Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaEl tamaño del corazón

El tamaño del corazón

pack el tamaño del corazón

No es con poca emoción que me encuentro a escribir la reseña del quinto álbum que publica nuestra editorial La Cuentería Respetuosa. El tamaño del corazón es el título de este tesoro en papel que ve de nuevo juntas a dos artistas fantásticas: Emma S. Varela y Misspink. Sí, es el mismo tándem que dio vida a Calle de los Cerezos que ha sido merecedor de muchas palabras de cariño. Así que cuando propuse a Emma de crear la edición española de un cuento que publicó en México, no tardé en pensar que repetir equipo sería genial. Y aquí estamos hoy, las tres emocionadas y felices con las ganas de presentar por todo lo alto El tamaño del corazón!

Y como ya es de costumbre, hemos preparado algo muy especial para este lanzamiento: una promo de libro DEDICADO tanto por Emma como Misspink y la posibilidad de pedir también dedicado Calle de los Cerezos! Así que si lo tenías en pendientes tienes la ocasión de pedirlo o pedir los dos juntos: en ese caso recibirás completamente de regalo un bolso con una de las ilustraciones de Misspink: ¿te lo vas a perder? Y por si fuera poco, también podrás pedir ambos cuentos cada uno con un pack chulísimo!! Su descripción la dejo para el final del post. Ahora vamos a conocer El tamaño del corazón.

portada el tamaño del corazon

El tamaño del corazón
Autora: Emma S. Varela; Ilustradora Misspink
Editorial: La Cuentería Respetuosa
Edad Recomendada Orientativa: A partir de 2 años

Trama

Ratona Ratoncita sale de paseo para buscar alguien a quien amar. Se encuentra con Gato Gatoso y le ofrece su corazón, pero este lo rechaza porque es demasiado pequeño comparado con el suyo. A su vez Gato busca compartir el sentimiento del amor con alguien, pero obtendrá la misma respuesta que dio él a Ratona. Y así, uno tras otro los personajes que aparecen en el cuento serán rechazados, hasta que descubrirán la verdad más importante de todas: no cuenta el tamaño del corazón, lo que es importante es estar dispuestos a amar.

Contenidos y Valores

La primera vez que leí esta historia, me requeteencantó y en seguida le dije a Emma: «un día me gustaría editarlo aquí en España». Y se ve que así tienen que surgir los libros que hacemos juntas, porque nos tomamos en serio la una a la otra en estos rápidos «Si quiero» literarios. Así que para mi fue un gran honor poder traer aquí una historia que con pocas palabras, un esquema narrativo fácil de entender para l@s más peques, pudiera transmitir un mensaje tan poderoso.

el tamaño el corazón

Todos los personajes son animales no humanizados, pero sí con detalles que definen su personalidad y que hacen que les identifiquemos con más facilidad por su peculiaridad. Vamos conociéndolos de forma concadenada: uno se encuentra con otros que a su vez se ve con otro aún, y así hasta llegar a la ballena azul, la primera en aceptar el amor de quien se le declara. Esta estructura, junto con la repetición de algunas partes del texto y con las rimas y asonancias que encontramos en parejas de versos, hace que este álbum sea estupendo para l@s peques más peques. Con facilidad podrán ir memorizando la historia y una vez al tengan clara podrán concentrarse en el mensaje que esta transmite.

Como decía antes, se trata de un mensaje muy poderoso: no importa como cada uno sea, lo que importa es estar abiert@s a que el amor acontezca. El tamaño del corazón es un cuento que habla de lo que nos une a todos: nuestro corazón, nuestro dar y recibir amor. Y dentro de ese elemento único, dentro de ese mínimo común denominador no caben criterios de exclusión.

 

Todo ser es digno de dar y recibir amor, sin juicios, valoraciones o límites. Así nuestros animales descubren que nada les impide amar, menos el miedo que tenían a que no fuera lo correcto. Pero el amor es libre, y siempre que sea mutuo es lo más bello a compartir en la vida.

Ilustración

Misspink lo tuvo claro desde el principio: lápices de colores y mucha ternura. Así ha dado vida a un escenario sencillo, donde en cada momento se puede identificar un lugar gracias a algunos elementos claves que lo definen. Los fondos blancos dejan destacar los protagonistas de la historia que ha retratado con maestría y con la dulzura y el humor al que nos tiene acostumbrad@s.

Enamorada en especial de las botas altas de Cebra Cebrante y del atuendo de Elefante Elefantero, que no puede no evocar a uno de los elefantes más famosos de la literatura infantil: Elmer.
Unas ilustraciones realizadas enteramente a mano, trabajando cada trazo, mimando al detalle cada pequeño animalito o plantita. Tanto que hasta podréis jugar a ver en cuáles de las ilustraciones aparece una mariquita: ha conseguido colarse en muchas, pero no en todas. ¿Conseguiréis averiguarlo?

el tamaño del corazón

Para qué y para quién

El tamaño del corazón es un álbum que hace viajar a través de la alegría, el entusiasmo, la decepción, la tristeza, la esperanza hasta llegar finalmente hasta la felicidad.
De esos álbumes que no son manuales sobre emociones sino que cuenta una historia repleta de ellas y que además hace reflexionar sobre la diversidad, la aceptación, la importancia del amor y de la amistad.

Estupendo ya desde los dos años gracias a un texto rimado y a un ritmo narrativo acumulativo, que ayuda a l@s más peques a seguir la historia y a memorizarla con más facilidad.
Pero nada de ponerle fecha límite: Serena que ya tiene casi 8 y medio se ha enamorado de todos y cada uno de sus personajes, empatizando con ell@s y comprobando como al final tod@s tienen cabida y se quieren.

La considero una historia que a la vez que constituye un placer de lectura, transmite mensajes muy importantes, que fundan la forma de entender la vida y las relaciones ya desde la primera infancia.


¡Si El tamaño del corazón te ha conquistado como a mi me alegro mucho! Y además podrás aprovechar para hacerte con este preciosa historia de la mejor manera: DEDICADA por su autora Emma S. Varela y por su ilustradora Misspink.

Podrás encargar solo el libro o el superpack que hemos preparado y que nos tiene muertas de amor. Te cuento qué es lo que contiene:

-El álbum El tamaño del corazón
-Bolso Ilustrado
-1 lámina A4 con una ilustración del cuento
-1 hoja de pegatinas con los personajes del cuento
-2 postales
– 1 chapa ilustrada
– 1 marcapáginas
– 1 pompero con tapón en forma de corazón

¿¿No te parece fantástico??

Y además podrás aprovechar para pedir el otro álbum que vio a Emma S. Varela y Misspink juntas: Calle de los Cerezos. ¡De este también tenéis disponible el pack!

Y atención atención: para tod@s l@s que comprarán tanto Calle de los Cerezos como El tamaño del corazón (tanto en pack, como en libro suelto) recibirán de regalo un bolso ilustrado con una de las ilustraciones que Misspink ha creado para El tamaño del Corazón. Vaya regalazo, ¿no?

bolos misspink

Información sobre la fecha de envío de vuestros ejemplares:

Dado que el libro se encuentra en imprenta aún,  habrá que sumar una semana más de espera a los tiempos que normalmente requiere una promo de libro dedicado por dos artistas: los envíos de El tamaño del corazón y Calle de los Cerezos dedicados se enviarán a parir del 9 de diciembre. Para quien tenga prisa y lo quiera sin dedicar, lo encontrará disponible a partir del día 26 de noviembre.

Entradas antiguas
Entradas nuevas
No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad