Widget Image
Artículos recientes
Siguenos
prueba imagen widget
prueba imagen widget
Inicioálbum ilustradoTodos hacemos caca – ¡genial Taro Gomi¡

Todos hacemos caca – ¡genial Taro Gomi¡

todos hacemos caca
Todos hacemos caca
Autor: Taro Gomi
Editorial: Blackie Books

Edad Recomendada: a partir de 1 año y medio / 2 años

Es una verdad incontrovertible: ¡todos hacemos caca! Y si encontramos la caca en un cuento, esto les chifla a cualquier peque. Esta es una buena razón para  haceros con uno de estos cuentos escatológicos, y para elegir entre cual… para esto tenéis la reseña de hoy 😉

Trama

Una galería de animales desfila ante nuestros ojos acompañados por sus excrementos. Todos los animales hacen cacas, cada uno a su manera, cada uno en un lugar fijo o caminando. Y las personas al igual que cualquier animal hacen caca.

Contenidos y Valores

¿Os habéis parado a pensar por qué a l@s peques les gusta tanto hablar de todo lo que se refiera a culo-caca-pedo-pis? La respuesta es sencilla y para algun@s tranquilizadora: se trata de una normalísima etapa de desarrollo de nuestr@s niñ@s.

todos hacemos caca

En esta fase, que suele estar entre los 3 y los 5 años l@s peques aprenden sobre si mism@s y sobre el funcionamiento de su cuerpo. Aprenden mirando, enseñando y hablando de estos temas. Al igual que aprenden de otros temas en otros momento de su vida.

Favorecer la posibilidad que l@s niñ@s se expresen con respecto a esta necesidad de exploración es absolutamente sano y necesario. Y una de las formas que más le gusta a l@s peques para hacerlo es a través de los cuentos. De hecho nosotras tenemos varios en casa sobre este tema, pero hemos decidido añadir “Todos hacemos caca” a nuestra colección porque habla de la caca con total naturalidad y a la vez con un humor genial, ni ligero ni excesivo. 

todos hacemos caca

La presencia del humor además no va a perjudicar la información, siempre correcta, que Taro Gomi nos propone: lo podemos ver no solo con las ilustraciones que se refieren a los animales, sino también a la de las personas en la que se representan los adultos pero sobre todo los niños con sus “variantes”.

Cabe notar que solo aparecen un hombre y tres niños, ni una mujer ni una niña. Sin duda este elemento no nos ha entusiasmado, pero será importante tener presente que estamos frente a un álbum del 1977, época en la cual no había ni astro de la presencia femenina en la gran mayoría de la producción editorial.

todos hacemos caca

Aún así este álbum merece y mucho: su claridad en contarlo todo, en describir donde hacemos este acto que repetimos a lo largo de toda nuestra vida, haciendo ver como es algo que todos tenemos en común y que es normal preguntarse por ello, querer verlo tal y como es.

Aún más claro nos lo deja la ilustración de doble página con la que se cierra el álbum: ¡sencillamente perfecta!

Todos hacemos caca

Os podéis imaginar seguro lo que os darán para hablar estas imágenes 😉

Ilustraciones

Dibujos sencillos y bien definidos que evocan la realidad con inmediatez: un estilo ideal para l@s más peques para quienes está pensado este álbum. De apreciar también los colores sólidos empleados en los fondos que definen con aún más claridad el contenido de las doble páginas. Como siempre lo simple puede ser muy muy enriquecedor 🙂

Para qué y para quién

Para reírnos un rato, para aprender que la caca es algo común a todos los seres vivos, sean peces, aves o personas. ¿De verdad queréis que os de una razón más para tenerlo? 😉

En La Cuentería no hemos podido evitarlo y hemos añadido esta joyita a nuestro catálogo: haz clic aquí si lo quieres 🙂

No hay comentarios

Deja tu comentario