Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaEjercicio de Gratitud

Ejercicio de Gratitud

ejercicio de gratitud

A principio de este año Susana Cardona, la autora del libro Ejercicio de Gratitud, me contactó para darme a conocer su trabajo. Inútil decir que me pareció precioso y que quise tenerlo en La Cuentería en seguida. Hoy, después de haberlo “practicado” en casa con las peques, os lo puedo reseñar y además tenéis la opción de tenerlo DEDICADO por su autora!


Ejercicio de Gratitud
Autoras: Susana Cardona, Krystina Kvilis
Autoedición

Edad recomendada: a partir de 2 años

Trama

En cada una de las doble páginas que constituyen el libro, encontramos un mensaje de agradecimiento, en el que los animales son protagonistas y nos acompañan en esa conexión con el mundo natural y con el origen de la vida que pretende tener el libro.

Contenidos y valores

Algun@s de vosotr@s saben que me encuentro en un camino de cambio en mi vida bastante grande, donde estoy poco a poco replanteando todo lo que estaba viviendo de una manera automatizada, sin mirar profundamente y con claridad a cada uno de mis actos y de mis relaciones personales.

Empecé este camino de una forma concreta y evidente casi con el comienzo del año y cada día se suman a este camino nuevas personas que comparten conmigo su sabiduría y su especial capacidad de cuidar uno de los aspectos que en su conjunto conforman la vida.

Cuento todo esto, porque siento que es necesario poneros en situación para que podáis entender cuando y en qué circunstancias llegan Susana y este libro a nuestra casa y a nuestra vida.
No pude sentirme que agradecida en recibir este regalo. Un regalo muy grande porque contiene una gran trabajo de observación que muchas veces no realizamos ni por cuenta propria ni con nuestr@s peques porque las prisas nos distraen de lo esencial, relegándolo a accesorio.

gratitud

El camino en el que me encuentro es precisamente este: recordar lo esencial y devolverle su lugar en mi vida. No invertir la pirámide de prioridades dejándome engullir por el sistema de producción en el que vivimos, y devolverme a mi y a mi familia lo lúdico, lo preciado emocionalmente hablando.

Susana vio nacer su libro de una forma muy espontánea y natural, gracias a unas prácticas de Gratitud que empezó a hacer en un momento muy difícil de su vida en el que necesitaba volver a encontrar el equilibrio, la confianza en la vida misma, la confianza en ella y en su estar en el mundo. Empezó a compartir estas prácticas con su hijo Ramiro, que le pedía todas las noches repetirlas. De allí trasladaron esta propuesta a los compañer@s de cole de Ramiro y fue todo un éxito!

gratitud

El paso para hacer esa práctica una realidad en papel era lo que faltaba y Susana se armó de ese coraje y de la fuerza necesaria para darlo! Y le estoy agradecida por ese coraje y por esa fuerza ya que es gracias a ella que hoy podemos compartir un momento muy profundo con nuestr@s peques que nos ayuda a centrarnos en lo que tenemos entre mano a cada respiración que tomamos: la vida!

Muy a menudo nos quejamos de lo que no tenemos, de como podría ser mejor nuestra vida, nos marchamos en trabajar horas y horas y horas alejándonos de nuestra familia pensando que es lo que más nos beneficia, y nos olvidamos de que lo más importante y lo más bello ya está presente, esperando a que lo disfrutemos y que lo miremos y sintamos tan grande como realmente es.

gratitud

La comida, el aire que respiramos, el planeta en el que vivimos: por todo esto damos las gracias, recordando nuestra naturaleza primigenia, nuestra conexión con el mundo y con todo ser vivo, reconociendo lo hermoso que hay en cada forma de vida, en cada una de las cosas que recibimos simplemente por ser y estar.

Llevamos un mes practicando Ejercicio de Gratitud, aunque no todos los días: hay momentos en que necesitamos más que otros practicarlo, y es en esos momentos cuando más nos beneficia porque nos reconforta, nos une como familia, haciéndonos sentir con más fuerza el amor de nuestra familia y de nuestros amigos, la energía con la que todo el universo nos envuelve y que nos impulsa a seguir con ganas y con positividad en el camino de nuestra vida.

Por este regalo tan grande quiero dar las gracias a Susana y compartirlo con tod@s vosotr@s. ¡Estoy convencida de que os encantará!

gratitud

Ilustración

Las ilustraciones que acompañan Ejercicio de Gratitud no podían ser más acertadas! Su delicadeza destaca sobre los fondos blancos dando una sensación de paz y de fuerza a la vez que reafirman la importancia del mensaje que nos transmite el texto. El mundo animal y natural es el protagonista de todas las ilustraciones recordándonos la conexión con nuestra naturaleza primigenia, nuestras orígenes y la energía que nos conecta con todo el universo.

Para qué y para quién

Un regalo para entregarnos a nosotr@s mism@s y a nuestr@s niñ@s: compartir esta lectura nos hará partícipe de una misma emoción, nos unirá en un lazo fortísimo, descubriendo que todos damos y todos recibimos, que somos parte de un único cosmos en el que la energía que entregamos es la misma que recibimos. Un libro para leer y releer y personalizar ayudándonos a expresar las cosas por las que nos sentimos agradecidos, todas aquellas cosas que nos pasan a diario a las que a veces no damos la importancia que se merecen.

A partir de hoy y hasta el sábado 31 de marzo, podéis pedir aquí vuestro ejemplar de Ejercicio de Gratitud DEDICADO por su autora! No perdáis esta oportunidad!

gratitud

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?