Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaDoña Fantasía – sorteo promo y entrevista

Doña Fantasía – sorteo promo y entrevista

¡Aquí está el sorpresón que te estaba preparando! Estoy muy feliz de poder por fin hablarte de Doña Fantasía, el álbum recién salido del horno que marca el nacimiento de un nuevo sello editorial, Tú cuento y tú, creado por su misma escritora y  mi gran amiga: Julia Pérez Villegas.

Ya conocimos a Julia con su maravilloso cuento rimado Mamá Naturaleza, con Entre avellanos y con los recién publicados también Pispás, una coedición entre Tú cuento y Tú y la editorial de La Cuentería Respetuosa.

Celebramos el nacimiento de su sello editorial acercándote Doña Fantasía de todas las maneras posibles: le dedico una reseña bien amplia y detallada, lanzamos el sorteo express de un ejemplar dedicado y además lanzamos promo de LIBRO DEDICADO gracias a la disponibilidad de Julia, ¡que está preparada a darle esa pizca de magia añadida a tu ejemplar único!

Cuidado porque los tiempos del sorteo y de la promo son bien cortitos: queremos que recibas pronto los libros y por eso tienes solo tres días para realizar tu encargo. Si ya sabes que lo quieres, pide tu ejemplar aquí.
Si aún no sabes quién es Doña Fantasía, entonces ¡adelante!

Doña Fantasía
Autoras: Julia Pérez Villegas, Silvia Álvarez
Editorial: Tu cuento y tú

Edad Recomendada Orientativa: desde los 4 años

Estructura

Doña Fantasía es un poemario formado por doce poemas rimados, donde conoceremos personajes que se salen de la raya de lo «normal», para hacernos disfrutar e imaginar con su vida fantástica.

Contenidos y Valores

Cuando leí por primera vez los textos que habrían dado vida a Doña Fantasía supe enseguida que me encontraba delante de lo que sería una obra maravillosa! Sí, porque tengo la suerte de conocer muy bien a su autora, mi media naranja editorial con los Pispás, y conocí a Doña Fantasía y los habitantes de su mundo cuando Silvia Álvarez aún no le había puesto cara y color con sus mágicos pinceles.

Por eso te puedes imaginar la ilusión que me hace tener este álbum ilustrado entre manos: tengo que decir que ha quedado precioso y que he tenido que frenarme para no poneros todas las fotos de su interior, porque no se puede excluir ninguno de sus personajes tan únicos y especiales.

Este es uno de los centros de este poemario: la unicidad. Uno tras otros los personajes que habitan el colorido mundo de Doña Fantasía se hacen cargo de romper todo estereotipo que normalmente se asocia a su rol, empezando por la sirena Macarena, que está harta de tener que aparentar bella, de ser flaca y de amenizar el viaje de los marineros cantando para ellos mientras navegan en el mar. Ella quiere disfrutar de la vida y se siente mucho más ballena, animal en el que ha decidido convertirse para gozar a mano llenas. (ya ves qué contagiosas son las rimas de Julia!). Un personaje que rompe decididamente con los estereotipos de género.

doña fantasía

Siempre en esta línea conoceremos a uno de los personajes más entrañables de este libro, y también de los más graciosos, como El Ogro Pacorro, al que nos hemos encariñado un montón mis peques y yo. Pacorro es un ogro que no solo no devora personas, es un tranquilote vegetariano, sino que además tiene muchísimas ganas de hacerse amigo de todas ellas. Pero un punto negativo él también tiene, ya que tanta lenteja y tanto garbanzo hace que a menudo unos cuantos pedos se vaya tirando!

doña fantasía
La amistad, el amor, la tenacidad, el perseguir los sueños que se proponen: todos los personajes que poblan este mundo imaginario, no solo representan seres diferentes, sino seres que habitan sus vidas en armonía con ell@s mism@s y con los demás.

Es gracias a la serena aceptación de su forma de ser que pueden disfrutar de su vida y hacer que l@s demás disfruten de ella. La libertad es una de las palabras de orden de estos seres que no se encasillan en ninguna definición premeditada y desarrollan su día a día de forma creativa y despreocupada.

doña fantasía

no os costará reconocer en la vida real muchos de los personajes de Doña Fantasía: en realidad tod@s tenemos una parte de Gnoma Geroma, de Sirena Macarena y también de… ¡¡Ogro Pacorro!!
Cuando leemos Doña Fantasía es como si liberáramos esa parte fantasiosa que alberga en cada uno de nosotr@s y nos atreviéramos a ser más lo que somos, dejando de lado los cliché y los roles dentro de los cuales muchas veces nos encasillan y nos encasillamos nosotr@s sol@s por miedo a no ser aceptad@ o querid@.

Doña Fantasía es un canto a la libertad, un canto a nuestra propia imaginación sobre nosotr@s mism@s, una invitación a mirar con ojo creativo el mundo y hacer que habitarlo sea constantemente una aventura, tal como Julia hace, dando rienda suelta a su desbordante imaginación.

Ilustraciones

Silvia Álvarez no necesita presentaciones: es una ilustradora mágica, y por esa misma razón Doña Fantasía no podía encontrar ilustradora más perfecta. Sus pinceles se deslizan en los lienzos con una naturalidad que impresiona: no tardaremos en pensar que la misma Silvia habita esos mundos cuando los dibuja, y tampoco tardaremos en sentirnos acogid@s en ese mundo libre y tan posibilista que nos invita a ser un@ más en la hsitoria.
Fenomenal el uso del color, impresionante la creación de los personajes y de los miles de detalles en los que puedes perderte leyendo y releyendo este álbum.

Para qué y para quién

Un álbum para gozar, para relajarse, para salirnos de la cotidianidad, para reír y reírnos de nosotr@s mism@s y de nuestra seriedad, un álbum para compartir: una joya para tener en el aula e inventar mies de actividades interesantes con l@s peques.

Ahora que conoces esta joya supongo que te preguntas: ¿por qué no la tengo ya entre manos?
Aquí vamos a resolver el problema:
Puedes hacerte con tu ejemplar DEDICADO encargándolo en La Cuentería aquí.
Cuidado: tienes tiempo solo hasta el domingo 9 de diciembre.

Pero como Doña Fantasía es tan chulo, con Julia hemos pensado de prepararte el SORTEO  de un ejemplar dedicado! ¿Quieres saber cómo apuntarte? Después de la entrevista que me ha concedido Julia, encontrarás las bases completas :)

LA CUENTERÍA ENTREVISTA A JULIA PÉREZ VILLEGAS

julia perez

Empezaste a escribir hace muchos años, pero ha sido solo hace poco tiempo que decidiste hacer que tus historias volasen hacia miles de hogares. ¿Qué es lo que te hizo dar el paso?

Pues cuando me decidí a autopublicar mi primer álbum ilustrado, Entre Avellanos, no era consciente de lo que podía pasar. Pensé en que sería muy bonito para mí y  para mis hijas tener algunas de mis historias ilustradas y publicadas y eso fue lo que me impulsó. Lo cierto es que, en ese momento, la idea de que mis historias volasen hacia miles de hogares era más un sueño que una intención, pero la verdad es que se ha hecho realidad y eso me hace muy feliz.

¿Qué inspira tus historias? 

Sin duda, mis vivencias con mis hijas. Ella son mis musas y porque me falta tiempo, porque la verdad es que son una fuente infinita de ideas.

Sin duda las rimas son lo tuyo Julia: menos Pícnic de sueños, todo lo que has publicado está escrito en rima. ¿Hay alguna razón especial que te impulsa a escribir así?

A ver, a mí me gusta mucho la poesía. Las rimas me parecen un «idioma» ideal para l@s peques porque conectan inmediatamente con ell@s, pero la verdad es que cuando me pongo a escribir me salen solas, de repente una idea que surge en prosa se convierte en rima casi sin darme cuenta. Me divierto mucho escribiendo en rima.

No solo eres autora de tus propios cuentos, sino también editora: ¿Cómo vives el proceso de la edición? ¿Cuál es la parte de todo el proceso que más te entusiasma?

El proceso de edición es fascinante, lo vivo con mucha intensidad e intento hacerlo con toda la profesionalidad y cariño posible. Me entusiasma todo el proceso porque es mágico ver como uniendo ideas, trabajos, risas y mucho cariño se va formando un cuento al que recibes como si fuera tu propio retoño.

Sé que eres muy exigente a la hora de añadir un álbum ilustrado a tu estantería libril. ¿Qué es lo que buscas en un álbum ilustrado? Qué es lo que te fascina de una historia?

Lo que busco en un álbum ilustrado es que me emocione, con el texto, las ilustraciones, ya sea por su ternura, porque sea divertido, etcétera. Necesito que me toque el corazoncillo de algún modo. Lo que me fascina de una historia es un poco lo mismo, que te puedas sumergir en lo que cuenta y que despierte en ti alguna o muchas emociones.

¿Por qué no comprarías nunca un álbum ilustrado?

No compraría un álbum ilustrado si no lo considero respetuoso ya sea con las personas, los animales o el medioambiente.

 Pensando en tu infancia, ¿recuerdas cuál era el cuento que más te fascinaba?

A parte de los cuentos que mi madre se inventaba, que eran muchos y muy diferentes porque al ser inventados no solía repetir jajaja, me quedo con «Alicia en el país de las maravillas».

Este año ha sido un año importante para ti ya que has fundado tu propio sello editorial, has creado junto con una servidora los minilibros Pispás, y acabas de sacar tu tercer álbum ilustrado, Doña Fantasía. ¿El próximo año vendrá también cargado de tantas novedades? ¿Puedes contarnos algo sobre tus futuros proyectos?

Pues sí que hay cosillas en mente, la idea es seguir dando pasitos en este mundo infantil que tanto me aporta e intentar devolverle un poco de la alegría que me brinda. Mis nuevos proyectos…. sorpresita, sorpresera!!

¡Ay! ¡¡Como nos deja Julia!! ¡Nos tocará seguirla de cerca para no perdernos todas las preciosidades que está preparando!

Ahora sí que sí: ¡te dejo las bases para apuntarte al SORTEO de DOÑA FANTASÍA!

Como siempre hay cinco modalidades para apuntarse:

SUSCRIPTOR@S DEL BLOG

Si eres suscriptor del blog no necesitas hacer nada: entrarás automáticamente en el sorteo.
Si no lo eres y deseas suscribirte, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

BASES FB
  1. Seguir la página FB de La Cuentería Respetuosa
  2. Seguir la página FB de Tu cuento y Tú
  3. Comentar la publicación de la página FB de La Cuentería Respetuosa sobre el sorteo
  4. Compartir de forma pública esa publicación de FB en tu muro
BASES IG
  1. Seguir el perfil IG de @literaturarespetuosa
  2. Seguir el perfil IG de tucuentoytu
  3. Comentar el post de @literaturarespetuosa sobre el sorteo
  4. Etiquetar a dos o más amig@s a l@s que puede interesarle el sorteo.
BASES CLIENTES DE LA CUENTERÍA

Haber realizado un pedido en La Cuentería durante el mes de abril.
Para apuntarte como cliente: no tendrás que hacer nada si realizaste tu pedido por web porque ya te incluiré automáticamente en el sorteo usando el registro de pedidos de la tienda. Si has realizado un pedido a través del whatsapp, mail o messenger entonces escribe un mail a hola@lacuenteriarespetuosa con el asunto: participo en el sorteo de Doña Fantasía y en el cuerpo del mensaje recuérdame cuando realizaste la compra y a través de qué canal de comunicación!

BASES MIEMBROS GRUPO FB FRIKICUENTERÍA
  1. Formar parte del grupo fb Frikicuentería (si no lo eres puedes pedir unirte aquí)
  2. Comentar el post que hay en el grupo sobre este sorteo

El sorteo es válido exclusivamente para el territorio español.
Este sorteo no está avalado por FB.
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el sábado 8 de diciembre
El domingo 9 de diciembre publicaré el resultado en el post del domingo.

¡¡Mucha suerte!!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad