Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicio¡imprescindibles!

Álbumes preciosos hay muchos, pero si tuviéramos que llevar solo 10 en nuestra maleta ¿cuáles no dejaríamos nunca?
Esta ha sido la pregunta que nos hemos hecho Esther y yo a la hora de preparar esta lista súper reducida de álbumes, que ya os avisamos va cambiando…
Lógicamente aquí hay mucho de gusto personal, nada de correcto e incorrecto. Pero nos apetecía compartir con vosotr@s esta súperlista, y explicaros un poco el porqué consideramos estos álbumes unos imprescindibles, unas piezas que no pueden faltar en nuestra biblioteca.

imprescindibles

Nuna sabe leer la mente

Este álbum se enfrenta a una temática muy muy importante, como es la del acoso (el tan nombrado bullying) ofreciéndonos una perspectiva muy amplia que considera el daño emocional tanto de quien es acosado como del que acosa. La presencia y la disponibilidad de la madre de la protagonista, la proactividad de ella y su capacidad de resolución de conflictos son los ingredientes que complementan una historia escrita con inteligencia y tremenda habilidad. No puede faltar porque saca a la luz unas problemáticas posibles en cualquier relación social.

mujeres 1 y 2

Mujeres 1 y 2

La colección de Isabel Ruiz Ruiz quiere dar visibilidad a mujeres que han dejado huella en la historia mundial, pero que han sido ocultadas, o no tan tenida en cuentas por manuales y libros divulgativos. La organización patriarcal de la sociedad en la que vivimos va recibiendo pequeños golpes que quebrantan su muro, y este álbum es uno de ellos. Vamos abriendo consciencia en nosotros y en nuestros hij@s sobre la inteligencia, la creatividad, el coraje, y la determinación que Isabel Ruiz cuenta a través de la historia de 18 mujeres en cada uno de estos álbumes, vamos descubriendo y descubriéndonos, sintiendo agradecid@s frente a tan belleza del alma humana.

salvajeSalvaje

Emily Hughes, ilustra y escribe esta maravillosa historia que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre lo importante que es ser un@ mism@ y estar conectad@ con su propia naturaleza. Un canto a la importancia de seguir nuestros instintos, de aceptarnos tal como somos, independientemente de nuestras diferencias con el resto del mundo. ¡Además las ilustraciones son inmejorables!


Papá por favor consígueme la luna

Un clásico, recientemente reeditado en un formato mucho más fácil de manejar y muy resistente, perfecto para un desplegable que vuestr@s hij@s os pedirán leer una y otra vez. Una historia que refleja la importancia de creer en nuestros sueños, de desear lo que puede parecer imposible (¿qué más que la luna?), y de que nuestro deseo sea sostenido por una de las personas que más amamos en el mundo: nuestro padre.
¡Es de los primeros álbumes que entraron a formar parte de la biblioteca de Mirella y que no ha dejado de leer en todos estos 7 años!

donde viven los monstruosDonde viven los monstruos

Maurice Sendak marca un antes y un después en la literatura infantil con este álbum que no tiene edad. Infinito en su propuesta de análisis emocional, nos propone mirar en el interior de cada uno de nosotros, de conocer nuestros monstruos, los que habitan en nuestra alma, los que invaden desde fuera nuestra emotividad.
Un álbum necesario para p/madres e hij@s ya que nos acompaña en una mirada imparcial hacia nuestro interior, para poder comprender y crecer, en el amor y el respeto de un@ mism@ y de los demás.

minisLos Minis

Álbumes con las 3 B: buenos, bonitos y baratos, que recomiendo siempre porque con un gasto mínimo permiten agrandar nuestra biblioteca, y ofrecer un momento de lectura de calidad con nuestr@s hij@s, enfocando sus mensajes alrededor de situaciones de la vida cotidiana, siempre desde el punto de vista de una crianza respetuosa.

la isla del abueloLa isla del abuelo

Recomendado como álbum que trata el duelo y la separación, esta obra nos permite acercarnos a las cuerdas más intimas de nuestra emotividad. Pensamos y repensamos el apego que tenemos a la vida, a las personas que amamos, a las circunstancias que vivimos. Sentimos nuestra fuerza y capacidad para podernos enfrentar a los momentos difíciles, en los que parece que le mundo se viene abajo y que estamos solos frente a la tempestad, como el mismo protagonista de esta historia.  Un álbum de infinita ternura.

collage jeffers¡Jeffers!

No puedo, por mucho que me esfuerce, recomendar un libro de Jeffers más que otro, y no puedo no recomendar este autor, así que elijáis vosotros, pero que no dejéis fuera a este increíble autor de vuestra biblioteca!
Lo conocí con Perdido y encontrado, seguí enamorándome con Cómo atrapar una estrella, Este alce es mío, El increíble niño comelibros y muchos más, ¡afortunadamente!

yo voy conmigoYo voy conmigo

Entre los mejores álbumes ilustrados sobre autoestima, Yo voy conmigo cuenta la historia de una niña que, para gustar a un niño, poco a poco va desprendiéndose de todas sus peculiaridades, todo lo que la hace única, hasta convertirse en una niña anónima y sin color, sin alegría. Finalmente se dará cuenta de lo que más le gusta es estar con ella misma: sin su propia belleza no puede disfrutar de nada en la vida.

 

pájaros en la cabezaPájaros en la cabeza

Pájaros en la cabeza es un album poético y a la vez transgresor que habla del encorsetamiento de la sociedad, la mutilación del pensamiento y la falta de libertad. A pesar de estar centrado en la escuela, es extrapolable a cualquier momento y edad. Un libro para recuperar algún que otro “pajarillo”, para volver a la infancia y recuperar nuestro yo más auténtico.

No hay comentarios

Lo sentimos, no es posible dejar un comentario en este momento