Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaEstoy aquí – superando obstáculos y problemas

Estoy aquí – superando obstáculos y problemas

estoy aquí

Estoy aquí es el último título publicado por la editorial Emonautas. Esta editorial, tiene como objetivo proponer historias que se estructuran o tratan una cuestión relacionada con el acompañamiento emocional en la infancia. De esta editorial he hablado ya en varios post (puedes leer uno de ellos aquí) y con razón pues hacen un trabajo muy cuidado. Con Estoy aquí nos encontraremos a explorar las dificultades, los conflictos y los problemas, los obstáculos que podemos encontrarnos en la vida y  ver qué hacemos con ellos.

Este cuento me ha gustado tanto que no he podido evitar hacer una de las mías, jejeje: durante toda la semana podrás encargarlo dedicado por su autora, y además podrás apuntarte al ¡sorteo de un ejemplar dedicado!

estoy aquí dedicado

Estoy aquí
Autora: Vanesa Diez, Ilustradora: Beatriz Marín
Editorial: Emonauta

Edad Recomendada Orientativa: a partir de 5 años

Trama

Un día apareció, sin previo aviso ni explicaciones, un elefante. Al principio nadie le hacía caso, y por eso mismo el elefante se hacía siempre más y más grande. Los habitantes de la ciudad no pudieron seguir ignorándolo, pues no podían vivir con tranquilidad con ese estorbo. Entonces decidieron preocuparse de él, y fue justo cuando lo hicieron que poco a poco el elefante empezó a empequeñecer y a desaparecer.

Contenidos y Valores

A través de una alegoría simple pero muy bien construida, Vanesa Díez consigue hablar de un tema tan difícil como necesario de abordar. Nuestro simpático elefante no representa nada más y nada menos que un problema, una dificultad. De hecho es así como aparecen los problemas: de repente, sin preaviso ni explicaciones.

estoy aquí

La actitud que podemos tener frente a un problema, o a un conflicto, puede ser proactiva o no. Si no reaccionamos frente a lo que acontece, si mostramos indiferencia, ese problema no solo no desaparecerá, sino que se hará siempre más grande. Tan grande que nos paralizará del todo.

Sin embargo si nos enfrentamos a lo que acontece, seremos capaces de entenderlo y de ponerle remedio, haciendo que nuestra vida pueda seguir adelante.

La elección de representar algo considerado como negativo con un personaje tierno e inofensivo, pese a su tamaño, como es el elefante que ha retratado Beatriz Marín, me ha parecido genial. Genial porque quita en seguida toda la responsabilidad al problema y a la situación en si. Esto nos permite entender que el miedo hacia ese problema no tiene lógica, ni la tiene quejarse y culparla a ella misma por existir.

estoy aquí

Los obstáculos que aparecen en nuestro camino son parte del camino mismo y de nosotros mismos, y la única actitud que nos permite enfrentarnos a ellos es una actitud de escucha y comprensión, no de lucha o indiferencia.

Al final del cuento, como siempre acontece en los cuentos de Emonautas, se ha incluido una guía para madres, padres y educadores sobre como acompañar a un peque que tiene un problema o conflicto que resolver. Se hace hincapié sobre la importancia de confiar en ell@s para que busquen la solución por si mism@s, siendo el pilar que necesitan para sostenerse, pero no quien actúa en su lugar, restándole el aprendizaje de las situaciones. Pocos consejos y propuestas de reflexión, pero muy útiles y bien resumidos.

estoy aquí

Ilustraciones

Este cuento no sería tan genial sin las ilustraciones de Beatriz Marín que han sabido complementar el texto de una manera ideal. Divertidas, frescas y con mucho fondos blancos. ¡No pueden gustarme más!

Para qué y para quién

Estoy aquí es un álbum que puede abrir diálogos muy interesantes, incluso abrirlos, sin más. Gracias a esta historia se pude romper un silencio alrededor de un tema que nos tiene preocupados, agobiad@s y que nos deja tranquil@s, pero que no hemos sido capaz de enfrentar, o ni siquiera de reconocer.
Un álbum ideal para compartir en el aula y para ser contado: ese punto de humor con el que se construye ¡¡no dejará a nadie indiferente!!

estoy aquí

Como te comentaba al principio del post, tengo la gran suerte de conocer tanto la autora de esta maravilla, como a su editora, y ambas han estado entusiastas de colaborar con La Cuentería con la promo de libro dedicado y un SORTEO de un ejemplar dedicado por su autora.

Para hacerte con tu ejemplar, solo tendrás que hacer clic aquí y te llevo directamente a la tienda donde podrás encargarlo (puedes especificar el nombre de la persona a la que quieres que vaya dedicado en el apartado «deja un mensaje», pero si no lo encuentras escríbeme a hola@lacuenteriarespetuosa.com para decirme el nombre y lo asociaré a tu pedido!)

estoy aquí dedicado

SORTEO CERRADO
La ganadora del sorteo es Carmen Hevia como seguidora de FB
¡Enhorabuena Carmen!

Ponte en contacto conmigo para que podamos enviarte tu ejemplar de Estoy Aquí.

Si estás leyendo estás líneas y no eres la afortunada, aún tienes la posibilidad de hacerte con este súper álbum dedicado por su autora: ¡haz clic aquí y coge al vuelo esta oportunidad!

¡Nos leemos el lunes con otra sorpresa muuuuuy chula!
¡A disfrutar del finde!firma Laura

Último comentario
  • Me encanta Emonautas así que este sorteo me hace una ilusión mas especial aub si cabe, gracias!

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad