Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoLlega Ana y sorteo

Llega Ana y sorteo

LLEGA ANA

Hace unas semanas empezamos a leer en casa, como lectura familiar, Ana de las tejas verdes. Nos rendimos a la ausencia de una edición ilustrada con cierto estilo estético para no aplazar más esa historia. Así que puedes imaginarte la grata sorpresa que me llegó hace pocos días cuando descubrí una preciosa edición ilustrada de esa misma novela Llega Ana, una adaptación ilustrada pensada para primeros lectores.

Qué decir: ¡es una preciosidad de edición! Por eso mismo he pensado de organizar el sorteo de un ejemplar. ¡¡¡Yujuuu!!!

Sé que no estás en la piel por conocer esta edición, así que allá vamos!

LLEGA ANA

Llega Ana
Autora: Lucy Maud Montgomery, 
Editorial: Patio
Edad Recomendada Orientativa: desde los 5 años

Trama

La historia de Ana de las tejas verdes es de sobra conocida pero vamos igualmente a repasar la parte que se cuenta en esta primera entrega.
Ana, es una niña huérfana y es adoptada por Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos que viven en una granja  del pueblo de Avonlea. La intención de Marilla y Matthew era la de adoptar a un niño para que les ayudara con el trabajo de la granja, pero por error de una intemediaria, la señora Spencer, terminarán por adoptar a Ana. Ana se demuestra una niña muy imaginativa y no tarda en fascinar a Matthew primero y a Marilla después. Ana empieza su vida en las tejas verdes, así se llama la granja de los Cuthbert ya conocer algunos de los vecinos, dando a conocer su especial personalidad.

LLEGA ANA

Contenidos y Valores

Ana de las tejas verdes es un personaje que debería formar parte del imaginario de tod@s niñ@ y adolescente. A través de su forma peculiar de ser nos plantea ver la realidad de otra manera, saber que por encima de «lo que hay» existen infinitas posibilidades, y que todas originan en la confianza en nuestra capacidad creativa.

El flujo de consciencia -la famosa técnica narrativa que adoptaron más reconocidamente Virginia Woolf y James Joyce- de los pensamientos de Ana es probablemente el elemento de fascinación más grande de esta novela. Lo que desconcierta y caracteriza su personalidad es el hecho de que estos mismos pensamientos son declamados en voz alta, haciendo partícipes a los demás de todo lo que pasa por la mente y por el corazón de Ana. De hecho Ana no puede parar de hablar: sus pensamientos no pueden quedarse silenciosamente encerrados en su mente, ofreciendo una visión de una infancia ideal donde la comunicación es completa y podemos hablar y debatir sobre emociones, opiniones y pensamientos. 

LLEGA ANA

En esta adaptación perdemos gran parte de esta riqueza, porque el intento es justamente simplificar el texto para que niñ@s y niñ@s más pequeños puedan leerlo sin que el texto se le haga cuesta arriba.

El vocabulario se simplifica, las frases se acortan y las descripciones se achican. Pero aún así el personaje de Ana no pierde su frescura y fascina con su aire de constante entusiasmo.

Ilustraciones

El punto fuerte de esta adaptación es precisamente la ilustración que adquiere un gran protagonismo. El trabajo de Abigail Halpin es realmente precioso, la paleta de colores elegidos, los cuadros representados, las composiciones visuales que no proponen nos hacen entrar dentro del libro, queriendo saber más y más de la vida de Ana. Un estilo de ilustración absolutamente actual con toque vintage.

LLEGA ANA

Para qué y para quién

Recomiendo mucho esta versión adaptada para primeros lectores, ya que como os comentaba más arriba la adaptación ha tenido justamente el objetivo de permitir a peques que empiezan a desenvolverse con la lectura autónoma, la posibilidad de disfrutar de un clásico tan bello como este. Ideal como lectura a proponer en el aula y a compartir a través de la lectura diaria dividida por capítulos que también permite parar a reflexionar  debatir sobre lo que se lee: sin duda hay muchos temas que pueden ser desgranados con mucho interés por parte de l@s peques.


Ahora que conoces mejor esta preciosa adaptación de Ana de las tejas verdes, no me queda más que darte dos oportunidades para hcaete con este joyita.
A partir de hoy encuentras Ana llega en La Cuentería, y hoy con envío gratis.

Pero si quieres tentar la suerte, también puedes apuntarte al sorteo de un ejemplar. 

Y como en instagram ayer la cuenta de Literatura respetuosa alcanzó  los 5000 seguidor@s, -¡mil mil gracias a l@s que me seguís por allí!- tod@s l@s que se apunten en Instagram tendrán una participación triplicada!

BASES

SUSCRIPTOR@S DEL BLOG

Si eres suscriptor del blog no necesitas hacer nada: entrarás automáticamente en el sorteo.
Si no lo eres y deseas suscribirte, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

BASES FB
  1. Seguir la página FB de La Cuentería Respetuosa
  2. Seguir la página FB de Patio Editorial
  3. Dar me gusta y comentar la publicación de la página FB de La Cuentería Respetuosa sobre el sorteo
  4. Compartir de forma pública esa publicación de FB en tu muro
BASES IG
  1. Seguir el perfil IG de @literaturarespetuosa
  2. Seguir el perfil IG de @patioeditorial
  3. Dar me gusta y comentar el post de @literaturarespetuosa sobre el sorteo
  4. Etiquetar a dos o más amig@s a l@s que puede interesarle el sorteo.
BASES CLIENTES DE LA CUENTERÍA

Haber realizado un pedido en La Cuentería durante el mes de noviembre.
Para apuntarte como cliente: no tendrás que hacer nada si realizaste tu pedido por web porque ya te incluiré automáticamente en el sorteo usando el registro de pedidos de la tienda. Si has realizado un pedido a través del whatsapp, mail o messenger entonces escribe un mail a hola@lacuenteriarespetuosa con el asunto: participo en el sorteo de Llega Ana y en el cuerpo del mensaje recuérdame cuando realizaste la compra y a través de qué canal de comunicación!

BASES MIEMBROS GRUPO FB FRIKICUENTERÍA
  1. Formar parte del grupo fb Frikicuentería (si no lo eres puedes pedir unirte aquí)
  2. Comentar el post que hay en el grupo sobre este sorteo

El sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.
Este sorteo no está avalado por FB.
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el sábado 24
El domingo publicaré el resultado en nuestro consueto post del domingo.

Últimos comentarios
  • Qué bonito, me encantan las ilustraciones.

  • ES PRECIOSO SEGURO A MIS HIJOS LES ENCANTARIA

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad