Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaLa pieza que falta

La pieza que falta

LA PIEZA QUE FALTA

La reseña de hoy va dedicada a un álbum al que le tengo especial cariño, ya que he tenido la suerte de conocerlo mientras iba cobrando vida: La pieza que falta.

Raquel Castaño y Desirée Acevedo son las culpables de que tan linda historia haya cobrado vida, orquestada por una editorial de la que te he hablado en otras ocasiones: Amigos de papel.

El resultado no puede ser más bonito, y por eso hemos decidido colaborar todas juntas y ofrecerte la posibilidad de que esta lindura de álbum llegue a tus manos DEDICADO tanto por su autora como por su ilustradora ¿Qué te parece?

Yo estoy entusiasta por esta colaboración, pero sobre todo tengo muchas ganas de enseñarte un poco más de La pieza que falta.


La pieza que falta
Autora: Raquel Castaño; Ilustradora: Desirée Acevedo
Editorial: Amigos de Papel
Edad Recomendada: A partir de 3 años

Trama

Una niña cuenta las maravillosas experiencias que vive con su padre cada día. Cada una de ella es tan maravillosa, que le gusta soñar con ellas, recordarlas y volverlas a vivir. Sueña entonces con los juegos que comparten juntos, las batallas contra los dragones, los castillos que construyen en la playa y los barcos con los que zarpan para viajar hacia nuevas aventuras.
Pero en toda esta maravillosa unión, falta una pieza: cuando se unen con mamá entonces la familia es completa y es cuando se sienten todos de los más feliz.

PIEZA QUE FALTA JUEGO BATALLA

Contenidos y valores

La alegría, la serenidad que se respiran en cada página de este álbum me tienen cautivada. Una infancia como la de la niña que protagoniza este cuento es la infancia a la que tod@ niñ@ tiene derecho, y también la paternidad y maternidad soñada.

Tiempo para jugar, tiempo para compartir, tiempo para soñar juntos y descubrir el mundo al ritmo propio de l@s pequeñ@s.

Nuestra protagonista se asombra, junto con su papá, por todo lo que ve y conoce. Cada pequeño juego construye en ella recuerdos que lleva siempre consigo misma, tan bellos que elige soñar con ellos, y hacer que noche y día sienta lo que más cuenta: el amor de su familia.

Padre e hija se encuentran en una conexión plena, y así también es como ambos viven momentos de aprendizaje. Empezar a montar en bici sin patines es un reto para cualquier niñ@ y estar cerca y animarles es lo que necesitan para conseguirlo.

Y sí, también hay momentos de incomprensión, porque no va a ser todo perfecto, pero estos también se pueden resolver sin castigarnos con caras largas y reproches. Todo está en la actitud con la que nos propongamos vivir y relacionarnos: de allí que unas caras locas y divertidas ayuden a que rebajemos nuestro enfado y podamos volver a ver en el otro la persona que es, con la que nos resultará más fácil empatizar.

Ese es el mensaje que me llevo de esta historia: pese al cansancio que podamos tener, y al poco tiempo -ese sin duda sea el peor lastre de las familias de hoy en día- nuestra actitud puede hacer que nuestra vida sea completamente diferente. Una sonrisa y el entusiasmo frente a un «¿Jugamos?» hacen que podamos disfrutar de compartir junt@s en familia. Y eso es lo que prima en la que considero una crianza respetuosa.

Ilustraciones

Desirée Acevedo marca con su estilo inconfundible todo el álbum. La idea de hacer que cada ilustración se componga como en un puzzle no pudo ser más acertada, y la forma en la que funde el collage con elementos creado por su lápiz mágico es ideal.

Para qué y para quién

Un cuento que celebra los momentos compartidos y la unión familiar. Un cuento de los que reconfortan porque nos recuerda todos lo que nuestr@s hij@s reciben de nosotros y lo que nosotros recibimos de ellos. Y si tenemos etapas en las que estamos más sos@s con los momentos de juego, a lo mejor nos de alguna sugerencia de como algo tan cotidiano como una merienda ¡puede transformarse en una celebración por una batalla ganada a un dragón!

Ahora que conoces mejor este álbum, entenderás porque estamos tan ilusionadas de poder ofrecerte la oportunidad de que tengas tu ejemplar dedicado tanto por Raquel como por Desirée: es una oportunidad única!

RPMO FB LA PIEZA QUE FALTA

¡Así que aprovecha y encarga tu cuento aquí!
Además recibirás junto con el cuento, el tres en raya que que preparado la editorial: ¡la prueba de cuán fácil es encontrar momentos de juegos juntos!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad