Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoAlmendrito – una historia de amistad

Almendrito – una historia de amistad

almendrito

Como ya sabéis, soy una entusiasta de las mujeres emprendedoras y aún más de las que confían en sus historia y se lanzan al mundo de la autoedición. Hoy os presento un proyecto que conocí hace un mes y que me ha parecido de una ternura exquisita: Almendrito.


Almendrito
Autoras: María José González, Antonia García Amat
Autoeditado – El baúl de los cuentos-

Edad recomendada: a parir de 2 años

Trama

Kyrla descubre un pequeño almendro mientras juega con la pelota en un jardín cerca de su casa. Una amistad muy tierna surge entre l@s d@s, tanto que compartirán muchos momentos de sus vidas junt@s.

Contenidos y valores

María José entró de puntillas en La Cuentería, con la misma delicadeza que hizo Almendrito en la vida de Kyrla, sin pretensiones, con una sonrisa leve y fresca, y puso en mi mano su historia. Una historia de amistad profunda, que habla del vínculo que une tod@ niñ@ con la naturaleza, y del amor que tod@ niñ@ necesita para crecer san@ y seren@.

almendrito

El elemento elegido para representar todo el mundo natural es un pequeño almendro. De apariencia frágil e indefenso, este arbolito llamará la atención de Kyrla mientras juega con su pelota.

Una historia que en seguida nos hace recordar la profunda relación de amistad contada en “Pedro y su roble”, en la que un niño disfruta de si mismo y de ese gran árbol, conectando con su yo más íntimo. Ambos además se preocuparán por su árbol y le ofrecerán una bufanda con la que defenderse del frío.

almendrito

Una diferencia sustancial hay entre una historia y otra que es importante subrayar. El almendro amigo de Kyrla es tan pequeño como ella, de allí su nombre, Almendrito. La atención, el cuidado y el cariño que Kyrla reserva a su amigo son esos mismos cuidados especiales y amorosos que hay que dedicar a un/a niñ@ que está creciendo, que estira sus ramas hacia el mundo, para formar parte de ello, para integrarse y saber dar sus frutos.

Almendrito nace y se encuentra en un jardín muy grande a sus ojos, y rodeados de árboles enormes. La presencia de Kyrla le dará esa tranquilidad y esa confianza en sus posibilidades dentro de ese mundo tan grande.

Una vez Almendrito ha crecido lo suficiente como para poder ser trasplantado, esa será la elección de Kyrla y de su mamá, subrayando nuevamente cuanto expresado hasta ahora: tod@s necesitamos presencia y cariño para crecer, tod@s necesitamos una infancia respetada y llena de amor y de juego para poder crecer felices.

almendrito

Y así harán Kyrla y Almendrito, que son el uno espejo de la otra, dos imágenes paralelas de la infancia que quieren demostrar la naturalidad de esa ternura, la presencia intrínseca y necesaria del amor en la crianza, del gozo de compartir la vida disfrutándola y siendo conscientes de todos los cambios y los diferentes momentos que en ella se suceden, tal como pasa con el ciclo de las estaciones.

Ilustraciones

Una historia tan tierna no podía tener mejor acompañamiento que las ilustraciones de Antonia García Amat. Unos collage muy equilibrados, que no llenan la página, sino que dejan respirar cada imagen que les compone. Los trazos da lápiz y acuarela con los que se ha animado el personaje de Kyrla son muy delicados y parecen flotar junto con esos sentimientos de ternura, despreocupación y alegría propios de la infancia.

almendrito

Para qué y para quién

Un cuento que en nuestra casa ha triunfado tanto con la mayor como con la pequeña. Y eso porque estoy convencida que las historias en las que se respira ternura son una necesidad para tod@s. Nos reconfortan, nos hacen sentir querid@s, nos hacen sentir que el amor está por doquier, y que tod@s somos dign@s de ese amor.
Un cuento que sin duda es ideal para acompañar la llegada de la primavera, y para poder desarrollar montones de actividades relacionadas con la época de la floritura de los almendros, que no sé a vosotr@s pero a mi me ha resultado siempre mágica!
Una nota: en el cuento no aparece la figura paterna, y para quienes son madres solteras y buscan cuentos que reflejen esa condición de crianza y maternidad es un cuento ideal.

almendrito

Tanto nos ha gustado Almendrito que lo he incluido con ganas en el catálogo de La Cuentería y además ¡¡esta semana podréis pedirlo DEDICADO por su autora!!
No pierdas esta oportunidad y hazte con tu ejemplar dedicado haciendo clic aquí!

Gracias por pasarte y leer: ¡nos vemos el miércoles con otra reseña de un cuento precioso! Te espero!firma Laura

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?