Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoEl gran libro de los supertesoros

El gran libro de los supertesoros

El gran libro de los superpoderes

El tándem literario Isern-Bonilla nos ha regalado ya más de una joya, y esta vez también nos entregan un verdadero tesoro o, mejor dicho, un supertesoro: El gran libro de lo supertesoros.

Hace ya tres años desde que salió El gran libro de lo superpoderes, (lo encuentras aquí reseñado en el blog) un álbum que ha encontrado su lugar en muchísimos hogares y aulas. Y creo que la misma trayectoria le espera a esta nueva maravilla en la que Susanna Isern nos invita a conocer lo que verdaderamente cuenta en la vida.

Vamos entonces a conocer esta belleza que llega justo hoy a las librerías y que en La Cuentería hemos pensado celebrar de una forma muy especial: con una promo de libro DEDICADO en la que podrás encargar tanto El gran libro de lo superpoderes como El gran libro de los supertesoros dedicados por las dos fantásticas artistas que los han hecho realidad: su autora Susanna Isern y su ilustradora Rocío Bonilla. ¿No os parece un regalazo?

Pero primero lo primero: ¡vamos a conocer esta belleza de álbum!


supertesoros amigos

EL GRAN LIBRO DE LOS SUPERTESOROS
Autora: Susanna Isern; Ilustradora: Rocío Bonilla
Editorial: Flamboyant
Edad Recomendada Orientativa: a partir de 4 años

Estructura

Tal como aconteció con El gran libro de los superpoderes, no nos encontramos frente a un álbum en el que se desarrolla una única historia. En cada doblepágina, un texto, acompañado de su correspondiente ilustración, nos invita a pararnos y a descubrir un supertesoro.

Contenidos y valores

Pero ¿Qué es un supertesoro? Es algo que enriquece nuestro interior. Puede ser realizar una actividad, unas personas, algún objeto que nos permite una conexión profunda con nuestro yo. Todo lo que tenga alguna significación especial.

supertesoros familia

En la galería de personajes que aparecen descubrimos muchos de estos supertesoros: los amigos, el amor, los animales, los recuerdos. En realidad lo que es realmente importante es la relación que se tiene con personas, animales u objetos. Eso es el verdadero tesoro: ese hilo invisible que nos conecta a otros y a nosotros mismos.

Pero lejos de tratarse de un mero catálogo de «cosas que valen», este álbum crea, en quién se detiene entre sus páginas, una sensación de intimidad. Cada página, cada supertesoro nos invita a dar un paso más en nuestro yo para preguntarnos, emocionalmente hablando, sobre lo que nos hace felices. Sobre lo que verdaderamente cuenta.

Descubrir los supertesoros que aparecen descritos nos hace preguntar cómo nos sentimos nosotros con lo que se descubre: la familia, los amigos, algunos objetos especiales, los recuerdos, los momentos que pasamos a solas, los libros.

supertesoros libros

Las historias de cada uno de los personajes que aparecen nos harán conectar con vivencias que hemos tenido, o nos harán recordar lo que le pasó a personas que conocemos. Y tanto si somos niñ@s como si somos adult@s querremos investigar nuestro presente y nuestro pasado.

Es por eso que, una vez más, Susanna Isern nos entrega un libro que nos permite conocernos y conocer el mundo, empatizar con nosotros mismos así como con los demás. Una lectura que, a través de historias aparentemente sencillas, nos permite entrar en contacto con nuestras emociones, y conectarlas con la realidad para conocer qué es lo que para nosotros es insustituible y porqué.

Otro aspecto que quiero destacar de este álbum es la igualdad que se respira en cada texto y en cada ilustración.
Nada de cliché de género, ningún estereotipo: niñas y niños son todos retratados por lo que son y no por lo que se espera que sean.

Sin duda algo que considero imprescindible a la hora de escoger un libro ya que es también a través de este medio como construimos nuestro mundo referencial.

Ilustraciones

Brutal como siempre el trabajo de Rocío Bonilla. El cuidado puesto en cada detalle, la atención con la que se ha trabajado el equilibrio de cada imagen hacen de este libro álbum una enésima obra de arte.

Una vez más es capaz de fundir sentimientos de una dulzura increíble con el humor y a la vez inspirarnos para conectar mundos y crecer en esa reflexión de asociaciones.

La estética es mortalmente bonita: haya o no haya collage, la capacidad de esta artista de colocar todo en su sitio es asombrosa!

supertesoros momentos tranquilos

Para qué y para quién

Como he comentado pocas líneas más arriba, este álbum no tiene porqué considerarse un álbum dirigido exclusivamente al público infantil.

He vivido en mi propia piel la experiencia de leer con calma las páginas de este libro por mi cuenta, sin compartirlo con mis hijas. Al hacerlo he conectado con vivencias pasadas, y me ha hecho comparar cómo vivía antes con cómo vivo hoy en día.
He reflexionado sobre las prioridades que han cambiado a lo largo de mi vida, y he visto que he dejado de lado cosas que sí que representan auténticos tesoros y que quiero recuperar. Por otro lado me ha hecho ver lo que siempre ha sido importante par mi y sigue siéndolo a día de hoy.

Es por esto que este álbum no tiene edad: siempre es útil reflexionar sobre nuestra vida, nuestra forma de ser, cómo nos sentimos. Así que no puedo más que recomendar la lectura de El gran libro de lo supertesoros a todo el mundo que quiera abrir su corazón y ver qué es lo que le hace feliz.

supertesoros sueños


Ahora que conoces más de cerca El gran libro de los supertesoros, espero que puedas ver la tremenda belleza que guarda en su interior!
Y esta semana podrás añadirlo a tu rincón de cuentos con la dedicatoria de sus dos autoras: ¡Susanna Isern y Rocío Bonilla! Y además, si tenías pendiente El gran libro de lo ssuperpoderes, ¡estás de suerte pues podrás pedir ambos libros! Te dejo aquí el enlace directo a la tienda para pedir:

El gran libro de los superpoderes

El gran libro de los supertesoros

promo supertesoros

Recuerda que la promo estará activa hasta el próximo domingo 20 de septiembre. Los envíos se realizarán a partir de 10 de octubre.

Al tener que firmar ambas autoras, los tiempos de la promo se alargan. Pero como siempre digo: ¡cuando tengas el libro en mano sabrás que la espera ha merecido la pena!

 

 

Entradas antiguas
Entradas nuevas
No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad