Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Iniciocuento«MIS PEQUEÑAS ALEGRÍAS» ¡y más tesoros del alma!

«MIS PEQUEÑAS ALEGRÍAS» ¡y más tesoros del alma!

Reseña Mis pequeñas alegrías

Atesorar los momentos bonitos que vivimos y recordarlos en un lugar especial de nuestro corazón es lo que construye nuestra capacidad de agradecer a la vida todo lo bello que nos acontece, así como la conciencia de que la felicidad está hecha también de esos pequeños, grandes momentos. Mi pequeñas alegrías” es el último trabajo de Jo Witek y Christine Roussey y nos habla justamente de ese cofre de momentos bonitos que todos vivimos.  Hoy os lo presento junto a otros dos trabajos de estas mismas autoras, en la que la protagonista es siempre la misma niña, que reflexiona sobre sus emociones –en «Así es mi corazón«- y que acompañamos durante los nueve meses de espera antes la llegada al mundo de su hermano –en «Dentro de nuestra mamá«-. 

 

Así es mi corazón – Mis pequeñas alegrías – Dentro de nuestra mamá
Autor@s: Jo Witek , Christine Roussey 

Editorial: Bruño

Edad recomendada: A partir de 2/3 años

Como veis los tres libros que os presento tienen todos un mismo formato, una misma presentación gráfica y una misma protagonista: una niña que nos invita a conocer su mundo interior con la frescura y la claridad propia de la infancia, con la que tendremos la sensación de estar hablando desde la primera hasta la última página.

Probablemente este sea uno de los ingredientes más importantes de estos tres cuentos: la niña cuenta sus emociones, y sus pensamientos de una forma absolutamente natural, expresándose en un lenguaje tan cercano para nuestr@s hij@s, que no tardarán nada en identificarse con ella y en conectar con sus propias vivencias.

Detalle interior Mis pequeñas alegrías

todo lo que vuela fascina a nuestra niña, y jugando con ello nuestra pequeñas es feliz!
En este cielo fantástico hay de todo: pompas, aviones, globos, cometas y por supuesto…¡naves espaciales!

Páginas interiores Mis pequeñas alegrías

en la caijta de tesoros, no se atesoran solo objetos:
hay sitio para nuestr@s amig@s con los que compartimos momentos mágicos y súperdivertidos,
como en las fiestas, ¡aún más alegres si son de disfraces!

La exploración emocional, de hecho,es el otro ingrediente de base de esta colección: a través de ejemplos y vivencias concretas nos aproximamos al descubrimiento de nuestro panorama emocional, pensando y repensando las experiencias vividas dedicando un tiempo a escuchar con más atención nuestros sentimientos. El cuento que más de todos se dedica a ello, o mejor dicho, lo hace de una forma más explícita es «Así es mi corazón» donde nuestra protagonista describe sus emociones de una forma clara y muy visual!

Detalle libro Así es mi corazón

Nada más abrir este cuento encontramos un gran corazón troquelado, que nos hace ya entender la profundidad de nuestros sentimientos. La pequeña nos invita a entrar y descubrir todo lo que vive en su corazón!

Reseña del libro Así es mi corazón

la alegría se asocia ya desde este cuento a la imagen de una estrella brillante,
como luego se desarrollará aún más en el cuento «mis pequeñas alegrías» donde la estrella campea en la portada con un troquel bien luminoso!

Páginas interiores de Mis pequeñas alegrías

el enfado es una de las emociones que describe nuestra pequeña, sin duda una emoción… ¡explosiva!

El tercer elemento que acomuna estos tres libros es el juego de busca y encuentra detrás de las solapas, que se esconden en unas imágenes en las que está completamente integradas. Este elemento de juego va a reforzar aún más la manipulabilidad de estos cuentos por parte de l@s más peques que vivirán la lectura misma como una experiencia concreta, tangible, en la que la investigación y la exploración se materializan en el descubrimiento de las imágenes que se esconden. El uso de las solapas me ha parecido un recurso perfecto para el cuento sobre la llegada del hermanito, porque permite hacer visible lo invisible, ver como progresa el crecimiento del pequeño a la vez que la panza de mamá crece. Y al mismo tiempo aumentan los pensamientos sobre esta nueva persona que está a punto de entrar en el día a día de la familia, centrándose en las experiencias positiva que su existencia traerá a la vida de todos.

Página interior de Dentro de nuestra mamá

aquí el embarazo está en su primera fase, como podéis ver por el tamaño de la barriga de la mamá.

Libro Dentro de nuestra mamá

Aquí el hermanito está a punto de salir: como veis la panza de mamá ya llena toda una página y entra también en la otra.

Sin duda unos libros geniales para ayudar a nuestr@s peques a expresar sus emociones, a contarnos como se sienten con respecto a lo que viven en su día, a concectar con ell@s y a unirnos en un momento de compartir muy íntimo e importante.

Ilustración

Los fondos blancos han sido una elección más que acertada para dar espacio a las ilustraciones que animan estos cuentos: los elementos clave captan en seguida nuestra atención, y formas y colores, que transmiten en si una buena dosis del mensaje, tienen un protagonismo absoluto. ¡Genial!

Para qué y para qué

Mis pequeñas alegrías y Así es mi corazón son dos libros que os recomiendo tener en casa, sobre todo si tenéis niñ@s entre l@s 3 y los 6 años: siempre que los tenemos visibles son súper requeridos por Serena y también por Mirella (aunque con menos intensidad e interés, pero sí como conexión con su primera infancia que ya se ha cerrando).

Dentro de nuestra mamá, lógicamente, es un cuento que tiene una temática muy específica y que recomiendo a quienes estéis esperando un segundo o tercer hij@, para introducir su llegada a vuestr@ peque. Os encantará ver como cuando el bebé haya nacido, vuestr@ hij@ lo contará con todo el amor del mundo a su hermanit@!

Aquí encontraréis los tres cuentos en nuestra librería online, La Cuentería Respetuosa :)

Así es mi corazón 

Mis pequeñas alegrías

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad