Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaJane Goodall – una historia inspiradora

Jane Goodall – una historia inspiradora

Jane Goodall

Uno de los principios que considero de base en una Literatura Respetuosa hacia la infancia es que sea coeducativa, o sea que no proponga o aliente o encubra estereotipo de género alguno. En ese sentido, La Cuentería se ha hecho mecenas de muchos proyectos que van en ese sentido (como la colección de 3 volúmenes de Mujeres de Isabel Ruiz Ruiz), al igual que va incorporando constantemente álbumes y libros informativos que van en ese sentido. Jane Goodall – una historia inspiradoras es sin duda uno de ellos.


Jane Goodall – una historia inspiradora
Autor@s: Sabrina Kraus, Felipe Jiménez Rozo
Autoedición

Edad recomendada: a partir de 4 años

Trama

Unos niñ@s están de campamento y reunidos al rededor de un fuego hablan de sus sueños y de sus aspiraciones. Una niña cuenta que quiere ser astronauta, y todos los niños se ríen de ella, diciéndole que eso es imposible, que una niña no pude ser astronauta. El scout adulto que se encuentra con ell@s hace de moderador y piensa contarle una historia inspiradora, la de Jane Goodall, que consiguió hacer realidad su sueño: ir a África para observar animales y sobretodo chimpancés.

jane goodall

Contenidos y valores

La historia de Jane Goodall es muy conocida en nuestra casa. No obstante cuando el libro de Sabrina Kraus llegó a nuestra casa fascinó a las peques. La forma en la que se cuenta la historia es realmente inspiradora, ya que tiene en cuenta muchos factores y es relatada con mucho detalle.

La evolución del personaje de Jane es apasionante: desde su infancia hasta su vida adulta ha apostado por su instinto, y ha sido capaz de construir pasito a pasito, con constancia y perseverancia el camino que le llevaría hasta África.

jane goodall

La figura de la madre de Jane que aparece en el cuento es sin duda un punto que mis hijas han apreciado mucho: Jane no estaba sola en el mundo y el apoyo de su madre, la confianza que ella ha tenido siempre en su hija han sido motivo de comentarios muy importantes sobre el rol que tiene la familia en el cumplirse de los sueños de cada persona.

La historia de Jane apasiona porque es una historia de superación, en la que se vencerán uno a uno todos los obstáculos que esa niña y esa mujer fue encontrándose por el camino. La falta de recursos económico, el prejuicio sobre las mujeres como seres capaces de hacer más trabajos que no fuera el de secretaria, la confianza en que una vez en África hubiese encontrado la forma de cumplir su sueño.

La lectura de esta historia anima a confiar en nuestras metas, a creer que cumplir nuestros sueños es posible, a base de mucho trabajo y esfuerzo, contando con el apoyo de la familia, y creyendo firmemente que somos personas capaces y valerosas.

Jane Goodall

Todo esto nos transmite Jane, junto con su pasión y amor por la naturaleza y los animales. Mirella es socia del WWF, colabora en una protectora para sacar de paseo a los perros, y es muy activa en un centro hípico cerca de nuestra casa donde saca a pastar a los caballos, pasa tiempo con ell@s, les limpia, les pone comida. ¡Podéis imaginar como ha resonado en ella esta historia!

Además una parte de las ganancias derivadas de la venta de este libro se donarán a a asociación Raíces y Brotes, parte del programa global llevado a cabo por el Instituto Jane Goodall, que tiene como objetivo el de mejorar la calidad del medioambiente. ¿No os parece fantástico?

Jane Goodall

Ilustraciones

Me ha gustado mucho la elección de acompañar un historia tan poética con ilustraciones tan jocosa que recuerdan el estilo del cómic. Es una forma que permite un acercamiento aún mayor por parte de l@s más peques a una historia con un contenido bastante importante. Alegres, ligeras y cercanas.

Para qué y para quién

Un libro que recomiendo mucho en los centro educativos, ya que ofrece una información histórica de una importancia capital y que además puede dar pié a muchísimas actividades relacionadas con las ciencias naturales y la exploración en un marco coeducativo.

jane Goodall

En casa nos ha gustado mucho, sobretodo porque consigue transmitir una historia real con el encanto de un cuento. ¡Está realmente muy bien construido!

Junta con Sabrina hemos querido ofreceos la posibilidad de haceros con esta joyita de libro que os llegará a casa DEDICADO y acompañado por una postal para colorear y un pegatina la mar de mona! Pídelo aquí. No pierdas la oportunidad: ¡tienes tiempo hasta el viernes 27 de octubre!

jane goodall

Entradas antiguas
Entradas nuevas
No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?