Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaReseñas de la semana del 5 al 11 de noviembre

Reseñas de la semana del 5 al 11 de noviembre

reseñas de la semana 5 a 11 de noviembre

Un domingo más estamos aquí para compartir el resumen de reseñas de cuentos, álbumes y novela de las que he hablado en redes. Y una vez más hay muchas bellezas de las que hablar y una superpromo aún activa que no puedes dejarte escapar: ¡¡todos los libros de Susanna Isern dedicados para quien quieras!! Esta promo está a su segunda edición, y este año incluye aún más cuentos del año pasado, así que ¡aprovecha!

promo susanna isern 2018

SUSANNA ISERN: ENTREVISTA, MONOGRAFÍA Y PROMO

Vamos a empezar el recorrido de nuestras reseñas de la semana justamente con la monosgrafía de Susanna Isern donde compartí una entrevista preciosa que me concedió y una mongrafía completa de esta autora, incluyendo su últimísima novedad: La última avellana. Aquí puedes leer todo el post.

el coleccionista de palabras

El coleccionista de palabras

Autor: Peter H Reynolds
Editorial: RBA
Edad Recomendada Orientativa: desde los 4/5 años

Jerome colecciona palabras, las que escucha, las que ve escrita, las de las que no sabe e significado pero que le gustan como suenan. Su colección se hace tan grande que empieza a catalogarlas por tipos: palabras tristes, palabras alegres, palabras de ciencia… hasta que un día, mientras movía su tremenda cantidad de libros archivadores, se cayó y todas las palabras se dispersaron… lejos de suponer un problema, Jerome se dio cuenta de que ese acontecimiento era una oportunidad.

Jerome descubrió que juntando palabras de una forma insospechada, podían crearse conceptos interesantes que conseguían expresar a la perfección pensamientos y estados de ánimos. Jerome empezó a escribir poemas y decidió hacer algo con todas esas palabras, algo transformador.

Un álbum que empieza contando una historia que empodera la palabra y a las personas por la gran oportunidad que tienen a través del uso de las mismas. Pero sobretodo un álbum que habla del aprendizaje continuo, de la capacidad de poder reinventarnos, de ser únic@s y de ser plenamente lo que somos. Un álbum que habla del compartir como de la natural predisposición de las personas que aman, que viven plenamente su ser y su vida.

De los mejores álbum que he tenido el placer de tener entre manos este año y que os recomiendo sin reserva alguna. Lo tienes disponible en tienda aquí.

cuatro romances

Cuatro romances

Autor: Imapla
Editorial: A buen paso
Edad Recomendada Orientativa: desde los 2 años

A través de las cuatro estaciones, que se repiten en un ciclo sin fin, se presentan los personajes que animan un álbum ilustrado delicado, que narra el encuentro entre una nube y un árbol: se conocen, se miran, se tocan, se enamoran.
Un libro que nos invita a la observación y a la poesía, que nos invita a tener una mirada atenta a nuestro entorno, al movimiento, a los encuentros. Un álbum que mirando hacia fuera nos hace ver hacia dentro. Todo creado junto a una preciosidad la elección geométrica y cromática. ¡De esos álbumes que te calientan el corazón!
Si quieres ver su interior, te recomiendo ver aquí un pequeño vídeo donde te enseño integralmente el romance de otoño, y aquí lo tienes en tienda.

el diario de anne frank novela gráfica

El diario de Anne Frank – novela gráfica

Autor@s: Anne Frank, Ari Folman, David Polonski
Editorial: Debolsillo
Edad Recomendada Orientativa: desde los 10 años

Uno de los primeros libros que cambiaron profundamente mi vida ha sido el Diario de Anne Frank.
A partir de esa desgarradora lectura, quise saber todo lo que había pasado en esa época histórica, buscaba una explicación, un lógica a tanta violencia, a tanto dolor.
Claramente no la encontré. Y esto fue lo que me hizo empezar a mirar el mundo con otros ojos. Tenía 10 años.
La versión que os recomiendo es una versión adaptada a novela gráfica, tremendamente cuidada y fiel a los tonos del diario original. Os aliento a que lo descubráis. Aquí lo tenéis en la tienda.

el kayak amarillo

El kayak amarillo

Autoras: Nina Landen, Melissa Castrillon
Editorial: Astronave
Edad Recomendada Orientativa: desde los 3 años

Estaremos encantados de subirnos al kayak amarillo junto con los dos amigos que protagonizan este libro, por no hablar del otro personaje que viajará con nosotr@s a lo largo de todo el álbum: un paisaje de una belleza estremecedora.

Les acompañaremos en un aventura donde descubriremos que el mar no siempre está en calma, pero que también acoge y ayuda. Sin duda un álbum a disfrutar por sus ilustraciones, algo vintage, coloridas y armoniosa, con una predilección para las curvas que nos hará sentir acogidos entres sus hojas de papel.
Aquí tienes un minivídeo para apreciar la belleza de sus ilustraciones.
Aquí lo tienes en tienda.

Baja de esa nube

¡Baja de esa nube!

Cuántas veces os han dicho a vosotr@s o a vuestr@s hij@s que bajéis de las nubes?
A mi una infinidad de veces, siendo niña y siendo adulta, porque algo de lo que siempre he disfrutado ha sido sin duda la imaginación.
¡Baja de esa nube! cuenta de esa maravillosa «mala costumbre» que es la de perdernos en nuestra imaginación y que choca muchas veces con el mundo «real» y reglado, donde solo lo concreto y lo tangible parece tener peso.
Nuestra protagonista, pelirroja como no, es una niña subversiva, porque no deja de vivir en su mundo maravilloso, bucea en el cielo y vuela en las profundidades marinas, cuidando de ese universo propio como de la cosa más preciada.
También en este caso te he preparado un minivideo que enseña un poco de esta belleza?

Aquí lo tienes en tienda.

diez cerditos luneros

Diez cerditos luneros

Autor@s: Lindsay Lee Jhonson, Carll Cneut
Editorial: Ekaré
Edad Recomendada Orientativa: desde los 3 años

Este álbum, como ¡Baja de esa nube! también habla de subversión y rebelión: aquí tenemos a diez tiernos cerditos que deciden salir por la noche, después de que su madre les había acostado a dormir. Vivirán una experiencia maravillosa, disfrutando de esta noche de luna llena: ¡hay demasiada luz como para no aprovechar esas horas  de juego! Saltan, brincan, hasta se bañan, bailan y gozan hasta que de repente una nube tapa la luna. Allí el miedo les asalta y llaman en seguida a su mamá. La mamá tranquilamente se levanta y cuando ve que sus cerditos no están y la ventana se encuentra abierta, sale a buscarles. Los recoge y los trae de vuelta a casa, donde es al amanecer que, tranquilos y exhaustos, todos se duermen en su cama.

Este álbum me ha gustado por muchísimas razones.

La primera: la estética brutal que tiene, ese juego de luz y oscuridad que fascina en todas las páginas. Una historia que parece venir de otros tiempos, por como van vestidos los cerditos, haciéndonos pensar en unos años cincuenta del siglo pasado, ¡una época de la que adoro absolutamente la estética!

Segunda razón: un cuento rimado y bien rimado como este (chapó a la traducción de Miguel Azaola) siempre es un tesoro, porque te guía en la historia como en un barco en un mar tranquilo y sereno.

Tercera razón: la historia en si me encanta. Ese atrevimiento y compañerismo entre herman@s es uno de los tesoros de la infancia: decidir valerse por si mism@s para vivir una experiencia todos juntos, aunando las peculiaridades de cada uno y disfrutando a la vez, pequeños y grandes, chicas y chicos.

Cuarta razón: esa madre paciente, que cumple con su tarea de acostar a los pequeños y que cuando, en el corazón de la noche, tiene que ir a buscarles, lo hace veloz pero serena, los carga a tod@s entres sus patas y se los lleva de vuelta al hogar, donde una vez más les cuida y les mima para que descansen felices. Maravillosa ausencia de enfado y reproche, maravillosa aceptación de la infancia.

Quinta razón: el personaje del cerdito que no aparece en la portada (fíjate bien, solo podrás contar nueve de ell@s) y que vemos en todas las página empeñado en la lectura del mismo cuento que habita! Estos detalles son de los que me hacen entusiasmar, porque cuentan una historia dentro de la historia, rompiendo y a la vez creando el linde entre lo imaginario y lo real.

Verdaderamente un libro que recomiendo sin reserva, de esos que acompañan la infancia a lo largo de todas sus fases. Aquí tienes esta joya en tienda.

Y con esta belleza cerramos este resumen que espero os haya resultado interesante. Hoy me toca un domingo de trabajo preparando una semana que viene cargada cargadísima de sorpresas, y también de paquetes que preparar porque ya recibiré los primeros 30 ejemplares de El juego de Dimedigo dedicados. Recuerda que aún estás a tiempo de encargar el tuyo: es una herramienta de comunicación tremendamente válida que te encantará disfrutar en el aula y en familia.

¡Nos leemos mañana con una linda sorpresa!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad