Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaMinilibros Pispás: llega la serie 2 y la colección clásicos

Minilibros Pispás: llega la serie 2 y la colección clásicos

Después de muchos meses de trabajo, estoy feliz de presentarte la segunda serie de nuestros minilibros Pispás. Además este año no solo lanzamos nuestros nuevos seis títulos, sino que inauguramos la colección Pispás Clásicos, inspirada en obras de la literatura universal.

Como ves he hablado en plural, porque como siempre los pispás son el resultado de una trabajo de equipo que comparto con mi querida Julia Pérez Villegas. Una vez más ha sido un gusto trabajar juntas, y contar además con nuev@s artistas que se han sumado a este proyecto con cariño y entusiasmo.

Vamos a descubrir uno por uno nuestros nuevos seis títulos y con ell@s a autor@s e ilustrador@s que ya forman parte de la familia pispás!


QUÉ RICO PISPAS

¡Qué rico!
Autora: Laura Richichi
Ilustradora: Mamen Marcén
Edad Recomendada Orientativa: desde bebé

Trama

Seguimos nuestra pequeña protagonista desde el momento en el que se levanta de la cama y a lo largo de todo el día, viendo los momentos en los que la comida está presente, desde el desayuno hasta la cena.

Contenidos y valores

¡Qué rico! es uno de los tres títulos rimados de esta serie y el único cantado. Precisamente por esto lo recomendamos como lectura apta ya para los bebés, ya que a través de su musicalidad permite una conexión inmediata con l@s más pequeñ@s que seguirán su melodía sencilla pero pegadiza.

QUÉ RICO POR LA MAÑANA

En la infancia se establecen algunos patrones de alimentación que much@s mantendremos a lo largo de toda la vida. Comer sano y comer con gusto y alegría es muy importante y esta historia quiere hablarnos de ese disfrute de la vida, del que la alimentación forma una parte integrante.

Rica no es solo la comida, sino cómo se vive el día a día, la relación con la familia, la integración con el medio natural y el tremendo amor que une nuestra prota con su gatita.

QUÉ RICO LEER CUENTOS

Al final del cuento hay una recomendación de una merienda saludable de fruta que l@s peques podrán elaborar por ell@s mism@s con facilidad.

Otro aspecto a subrayar: ¡Qué rico! está escrito en mayúsculas, así que es un librito ideal para quienes empiezan a lanzarse con la lectura autónoma.

Las ilustraciones de este pispás están a cargo de una nueva integrante de nuestra familia: Mamen Marcén. Su estilo nos enamora, y sabe lucirse también en un tamaño tan pequeño, sin restar espacio a detalles y guiños de humor.

TOC TOC PISPÁS

Toc toc
Autora: Julia Pérez Villegas
Ilustradora: Laura Minimalia
Edad Recomendada Orientativa: desde bebé

Trama

Uno tras otros vamos descubriendo los elementos que se esconde detrás de la puerta que aparece en la portada aprendiendo así los números del 1 al 10, con un guiño al número 100.

Contenidos y valores

Otro título rimado, esta vez pensado para ofrecer una aproximación divertida y animada al conocimiento de los números. Como es habitual en los textos de Julia, encontramos muchas referencia al mundo natural y un mensaje sobre la necesidad del cuidado medioambiental.

No solo la naturaleza es protagonista en este título, sino también elementos y experiencias cercanas al mundo de la infancia. Y así nos encontramos a contar las risas de un bebé, los colores con los que pintamos, los zapatos que nos ponemos o los barcos de papel con los que podemos jugar.

Se sugiere de forma indirecta un estilo de vida calmado pero activo, donde crecer está relacionado con las pequeñas experiencias directas que cada peque vive en el día a día.

También este cuento esta escrito en letra mayúscula, siendo una herramienta ideal para empezar con la lectoescritura.

Las ilustraciones son obra de Laura Minimalia que vuelve a trabajar con nosotras y que nos enamora por enésima vez. Colores brillantes y combinaciones cromáticas ideales, apoyándose en formas básicas y mucha geometría.

PIRATAS EN LA BAÑERA PISPAS

Piratas en la bañera
Autora: Laura Richichi
Ilustradora: Mamen Marcén
Edad Recomendada Orientativa: a partir de 4 años

Trama

Marina está aburrida en su casa y no sabe qué hacer. Se le ocurre lavar sus muñecos en la bañera. Pero vaya sorpresa se lleva cuando ve que sus muñecos le hablan y la invitan a jugar con ella. Marina se tira al agua y se transforma en una pirata. Esta experiencia ha roto la barrera del aburrimiento y le ha hecho descubrir lo poderosa que es su imaginación.

Contenido y Valores

El tercer cuento rimado de nuestra  colección tiene como argumento principal la importancia de la imaginación. ¿Cuántas veces hemos escuchado la exclamación: “Me aburrro!!”? En este cuento Marina, nuestra protagonista, no sabe qué hacer en su casa. Finalmente se anima a lanzarse en una actividad que descubrirá ser aún más emocionante de lo que podía haberse imaginado.

Un cuento construido con una prosa llena de puntos de humor y que rompe con los estereotipos de géneros. Una niña no tiene porqué vestir de rosa y puede disfrutar jugando a piratas, al igual que quién cuida de ella y prepara la cena es un papá, que frente al caos que ha hecho Marina en el baño, solo suelta una sonrisa, divertido por el entusiasmo de su pequeña.

Las ilustraciones de Mamen Marcén lo bordan: ¡un trabajo impecable!

PEQUEÑO Y GRANDE PISPÁS

Pequeño y grande
Autora: Cristina Oleby
Ilustrador: Quiel Ramos
Edad Recomendada Orientativa: desde los 4 años

Trama

Pispás es un libro pequeño, que sueña con ser tan grande como otros libros que relucen en la estantería de la casa en la que habitan. Pero su tamaño hará que Luis lo elIja para llevarlo consigo de viaje.

Contenidos y Valores

Pequeño y grande cuenta la historia de un pispás, sí, tal cuál. Un libro pequeño, que se sentía menos importante que Quijote, Alicia, Momo y todos esos grandes textos de la literatura universal.

Sin embargo es gracias a su peculiar forma de ser que podrá vivir la experiencia de viajar. Ese viaje le permitirá conocer el mundo, descubrir lugares y olores, compartiendo momentos con el niño que decidió guardarlo en su bolsillo para llevarlo consigo.

Esta historia nos cuenta como cada un@ de nosotr@s tiene su propia riqueza. Un cuento sobre el autoestima y la importancia de creer en uno mismo y en sus capacidades y unicidad.

Cuando Cristina Oleby nos propuso esta historia nos dejó enamoradas. Así que fue un placer que se incorporara a nuestro equipo creativo, así como lo ha sido con Quiel Ramos que ha captado la esencia de nuestro pequeño y grande personaje con su estilo.

HOUSTON Y LA MÁQUINA DEL TIEMPO PISPAS

Houston y la máquina del tiempo
Autor: Daniel Minayo
Ilustrador: Almondróguez
Edad Recomendada Orientativa: desde los 5 años

Trama

Houston descubre una cafetera gigante en el estudio de su padre y tocando sus mandos la pondrá en marcha: ¡es una máquina del tiempo que le llevará hasta el Jurásico!
Juntos, adre e hijo descubren esa época tan lejana disfrutando de una tarde increíble.

Contenidos y valores

Volvemos a jugar con Houston y su familia tan especial. Esta vez descubrimos que el papá de Houston es un inventor y que su última creación no es nada más y nada menos que una máquina del tiempo. Gracias a ella Houston viajará hasta el jurásico y conocerá una familia entera de dinosaurios.

Tal como pasó en el otro pispás protagonizado por esa misma familia, exploramos mundos posibles, la frontera entre imaginación y realidad es franqueable en todo momento. La madre, el padre y Houston son tres personajes que aman explorar, divertirse, conocer. Y gracias a su entusiasmo aprenden el uno del otro y amplían su cultura.

El trabajo de Almondróguez, una vez más, ha captado al 100% la idea del autor, creando ilustraciones que completan el texto, como pasa en todo álbum ilustrado. Y de los toques de humor ni hablar: ¡este dibujante es un genio!

gracias por tanto pispás

¡Gracias por tanto!
Autor: José Carlos Román
Ilustradora: Desirée Acevedo
Edad Recomendada Orientativa: desde los 3 años

Trama

Maestras y maestros enseñan pero también aprenden de l@s peques con l@s que comparten el día a día. En esta carta expresan su agradecimiento por ese tiempo compartido y ese afecto tan grande que reciben.

Contenidos y Valores

L@s niñ@s son maestr@s para todo adulto que se relacione con ell@s. Así que madres, padres y maestr@s, somos quienes más aprendemos y a diario de l@s peques con los que compartimos nuestro tiempo y nuestras experiencias.

gracias por tanto 1

José Carlos Román ha conseguido expresar con este texto todo el cariño y el agradecimiento que un maestro puede sentir hacia esas personas tan especiales a las que enseña y de las que aprende todos los días.

La capacidad de expresar emociones, el pararse a reflexionar sobre la importancia que cada pequeño ser en el mundo, ese asombro tan básico en la infancia que nos permiten recuperar en la vida adulta y que es clave para el verdadero goce de la vida. Todo esto nos enseñan nuestr@s pequeñ@s maestr@s y ese pispás va por ell@s.

Un cuento que a cada alumn@ le encantará recibir de parte de su maestr@.

gracias por tanto 2

Desirée Acevedo ha hecho un trabajo espectacular: tierno, divertido, dulce, evocativo, dejando además pequeñas pero claras referencias a esos cuentos clásicos que han dado vida a nuestra nueva colección: los pispás clásicos.

Colección pispás clásicos

Este años inauguramos esta nueva colección que tanto deseábamos lanzar. La idea es la de permitir un acercamiento a obras que consideramos fundamentales, a través de una adaptación ilustrada de una de sus partes más significativas. El Principito y Alicia en el país de las maravillas han sido los dos títulos con los que hemos decidido empezar. Y Silvia Álvarez ha sido nuestra madrina de honor, que nos ha acompañado en esta nueva aventura, haciendo magia con sus lápices.

Vamos a conocerlos en el detalle.

el principito pispás

El pequeño príncipe y el zorro
Autora: Laura Richichi
Ilustradora: Silvia Álvarez
Edad Recomendada Orientativa: desde los 6 años

Trama
El pequeño príncipe está solo, explorando nuestro planeta. En su camino se cruza con un zorro. Ese encuentro cambiará su vida creando una amistad que durará para siempre.

Contenidos y Valores

Cuando pensé en adaptar un capítulo de El principito para esta colección, no dudé ni un momento en decidirme por el capítulo XXI. En esta parte el principito se encuentra con el zorro que le desvela un secreto: “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”

principito pispás 1

Creo que esta es una verdad sobre la que he basado y sigo basando mi vida entera. Un mensaje tan profundo y tan cierto que hace que veamos la vida y nos relacionemos con el mundo, con nosotros mismos y con los demás de una manera auténtica.

El zorro es ese animal listo que acerca al principito esta verdad, se la regala después de haber construido con él un lazo irrompible: el lazo de la amistad. El cariño que se tienen cambia el mundo que les rodea. Todo adquiere otro significado, en presencia y en ausencia el uno del otro.

principito pispas 2

Silvia Álvarez ha puesto color ha todas las emociones contadas, al amor compartido, a la separación entre el príncipe y el zorro, que han dejado cada uno una huella imborrable en el otro, representada simbólicamente por esa bufanda azul que viste ambos cuellos.

alicia pispás

La hora del té
Autora: Julia Pérez Villegas
Ilustradora: Silvia Álvarez
Edad Recomendada Orientativa: desde los 6 años

Trama

Alicia llega a la mesa del sombrerero loco y comparte una merienda muy extraña, llena de adivinanzas y sin sentidos que ponen a prueba su imaginación y su calma!

Contenidos y Valores

¿Quién no recuerda este episodio de Alicia en el País de las maravillas? El sombrerero loco y la liebre de marzo no pueden ofrecer unos diálogos más locos a los que invitar a Alicia a participar.

alicia pispás 1

Nuestra niña es puesta a prueba para romper completamente todo tipo de lógica, investida en un juego de palabras contínuo que terminará por sacarla de quicio y hacerle abandonar la mesa en la que ha sido invitada.

Un texto jugoso y juguetón, donde nuestr@s lector@s son llamad@s a sacudirse de su comodidad y a ver como lo que pensamos conocer no es lo que parece. Un texto para reír y reflexionar.

alicia pispás 2

Silvia Álvarez pone cara a personajes inolvidables de este gran clásico: mi favorito, después de Alicia, que dejádmelo decir es una auténtica maravilla, es la reina de corazones. ¡Me encanta!


Y como esta colección es tan especial, en La Cuentería he preparado unas cajitas regalo protagonizadas con estas dos joyas: ¡es un pequeño detalle, pero que enamora, para una persona especial!

cajita clásicos pispás

Los pispás y los clásicos puedes encontrarlos aquí en la tienda. Puedes pedirlos en pack o sueltos, como prefieras, hasta envueltos para regalo. Son además protagonistas del Calendario de Adviento que publiqué el lunes y que ha recibido una acogida fantástica: es otra forma fenomenal de hacerse con ellos.

Y si eres librería y quieres tenerlo en tu espacio no dudes en ponerte en contacto conmigo: estaré encantada de que los pispás viajen por el mundo, justamente como hace nuestro Pequeño y grande!

 

Últimos comentarios
  • Hola! Me han encantado los minilibros que nos presentas hoy y me parece que serán un regalo perfecto para muchos peques. Me los he apuntado ya en mi “lista de deseos”. 😉

Deja tu comentario