Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioreseña8 Patas, empieza el 2019 de Ana Meilán

8 Patas, empieza el 2019 de Ana Meilán

8 PATAS ANA MEILÁN

Casi un año después de la publicación de La llave de los sueños, estoy muy feliz de hablaros  el último trabajo de Ana Meilán: 8 Patas.
Esta vez la editora de Entre Nubes y Cuentos, ha unido su pluma con el pincel de Desirée Arancibia, y juntas han dado vida a Lucy, la araña protagonista de esta historia, que decide recorrer un camino diferente al que tod@s se esperan de ella. Sin renunciar a la alegría, Ana Meilán nos cuenta una historia que habla de temas tan importantes como el de la confianza en un@ mism@, de la diversidad, de la aceptación y de la creatividad.

Como no podía ser de otra manera, a partir de hoy podrás encargar aquí en nuestra tienda online  tu ejemplar  de 8 Patas, o su fantástico pack, DEDICADO por Ana Meilán.

8 patas ana meilan

¡Vamos a conocer este precioso álbum con todo detalle!

8 Patas
Autora: Ana Meilán; Ilustradora: Desirée Arancibia
Editorial: Entre nubes y cuentos

Edad Recomendada Orientativa: desde los 3 años

Trama

Lucy es una araña más de su familia. Como todas, va aprendiendo el arte de tejer, pero la verdad no se le da muy bien. Un día descubre que lo que llama su atención son más bien formas y colores. Será mojar sus patitas en las pinturas y descubrir que su vocación es la de pintar.

8 Patas

Contenidos y Valores

Seguir las huellas de una padre o una madre, seguir una tradición de familia, seguir la corriente en la sociedad es una cosa habitual en la vida de muchas personas. Pero,  veces, el perpetrar un oficio empezado por quien vino antes de nosotr@s no es lo que más nos pertenece.

Lucy es claro ejemplo de ello: tejer no es en absoluto una habilidad con la que ella congenie, pese a que suele ser esa la que se considera la mejor opción para una araña, su naturaleza.
A veces resulta difícil descubrir que hacer o incluso ser lo que se espera de nosotr@s no es lo que nos gusta. Puede pasar que no tengamos ocasión para experimentar otras posibilidades, e incluso podemos tener opiniones que en vez de alentarnos a buscar nuestro camino, nos desmotiven y minimicen nuestras capacidades de éxito.

8 patas

Este álbum pone el acento sobre un tema que hoy en día es tremendamente presente en lo que es el debate sobre educación, crianza, educación y realidad social. La aceptación de la diversidad es algo con el que el sistema demasiado rígido en el que vivimos tiene que echar cuentas. No estamos hech@s con un molde que nos define en base a edad, sexo y país de nacimiento. Somos personas, cada una maravillosamente única y especial, cada una dotada de una irrepetible mezcla de herencia y nueva identidad, cada una capaz de gozar de la vida aportando al mundo por lo que es y no por lo que se le exija que sea.

8 patas

El personaje de Lucy reivindica su identidad sin lucha, pero sin ocultarse nunca. Se descubre a si mima poco a poco, se hace capaz de escuchar su voz interior, la energía vital que la mueve y que la hace ser. Una vez la conoce su vida se convierte en pleno gozo, en felicidad, en alegría, en una gran explosión de colores.

8 patas

Lucy es una araña con gafas, que no teje, una que podrían llamar «rarita». Pero nos ponemos en el lado positivo, donde no hay acoso, no hay tomaduras de pelo, solo la posibilidad de investigar para descubrir qué realmente nos hace feliz.

Lucy cuenta un poco la historia de todas las personas que han creído en ellas mismas pese a que su sueño parecía muy difícil si no imposible de realizar. Ana Meilán sin duda es una persona que ha confiado en ella misma, en su capacidad, en su talento y se ha lanzado a la piscina, creando un sueño literario que se ha convertido en su día a día. Junto con ella, en los últimos años, muchas autoras y autores han querido plasmar sus historia en forma de libros.
Ana, como ya va siendo costumbre, celebra esta fuerza de voluntad, unido al trabajo duro y sobre todo al talento literario en una gran librería ubicada en la habitación en la que Lucy dará rienda suelta a su imaginación.

8 patas

Junto con las referencias a El punto de P. Reynolds, a Serafín de la misma Desirée Arancibia, Otto, el osito de peluche que acompaña a Julia la protagonista de Donde duermen los sueños de Raquel Rodríguez García, aparece también mi primer pequeño retoño, justo al lado de Las llaves de los sueños, el anterior título de Ana Meilán: allí está el pispás Sol, que forma parte del proyecto editorial de los minilibros Pispás y que tantas satisfacciones me está dando. ¡Un honor compartir estantería con tantas bellezas que se han creado en tan poco tiempo y con tan buen energía compartida!

Ilustraciones

Cuanto  más conozco el trabajo de Desirée Arancibia, más me enamora. El uso del color en este álbum es impresionante, y va justamente a reforzar el mensaje mismo del álbum, creando una sinergia entre texto e imagen muy llamativa. El personaje de Lucy es, como comentaba antes, entrañable, alegre, simpático: nos conquista desde la portada que es sin duda una de las más interesantes que he visto este año.

8 patas

Para qué y Para quién

8 Patas es un álbum con un fuerte simbolismo, ya que a través de una historia aparentemente sencilla, protagonizada por un personaje entrañable que nos arrancará más de una sonrisa, cuenta una verdad a la que no podemos más que dejar espacio, reivindicando, de forma leve pero contundente, el derecho a ser libre.
Un álbum que toca el tema de la autoestima, de la que es importante tener una buena dosis para vivir la vida, sin ser solo un número más. Una historia que reconoce la diversidad como algo propio de toda persona, tanto del punto de vista físico como emocional. Un álbum que transmite un mensaje de aceptación profundo frente a toda identidad.

Ahora que conoces más a fondo el cuarto álbum de Ana Meilán, sé que no podrás evitar desear tenerlo en tu estantería: aprovecha para que sea aún más especial pidiéndolo DEDICADO en La Cuentería. Podrás pedir el cuento o el pack tan especial que ha preparado Ana. ¡Mira qué chulo!

pack 8 patas

¿A que es súper bonito?
Esta vez el pack incluye libreta, dos postales, una chapa de tamaño grande y una mochila. Yo lo veo un pack regalo ideal, sobre todo para regalar en un cumpleaños. ¿No te parece?

Aprovecha y hazte con él: y si quieres pedir algún otro título de Ana Meilán DEDICADO también será posible: solo añádelo en comentarios cuando realices tu pedido.
Ana los dedicará todos como suele hacer: ¡con tremendo cariño!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad