Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaLa Cuentería Respetuosa: aire de cambio

La Cuentería Respetuosa: aire de cambio

Hace poco más de un mes La Cuentería cumplió un año y tanto Esther como yo estuvimos muy felices de celebrar este primer año juntas. Las satisfacciones y los momentos de risas y de entusiasmo sin duda han sido muchísimos y han dado como resultado una librería online a la que much@s tenéis cariño, y en la que nos habéis demostrado tener plena confianza (¡GRACIAS!)

Pero todo hay que decirlo, también el trabajo que ha requerido este proyecto es y ha sido muy grande. Tanto Esther como yo nos hemos transformado en animales nocturnos, dedicando parte de nuestras horas de sueño a otro sueño, el de hacer funcionar un proyecto en el que hemos creído desde el primer momento que empezó a aparecer en nuestra imaginación. Con el tiempo este cansancio se ha ido acumulando junto con todas esas otras cosas que han pasado en nuestras vidas: ambas hemos vivido una mudanza -para mi la quinta en un año y medio-, ambas hemos cambiado completamente nuestro entorno y hemos tenido que dedicarnos a crear conexiones no solo para nosotras mismas, sino para nuestras peques.  En fin, cosas de ordinaria administración, pero que cuando se quieren hacer respetando lo más posible a las pequeñas, requieren de tiempo, esfuerzo y dedicación.

El cansancio, el estrés y el agotamiento en ocasiones han podido con nosotras -no, no somos súpermujeres, ni queremos serlo- y nos han hecho difícil llevar todo el trabajo que cada una tenemos con serenidad y llevarnos siempre bien entre nosotras. Es como en una familia: cuando estás de mal humor, estresad@ o nervios@, el primero que lo sufre es quien comparte contigo lo más íntimo.
Finalmente hemos visto que nuestro camino juntas ha llegado a su fin, y que por esta razón Esther ha tomado la decisión de dejar el proyecto.

No ha sido una decisión fácil, porque como os comentaba hay una gran parte de placer en el trabajo que desempeñamos, pero hay momentos en la vida en la que se elige priorizar otras cosas y en este caso nos sentimos más cómodas siguiendo cada una por un camino distinto. Esther emprenderá algún proyecto que aún está por definir, pero que se acercará más a su vocación, la biología.

Cuando Esther me comunicó su decisión un mareo cada vez más fuerte se apoderó de mi: una vorágine de preguntas, dudas e indecisiones empezaron a ocupar mi cabeza y mi corazón. Estuve pensando qué hacer, si seguir con todo este proyecto yo sola, o si dejarlo. Seguir me parecía demasiado. Pero dejarlo me entristecía enormemente. Así que después de pensármelo muy bien, he decidido no abandonar y por lo menos intentar que La Cuentería siga. 

Mi marido dice que estoy loca -y un poco debo de estarlo, la verdad- pero también dice que va a apoyarme siempre que pueda y que se ofrece para llevar de vez en cuando los paquetitos a correos!!

Este cambio no será inmediato: Esther se quedará un tiempo, el que consideremos necesario para hacer que La Cuentería pueda vivir este cambio sin sufrirlo. Pero para ello vamos a necesitar de vuestro apoyo: ¡que sigáis confiando en este proyecto que tan importante vemos por la difusión de una Literatura Respetuosa.

Dicho esto no me queda nada más que agradecer vuestro tiempo por leer este post y por estar allí: ¡vuestras palabras de ánimo, sugerencias y consejos serán bienvenidas!

¡Mil mil mil GRACIAS!

Últimos comentarios
  • Mucho ánimo a las dos, suele ser difícil tomar la decisión de separar los caminos, pero también suele ser inteligente. Me alegra que el proyecto siga adelante, y desde luego os deseo toda la suerte en vuestra aventura en solitario. Seguro que os irá bien.
    Nos cruzaremos en muchos otros lados :)

  • Los cambios siempre son difíciles, pero estoy segura de que es algo muy consultado con la almohada. Mi más sincera enhorabuena por todo el trabajo realizado, sé que hay muuuchas horas detrás de la La Cuentería Respetuosa. Os deseo lo mejor a ambas, mucha suerte, mucho ánimo y mucha ilusión en los nuevos proyectos. Estaré a este lado de la red apoyándoos en ese camino que bifurca. Un abrazo enorme para los dos desde Galicia, solo mirad al frente, disfrutad del cambio y simplemente caminad. Se os quiere!!!

  • Mucho ánimo para las dos!!!
    Como dice Ana Meilán, los cambios son difíciles, pero creo que tomar decisiones como esta es de valientes!!!
    Me alegra mucho que tú te quedes al frente de este precioso proyecto Laura (pues sería efectivamente una pena perder todo esto que habéis creado en estos meses juntas).
    Y respecto a Esther, estoy convencida de que creará algún otro proyecto bonito que contribuirá a dejar un mundo un poco mejor para nuestr@s peques!?
    Un fuerte abrazo a ambas y gracias por todo vuestro trabajo, esfuerzo y amor!???

  • Los cambios son complicados pero cuando se meditan, se buscan y se gestionan siempre conllevan cosas positivas :) Mucho ánimo a las dos y espero que este precioso proyecto tenga una larga vida!! :)

  • Vaya, qué decisión más difícil y más valiente. Compaginar la vida diaria, la familia, el hogar, mudanzas (no sabes cómo te entiendo, aunque yo sólo hice cuatro en un año, hahahaha) con el enorme esfuerzo de llevar una página web como la vuestra es muy sacrificado.

    Comprendo ambas posturas y os envío un abrazo muy fuerte a cada una. Muchísimo ánimo a las dos en vuestras aventuras por separado; gracias por mantener La Cuentería (es un sitio esencial de referencia sobre literatura infantil/juvenil); y, por favor, Esther, infórmanos sobre tus nuevos proyectos.

    Si necesitáis ayuda, solo tenéis que silbar ;)

    • Gracias!!! Un abrazo fuerte!!
      Esther.

Deja tu comentario