Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
InicioreseñaEl poder de las palabras – aprendiendo a ser feliz

El poder de las palabras – aprendiendo a ser feliz

el poder de las palabras

Hace poco menos de un año, conocí a Sol Carmona, Mamireggio en redes, y me enamoré de su dulzura y de su primer álbum ilustrado: Únicos.

Hoy me llevo la alegría de presentarte en primicia su segundo álbum: El poder de las palabras – aprendiendo a ser felices.

Sol no podía tener mejor acompañante en este proyecto que el mismo que plasmó Únicos: mi adorado Paco Ortega. La sensibilidad ha encontrado forma del pincel entre sus manos y nos regala absolutas maravillas.

Y, como de costumbre, junto con la reseña de este álbum hemos preparado una PROMO superespecial de LIBRO DEDICADO con además un pack exclusivo que se encontrará disponible solo durante la promo.

Pero vamos por parte: primero vamos a conocer esta preciosidad de álbum , que encierra en sus páginas un mensaje vital.


El poder de las palabras
Autora: Sol Carmona; Ilustrador: Paco Ortega
Editorial: Sol Carmona Editora

Trama

No estamos frente a un cuento al uso. Este álbum es una propuesta de reflexión que nos hace viajar en nuestras vivencias para llegar a nuestro interior emocional e intelectual. Sol nos invita a reflexionar sobre las palabras, sobre cómo las usamos, y sobre el poder que ejercen sobre nosotro@s mism@s y l@s demás. Así nos coge de la mano y nos lleva, pasito a pasito, a descubrir cuántas veces en nuestro día a día no tenemos en cuenta las palabras que usamos y que, sin embrago, tanto nos influyen.

El poder de las palabras

Contenidos y Valores

Sol es un alma llena de luz y amor. Esta es la base de todos sus escritos. Todos nacen con la intención de dar a quién se encuentra al otro lado de la página ese calor emocional que tod@s necesitamos y del que, más a menudo de lo que creemos, estamos falt@s. Mientras con Únicos Sol nos transmitía la belleza y la importancia de la diversidad, con este álbum nos invita a reflexionar sobre un gran poder que tenemos: el poder de la palabra.

Es a través de las palabras que creamos la realidad en la que vivimos y que compartimos con los demás. Y es por eso que educamos y criamos no solo a base de contenidos y conceptos, sino también y, posiblemente en mayor medida, a través de las formas en las que nos expresamos.

Así es como desde bien pequeñ@s vamos aprendiendo e interiorizando el uso de las palabras y lo repetimos de forma automática. Así, sin ser conscientes, muchas veces nos convertimos en esclavos de patrones de lenguaje, creando una realidad distorsionada que no nos permite SER.

La autora nos enseña con delicadeza y calidez el camino a recorrer para observar esos patrones. Entendemos cómo una frase puede cambiar la percepción que tenemos de nosotros mismos o de los demás y tirar al suelo la autoestima propia o ajena.

el poder de las palabras

Sol nos invita a descubrir alternativas y a entender el porqué son vitales para construir un pensamiento positivo que se convierte en la misma forma de vivir la vida. Podemos determinar nuestra actitud y hacer que frente a sucesos que no son los esperados seamos capaces de intervenir de forma proactiva.

El pensamiento positivo estimula la creatividad y nos ayuda a confiar en nuestras posibilidades.

El poder de las palabras es un chute de energía poderosísimo que nos hace falta tener presente siempre. Porque con facilidad es posible que nos «dejemos ir» y tener un cofre del tesoro como este libro que nos recuerda cómo podemos enfocar las cosas que nos pasan o las emociones que sentimos es oro molido!

el poder de las palabras

El libro incluye también una guía para favorecer la lectura de este álbum en casa así como en el cole. Así se crean momentos de conexión que refuerzan el vínculo emocional y que permiten a todos el sentirse apoyados y queridos.

No te niego que me hizo una ilusión tremenda cuando Sol me pidió que escribiera el prólogo para este álbum: ha sido un honor abrir las puertas a tan maravillosa obra repleta de amor, inspiración y positividad. ¡Mil gracias Sol!

Ilustraciones

Paco Ortega es sinónimo de sensibilidad, tacto, belleza, conexión, emotividad, arte. Cada pincelada esconde un movimiento emotivo, una reflexión amplia sobre la construcción del mensaje visual al que confía su paleta de colores. Parece mentira que pese a trabajar en cada ilustración muchísimas horas, consiga mantener esa frescura que sentimos al verlas impresa. Cuidadoso hasta el más mínimo detalle, Paco da por enésima vez en la diana, consiguiendo ser la luz adecuada de cada palabra. Admiro su trabajo, su profesionalidad, su pasión y su poderoso mensaje humano.

el poder e las palabras

Para qué y para quién

Este álbum no tiene edad: lo recibes en tu vida con la misma sencillez y alegría con la recibirías una margarita recién cogida del campo. 
Solo puede hacer bien, y siempre lo hará, en cada una de sus lecturas.
Al no ser un cuento, sino una reflexión que se apoya en espléndidas metáforas, es estupendo para peques a partir de 4 años. Son mensajes profundos, sí, pero tan bien planteados que no resultará difícil entenderlos. Fantástico para cualquier etapa de la vida.

Imprescindible en casa y en el aula: ¡no te lo dejes escapar!

PROMO EL PODER DE LAS PALABRAS

Además tienes la posibilidad de llevártelo DEDICADO  tanto por Sol Carmona como por Paco Ortega: ¿Se puede pedir más? Sí: que nos regalen postales y lámina y marcapáginas. Pues ¡hecho!
Tenéis el pack base que no encarece el precio del libro y luego el pack exclusivo para esta promo que incluye todo lo anterior más un antifaz y una capa para leer el cuento sintiéndose como un verdadero superhéroe o superheroína de las palabras.

No os entretengáis y corred a hacer vuestro pedido: ¡el pack completo es limitado y solo estará a la venta durante esta semana!

Entradas antiguas
Entradas nuevas
No hay comentarios

Deja tu comentario

Centro de preferencias de privacidad