Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustrado¡¡Despierta-Te!! y Aniversario de La Cuentería

¡¡Despierta-Te!! y Aniversario de La Cuentería

DESPIERTA.TE

¡Llevo meses esperando este momento! Porque sabía, aún sin conocer enterita esta historia, que ¡¡Despierta-Te!! me iba a encantar, alucinar y sobre todo a hacer reír sin parar!!

¿Y pensáis que iba a traer esta joyaza a la Cuentería sin montar una súperpromo?

¡Obviamente NO! Así que a partir de hoy y a lo largo de toda la semana podréis conseguir este superlbum DEDICADO por su autora Patricia Gayán y por su supercolaboradora Amaia del Campo: ¡imposible perdérselo!

Y además HOY tenéis ENVÍO GRATUITO en todos vuestros pedidos porque hoy se celebran 6 años de La Cuentería!! Wow! Mentiría si dijera que parece ayer cuando empezó todo: porque vaya cantidad de momentazos y libros inolvidables hemos compartido! Pero sí han transcurrido de una manera superplacentera! Mil mil gracias por hacerlo posible y a por muchos años más junt@s!!

Pero no perdamos el hilo:

promo despiertate

¿de qué va esta genialada de álbum que os presento hoy? ¡Vamos a verlo!

¡¡Despierta-Te!!
Autora: Patricia Gayán; Ilustradora: María Rodríguez
Con la colaboración inestimable de Amaia del Campo
Editorial: Abresueños
Edad Recomendada Orientativa: a partir de 4 años

Trama

Tesilea, o Te, es una princesa que vive bastante aburrida en su castillo, hasta que un día puede por fin hacer algo emocionante: ir a rescatar un príncipe prisionero en un castillo invisible a ojos humanos. Te se pone en marcha aunque no sabemos cómo se la apañará con algo peculiar que le suele suceder: quedarse dormida de repente y no poderse despertar hasta que alguien le grite bien fuerte “DESPIERTA-TE!!!!”.

despiertate

Seguimos el periplo de Te y sus encuentros con el Tigre-Drilo, la Tortuvaca y el Lobonejo, entrelazados por tremendas siestas hasta llegar por fin a la torre del castillo: allí Te descubre que el príncipe que tiene que salvar es un amable… vejete!!! Pero habrá alguien más con quien se encontrará nada más entrar en la torre.

Contenidos y Valores

La trama tal como os la he contado solo os hace pensar en algunos puntos divertidos, pero os puedo asegurar que no vais a parar de reír desde el comienzo de esta historia hasta llegar a su final.

Este cuento se caracteriza por una trama que se opone completamente a los cuentos de amor romántico como también a los cuentos clásicos. Ese cambio tan evidente y radical es el que produce el efecto risa infinita!! Para empezar tenemos una inversión de roles, con el príncipe dormido que tiene que ser rescatado ya que se encuentra encerrado en lo alto de una torre y una princesa que es quién se lanza a la aventura. Y claro, esa peculiaridad de nuestra Tesilea de quedarse frita cada dos por tres no puede que añadir gracia a toda la narración. Y no solo eso, sino que se convierte en una genial ancla a la lectura en voz alta de la historia. El tener que repetir en voz alta, gritando «¡¡Despierta,Te!!» es una forma ideal de involucrar a los peques en la narración y de mantenerles enganchados en todo momentos.

despiertate

Los personajes con los que Te se encuentra a lo largo de su camino no son menos exhilarantes. Todos son una mezcla entre do especies. El primero en aparecer es el Tigre-Drilo. Y venga a reír cuando intentamos, tal como propone el mismo animal a Tesilea, pronunciar tres veces seguidas su nombre!!!
El lobonejo y la Tortuvaca serán los otros dos animales que nos permitirán jugar con las palabras y los que ayudarán a Te a llegar por fin al castillo.

Una vez a los pies de la torre una larga barba blanca es la que deja caer un vejete allí atrapado y que por fin ve que alguien va a encargarse de su liberación. Un eco hilarante de la historia de Rapunzel que nos hará reír a carcajadas!

despiertate

Una vez Tesilea escale esa barba y llegue al interior de la torre, conocerá la razón por la que ese príncipe se quedara encerrado, y al brujo que acababa de volver con la intención de sacarle de allí. El brujo y Tesilea se hacen amigos y Te… ya podéis imaginar: se quedó frita y como el brujo no sabía su nombre no tuvo mejor idea que dormirse él también. ¿Con qué soñaron? obviamente no podía tratarse de perdices sino de algo mucho mucho mucho más corriente: ¿lo adivináis?

Ilustraciones

María Rodríguez no podía acompañar de forma mas divertida este cuento: muerta de risa me hallo cada vez que me veo a Tesilea y a su babilla cayendo por su cara mientras duerme!! Geniales muchísimos detalles de la narración que también se encargan de dar la vuelta a toda una serie de cliché. Os dejo un par de ejemplos: Tesilea lleva un par de playeras, cuando Tesilea se despide de su madre y de su padre es este último que llora y no la reina a diferencia de lo que suele pasar… Os dejo que podáis investigar libremente y encontrar muchos más.

despiertate

Para qué y para quién

Un cuento para reírse, mucho, para pasar un buen rato en familia, para compartir en el aula, para incorporar al repertorio de una cuentacuentos. Para leer y volver a leer, intentando cada vez decir Tigre-Drilo sin fallar!!!
Nada de enseñanzas manipuladoras para la infancia, que de esas a veces están plagadas las propuestas para el público infantil. Sin embargo hay mucho ingenio, el mismo que se confía tengan lectores y lectoras que abran esta historia para despertar frente a lo común y bien conocido!
Recomendadísimo a partir de 4 años y sin ninguna edad tope.


RECUERDA: consigue tu ejemplar de ¡¡Despierta-Te!! DEDICADO por Patricia Gayán y Amaia Del Campo aquí. Pídelo hoy y consigue el envío gratuito insertando el código ANIVERSARIO.
promo despiertateY como ves el sábado hemos preparado un evento muy especial: cuentacuentos en DIRECTO en ig donde podréis conocer el cuento de la mano de su autora Patricia Gayán y colaboradora de lujo Amaia del Campo. ¡¡Y a seguir entrevista!! ¡Ponte una alarma que va a merecer y mucho!

Entradas antiguas
Entradas nuevas
No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad