Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaDaniela y las chicas piratas

Daniela y las chicas piratas

Daniela y las chicas piratas

Después del éxito de Daniela Pirata, Susanna Isern vuelve a hacer equipo con Gómez para entregarnos Daniela y las chicas piratas, un segunda aventura que reivindica la libertad de las niñas de ser y hacer todo lo que se propongan.

Antes de empezar con la reseña, te recuerdo que estamos de promoción de LIBRO DEDICADO con Susanna Isern, y que hasta el domingo podrás pedir todos sus cuentos dedicados por ella, incluido Daniela y las chicas piratas.

Vamos a conocerlo al detalle.

Daniela y las chicas piratas
Autora: Susanna Isern; Ilustradora: Gómez
Editorial: Nubeocho
Edad Recomendada Orientativa: desde los 4 años

Trama

Daniela y su tripulación pirata surcan los mares con su temible velero, El caimán negro. Pero por lo visto hay otras piratas, las Pirañas intrépidas, que consiguen cumplir con sus misiones con más rapidez y eficacia. Daniela quiere conocerlas. Finalmente cuando las encuentran serán las pirañas las que precisarán de ayuda. Y así sellarán un pacto de amistad.

daniela y las chicas piratas 2

Contenidos y Valores

Susanna Isern vuelve a escribir una historia que empodera a las niñas para poder hacer y ser lo que ellas quieran, sin etiquetas de género que limiten su creatividad y su personalidad. Pero la perspectiva desde la que lo hace es la de la igualdad absoluta: Daniela y otras chicas piratas comparten su profesión con chicos. Nadie es más importante o valiente en base a su género.

Sin duda este aspecto lo considero central en ofrecer una visión realmente respetuosa, donde no cambiamos los roles y las chicas son piratas y los chicos son princesas. Cada una y cada uno es libre de ser lo que es, sin tampoco tener que juzgar si a una chica le gusta el color rosa.

Daniela y chicas piratas

Pero el tema de la igualdad de género no es el único que rige esta historia, más bien le hace de fondo. Esta vez el argumento central es el de la competitividad.

Daniela y su tripulación descubren que otro barco pirata consigue resolver misiones más rápidamente que ellas y se sienten destronada de su supremacía sobre el reino del mar. La gota que colma el vaso es el descubrimiento de que las Pirañas intrépidas han conseguido llegar al tesoro que llevaban buscando desde hace muchísimo tiempo antes que ellas.

El caimán negro decide ponerse en búsqueda de sus rivales. Pero cuando las halla, descubre que las piratas se encuentran en una situación de extremo peligro. Con extrema valentía Daniela y sus compañer@s rescatan a las otras piratas, salvándoles la vida.

Daniela y las chicas pirata

Por fin teniéndose delante un@s con otras se conocen y descubren que aliarse será una gran victoria para ambos equipos.

Una gran propuesta de reflexión sobre la competitividad que tanto invade este mundo desde la primerísima infancia, que nos hará descubrir como la cooperación y el saber que podemos contar con amig@s es realmente el mayor tesoro.

Ilustraciones

Gómez como siempre nos regala un baño de color con sus ilustraciones: un placer volver a ver en acción personajes de la precedente historia de Daniela y descubrir a los nuevos.

Daniela y las chicas piratas

Para qué y para quién

Tod@s l@s que habéis amado a Daniela Pirata no podéis perderos esta historia! Nuevamente una estructura acumulativa pero rica en detalles hará que este álbum será estupendo para leer ya desde los 4 años sin quedarse corto hasta los 7/8 años.

Te recuerdo que esta chulada de álbum entra en la promo de libro DEDICADO y que puedes encargarlo aquí en nuestra tienda. No te lo pierdas: la promo estará activa solo hasta este domingo!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad