Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoDon Romualdo – un busca y encuentra súper inteligente

Don Romualdo – un busca y encuentra súper inteligente

Don Romualdo

Don Romualdo ha llegado de incógnito a nuestra casa y nos ha regalado unos momentos de juego súuuper intensos!
Pero no se trata solo de un busca y encuentra, sino de un ejercicio de descodificación emocional increíble!
Vamos a verlo más en el detalle.

Don Romualdo
Autoras: Margarita del Mazo, Natascha Rosenberg
Editorial: Tres Tigres Tristes

Edad recomendada: a partir de 3 años

Trama

Abrimos el libro y empezamos a buscar a nuestro Don Romualdo. Texto e ilustraciones trabajan para darnos pistas y a la vez para esconder la respuesta a nuestra investigación. ¡Un juego de busca y encuentra muy muy inteligente!

Contenidos y Valores

Ya sabéis lo que me gusta contaros todo de un álbum, amo hacer spoiler y revelaros el final. Pero con Don Romualdo no podré contaros mucho, mejor dicho casi nada, porque este álbum se hace al leerlo y al descubrirlo.

Margarita del Mazo se las ha ingeniado para volvernos loc@s un buen rato buscando al fantasmagórico Don Romualdo. Desde la primera ilustración nos fijaremos en todos los detalles, las más increíbles pequeñeces, convencid@s de estar dándolo todo para dar con él.

Pero os lo digo así de claro: ¡ni por asombro conseguimos tener claro quien es Don Romualdo!
Según la pista que nos da el texto nos fijaremos más en unos que en otros detalles de las ilustraciones, nos quedaremos incrédulos al ver que no conseguimos elegir un personaje que se repita en dos páginas seguidas!

don romualdo

Lo que más nos ha fascinado de la propuesta de juego que nos lanza este álbum es la cantidad de tiempo y atención que destinamos a interpretar las situaciones que viven todos los personajes. Ejercitaremos nuestra mirada en descifrar semblantes emocionados, impacientes, ensimismados. Una lectura emocional de todos los personajes que aparecen en el álbum que nos hará hacernos preguntas sobre sus vidas, sobre lo que vino antes y lo que vendrá después del momento en el que los conocemos, en qué nos cruzamos con ellos en este hermoso camino llamado lectura.

No podremos evitar fijarnos en la gran variedad de habitantes que conviven en esta colorida ciudad: personas, animales, personajes de cuento -como caperucita roja y el lobo en versión amable-. Todos viven juntos en armonía, transmitiéndonos un mensaje muy importante de una forma indirecta: una oda a la diversidad, a la convivencia, a la aceptación del otro, a una sociedad de iguales que se desarrolla a través del respeto a las diferencias.

don romualdo

Cuando estemos a punto de volvernos loc@s con la misteriosa identidad de Don Romualdo, la descubriremos y sentiremos unas irrefrenables ganas de volver atrás, a mirar por cada rincón de cada ilustración, para dar coherencia a cada una de las páginas que acabamos de pasar e individuar a Don Romualdo en cada una de ellas. Porque en cada una de ellas, ¡está!

Ilustraciones

Espectacular el trabajo de Natascha Rosemberg que ha sabido esconder a Don Romualdo en los lugares más impensados. Una vez encontrado nuestro personaje, nos podremos deleitar descubriendo más y más detalles que solo podremos entender una vez que  conozcamos quien es Don Romualdo.
Una paleta de colores vivaz y colorida que nos acompañará con alegría en nuestra búsqueda!

don romualdo

Para qué y para quién

Un álbum para jugar, para entrenar nuestra atención, para disfrutar en familia, para enseñar a los amigos y ver como cada uno interpreta de una forma diferente las pistas que ofrecen texto e ilustración.

Si te ha gustado Don Romualdo y quieres divertirte buscándolo y descubriendo de quien se trata, puedes hacerte con tu ejemplar aquí en La Cuentería, además de hacerte con una verdadera joya, apoyarás este proyecto y lo ayudarás a seguir adelante!firma Laura

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?