Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaLos quebrantasueños – El secreto de los Dandelión

Los quebrantasueños – El secreto de los Dandelión

los quebrantasueños - el secreto de los Dandelión

Hace poco más de tres años, compartía nuestra experiencia de lectura de la novela juvenil «Los quebrantasueños» de Susanna Isern. Hoy vuelvo a hacerlo, si es posible con más ilusión, porque esta vez lo hago para hablarte de la nueva edición de esta espectacular novela, que se anuncia como el primero de una Saga en tres partes, que amenizarán este otoño y los próximos dos.

Pero esta no es la única novedad: esta vez este precioso texto de Susanna Isern viene engalanado con una edición maravillosamente cuidada por Tierra de Mú, con tapa dura, e más de 25 ilustraciones a todo color de una ilustradora de referencia: Esther Gili.

¿Cómo podíamos no celebrar este evento por todo lo alto?

Así que gracias a la colaboración de Susanna y de Esther, ¡¡vas a poder tener tu ejemplar dedicado por ambas!! Desde que me han dado su disponibilidad sigo dándome pellizcos para ver que es de verdad y no estoy soñando!

A partir de hoy y hasta el 19 de octubre podrás encargar aquí tu ejemplar.

Y ahora, aunque ya reseñé esta novela, he querido dedicarle igualmente un espacio para que conozcas esta nueva edición que abre además la Saga. ¡Vamos a echarle un ojo!

Los quebrantasueños – El secreto de los Dandelión
Autora: Susanna Isern; ilustradora Esther Gili
Editorial: Tierra de Mú
Edad Recomendada Orientativa: Desde los 10 años

Trama

Sofi, una niña que acaba de cumplir doce años, está intrigada por un secreto que esconde su abuelo. Con él ha tenido siempre una relación especial, y pronto descubrirá que tienen algo muy importante en común. Ambos son Plantasueños y están directamente enfrentados con los Quebrantasueños: personas que se dedican a destruir los sueños de l@s demás. Sofi se encuentra catapultada en esta nueva realidad de golpe y, gracias a la ayuda de Tin, podrá enfrentarse a todos los peligros que acechan el mundo.

Nuevas ilustraciones

Como os comentaba, en esta pequeña reseña iremos explorando más bien la nueva estética de esta novela, ya que el contenido de texto es prácticamente idéntico, salvo pequeños detalles, como por ejemplo la edad de Sofi, que aquí tiene en un año más: doce años.

No os escondo que las acuarelas de Zuzanna Celej que acompañaban la antigua edición tenían su fascinación. Pero el color que le ha puesto Esther Gili es realmente una divinura. 

Para qué y para quién

Quiero añadir una especificación sobre la edad recomendada.
Más arriba os indico que se recomienda a partir de 10 años, pero se trata de una recomendación que toca sobre todo el nivel de lectura. Estamos frente a un novela de 208 páginas y con ocho años es difícil tener un nivel lector que pueda con tanta letra, ¡aunque no imposible!

El contenido se presta a ser leído ya con esa edad, y si el nivel lector es alto, adelante entonces.

Dicho esto, no te sorprenda si te recomiendo leerla aunque hayas pasado los 30 y los 40: es una novela con un mensaje tan universal, que cada un@ de nosotr@s puede enriquecerse con su lectura, repensar su vida y sus relaciones.

 Nuestra experiencia fue la de una lectura compartida: Mirella leía un capítulo y yo otro. Esta es una fórmula también muy válida cuando l@s peques empiezan a soltarse. Siempre midiendo la extensión de capítulos para que no desconecten del sentido de la lectura y pasen a leer mecánicamente: no es ese el objetivo.

El objetivo es que disfruten y que sientan como una lectura toca parte de su interior, de su psique y de su alma, como pocas otras cosas pueden hacer en el mundo.

Y ahora que te he dejado ya ver una parte del interior de esta joya, no me queda más que recordarte que tienes seis días para realizar tu pedido, y no solo recibirás este libro precioso, sino que llegará con el preciado añadido de la dedicatoria tanto de Susanna como de Esther: ¡tu ejemplar se convertirá en un libro único!

¡Encárgalo aquí!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad