collage, pero sobre todo ha dado rienda suelta a la hora de crear espacios emotivos y reales, acompañando perfectamente el trabajo simbólico que nos propone Anabel. Una propuesta muy atractiva!

Para qué y para quién

Un libro sin edad, porque habla de nuestro incesante camino de maduración y de integración de la experiencia. Un álbum-espejo que nos permite desde su misma portada entrar en un diálogo a solas con nuestra consciencia, prestándonos su historia para que desde allí nos miremos y seamos capaz la bondad, la belleza y el acto poético – el acto creativo- que cada uno de nosotros hace al vivir. La belleza de esa poesía, se encuentra claramente relatada nuevamente en la última página del libro, ¡y emociona!
Una nota técnica que has podido apreciar en las imágenes del interior del libro que he colgado en la reseña: está escrito en letra ligada.

bondAD BELLEZA VERSO

La bondad, la belleza y el verso se encuentra desde hoy en nuestra tienda online aquí.
Te recuerdo que puedes encargar tu ejemplar de La bondad, la belleza y el verso DEDICADO por su autora hasta el sábado de esta semana, 18 de agosto.comprarSi quieres encargar los dos álbumes de Anabel, entonces haz clic aquí ¡y ahorra los gatos de envío!

bondad belleza verso

Y si quieres apuntarte en el sorteo de un ejemplar dedicado de La bondad la belleza y el verso, lee atentamente las bases. Como siempre hay 5 modalidades para entrar a formar parte del sorteo.

¡SORTEO CERRADO!

La ganadora del sorteo es sara.b****s@gmail.com, como suscriptora del blog
¡Enhorabuena Sara!
¡Ya te he enviado un mail para darte la buena noticia!

Mensaje para quien no le ha tocado: no te preocupes porque aún puedes encargar tus dos cuentos dedicados de Anabel aquí en la tienda de La CuenteríaEJEMPLAR DEDICADOA parte de darte las gracias por participar, quiero disculparme porque se me pasó poner el post del sorteo en el grupo de la Frikicuentería! Y para remediarlo he preparado una sorpresita: un sorteo exclusivo y muy veraniego para los miembros de nuestro grupo!
¡Ya está activo y lo encuentras aquí!
Estoy segura de que te va a encantar 🙂

¡Miiiiil besooooooos!firma Laura

No hay comentarios

Deja tu comentario